15 Señales de que a pesar de tu edad sigues siendo un adolescente

Si eres de los que cree que la vida apesta, te tengo una noticia ¡No has superado la adolescencia! Lastimosamente la madurez no es cuestión de edad sino de vivencias y hay algunas personas que a pesar de los años se siguen comportando como si apenas hubiesen salido de la pubertad.  Si tienes tus dudas sobre esto, leyendo este artículo hasta el final te darás cuenta de si aún sigues siendo un adolescente de corazón, y tal vez por esto es que tu vida sexual es casi nula y no has podido salir del sótano de tus papás.

15 Señales de que a pesar de tu edad sigues siendo un adolescente

adolescente


Fuente

1. Tus emociones te controlan

No eres capaz de sobrepasar una situación de ira o de felicidad. Te dejas llevar fácillmente de tus emociones y tienes enemigos a muerte en cada esquina, aunque ellos ni sepan que existes.

2. No sabes como tomar decisiones importantes

Crees tener todo bajo control, pero cuando tienes que tomar decisiones importantes no dudas ni un instante para correr donde mamá o en su defecto, a donde la persona que haya remplazado esa figura protectora, por ejemplo tu pareja.

3. Eres imprudente

No sabes medir tus palabras. Cada que abres la boca ofendes o lastimas a alguien por que no sabes comportarte en sociedad y al parecer no te importa.

4. No sabes cómo resolver problemas

Cuando se presenta una decisión difícil pareces más un niño asustado que un adulto, no tienes ni idea de cómo actuar y eres demasiado miedoso para tomar alguna iniciativa. Normalmente esto complica más aun las cosas.

5. Eres irresponsable

No tienes palabra, un montón de compromisos que tenías los incumpliste. Definitivamente no eres capaz de mantener una promesa, el perfecto incumplido.

6. Eres inconsciente e irrespetuoso

Sientes que el compromiso social no es lo tuyo. Te importa poco ceder tu asiento en el tren, o ayudar a alguien que lo necesite. Piensas que no es de tu incumbencia, y por ende hablas de ese tipo de cosas de manera grosera e irrespetuosa.

7. Te crees perfecto

Tu ego no tiene parangón, eres el ser perfecto, una constante fuente de iluminación para el universo, y claro por defecto los demás son simples insectos apenas dignos de pisar el mismo suelo que tú.

8. No tienes carácter

Cada moda y cada nueva tendencia llegan a ti como si llegaran a su tierra natal. Tu falta de carácter es tal que no sabes ni quién eres, lo más parecido a tu carácter es un camaleón, porque siempre quieres quedar bien con todo el mundo, esto incluso te convierte en alguien hipócrita.

9. No entiendes lo que es orgullo ni dignidad

Dices sentirte muy orgulloso y digno de la persona que eres, pero eres de los que aún piensa que actuar como un bandido drogado, o como un muñeco de vitrina, son motivos de orgullo y lo exhibes con mucha “dignidad”

10. No reconoces tus errores

Pueden atraparte con las manos en la masa y aún así, siempre tendrás una excusa o a quien echarle la culpa de tus errores, pues tú nunca fallas aunque por culpa de otros parezca así.

11. Ignoras todos los consejos

No escuchas consejos de nadie, ni siquiera de las personas que sabes que tienen razón. Eso te convierte en alguien testarudo y llevado de su parecer, el típico idiota que siempre se mete en problemas.

12. No tienes metas

Tu planificación a futuro solo abarca unas cuantas horas, es algo más bien práctico y no muy elaborado, no tienes ni idea del rumbo de tu vida ni de que estrategias desarrollarás para el futuro.

13. Eres un impuntual crónico

Esto es algo muy común, y aunque al leer este punto saques un millón de excusas, es evidente que sigues siendo un niño que no sabe administrar su tiempo.

14. No puedes rendir en una relación

Se te hace imposible mantener una relación estable, eres infiel, poco detallista, grosero, etc. etc. etc. No sabes cómo ser bueno en una relación y te excusas en culpar a los demás. Lo entendemos es típico en ti.

15. Eres egoísta

No piensas en nadie más que tú, eres acaparador, avaro y tacaño, tu codicia y lo poco que te importan los demás, son cualidades que saltan a la vista.

Como ves, ser un adulto no es solo cuestión de tu edad. Si tienes 10 o más de estas características, debes pensar seriamente en hacer un cambio ¡Hoy mismo! La adultez tiene más ventajas de las que crees y ya es justo y necesario que asumas tu vida ¡El mundo te lo agradecerá!

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Mujer Valiente Inspiración para mujeres Motivación personal ...

Hoy amanecí preguntándome ¿Qué es una mujer valiente? e inmediatamente llegaron un montón de ideas a mi cabeza que se mezclaban unas con otras. Quise empezar por hablar de la revolución femenina, sin embargo me detuve porque pienso que esa revolución se viene tejiendo desde la antigüedad. Mujeres de todas las épocas han puesto su granito de arena, para que nos asumamos como mujeres valientes, y cr ...

Auto-control Autoestima Hábitos de crecimiento ...

De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. Muchas veces, ignoramos las pequeñas cosas que demuestran que vamos por un buen camino. Que no seas millonario, no vivas en una mansión o no manejes un auto costoso, no significa que en realidad hayas fallado. S ...

mujeres

11 señales de que eres feminista ¡Quizá lo eres y no lo sabes! A diferencia de lo que algunos memes en Facebook te quieren hacer pensar, el feminismo no es lo contrario del machismo. No se trata de odiar a los hombres, ni de instaurar un sistema socioeconómico y político en el que ellos se vean en desventaja. Las mujeres no queremos que se les pague menos por hacer el mismo trabajo, ni que tengan ...

estilo de vida humor 10 señales ...

Hay que admitirlo, un día sin una buena taza de café, no es un buen día. Y es que el café no es sólo una bebida, es un estilo de vida. Para animar un poco estos días grises, hemos querido hacer una lista de 10 señales que indican que eres adicto al café y si todavía no lo eres, estás a tiempo de unirte al club.   1. Una taza nunca es suficiente. 2. Nada te gusta más que el olor del café por la ma ...

Descubre tus características principales y cómo actúas frente a los demás a través de esta prueba. ¿Cuál animal ves primero en la imagen?     JIRAFA   Tienes la mirada puesta hacia arriba, te enfocas en tus objetivos y no te detienes hasta hacerlos realidad. A pesar de que buscas por alcanzar las estrellas, siempre tienes los pies puestos en el suelo y no deseas cosas imposibles de alcanzar.   Ere ...

Psicología

Ser una persona evolucionada en nuestra sociedad, no significa que vivas de acuerdo a las expectativas sociales. Nuestra sociedad es diversa en estructura y grande en tamaño, pero es un hecho comprobado que todos los cambios cruciales son impulsados por menos del 10% de las personas, y quienes son conscientes de sí mismos son los que a menudos son llamados grandes líderes o simplemente lideres, de ...

Inspirar Vivir Descubrir tu vocación ...

Descubrir tu vocación es imperativo sin importar tu edad, tal vez seas un adolescente que acaba de graduarse o un padre de familia que lleva años en un oficio y aún no sabe si es o no el trabajo de sus sueños. No importa la edad que tengas o lo que hagas, plantearte las siguientes preguntas te ayudará a descubrir cuál es en realidad tu vocación. Respóndete estas 7 preguntas para descubrir tu vocac ...

2022 coaching todo

Siempre me ha atraído la cultura oriental, especialmente la India y Japón. De Japón nace el concepto Ikigai que significa nuestra razón de ser, aquello que nos impulsa y motiva como cuando éramos niños, así como aquello que da sentido a nuestras vidas. Me llama mucho la atención, la larga vida de los japoneses, y como gozan de una buena salud hasta edades muy avanzadas. Por todo ello, más la sabi ...

VIDA mi pareja me ama Pareja ...

El amor es una de esas cosas que domina nuestra vida. Suena extremista pero es así. El amor nos transforma y saca de nosotros lo mejor y lo peor. Sin embargo cuando estamos en una relación de pareja a veces es difícil saber si en realidad el amor está en su punto más alto. Muchas veces cuando estamos enamorados no sabemos distinguir si somos correspondidos, o por el contrario pasamos por alto cosa ...

curiosidades amor carpa ...

Hoy en día existen grandes inventos, pero alguna vez te habías imaginado una tienda transparente en forma de burbujas. Está fue diseñada por el francés Pierre Stephane Dumas, creador de una gama de cabañas portátiles, junto al comité creativo de Holleyweb. Gracias a éste maravilloso e ingenioso invento tendrás una vista 360º de la naturaleza, te podrá permitir vivir al aire libre, lo increíble de ...