Respóndete estas 7 preguntas para descubrir tu vocación sin importar tu edad
Fuente
¿Qué talentos tengo?
¿En qué soy realmente bueno? ¿Cuál es esa cosa o cosas que se me dan sencillas como caminar o respirar? La pregunta no es por tus gustos, sino más bien por cosas en las que tienes habilidades que ni siquiera tu sabías, o que nunca han estado en tu oficio o formación. Tus talentos son esos que te distinguen de entre la multitud, debes descubrir y tener claro cuáles son.
¿Cómo me veo ante la sociedad?
¿Te gusta ser admirado?, ¿O por el contrario te gusta que nadie se entere de tus cosas?, ¿Prefieres vivir en la ciudad o en el campo?, ¿Cómo te gusta interactuar con la sociedad? y ¿Cómo te gusta que te vean? Todas estas preguntas te ayudarán a aclarar tu rol ante la sociedad. El cómo me proyecto o cómo me veo ante la sociedad, o en otras palabras cómo me gustaría que me vieran.
¿Cuál es mi estilo de vida?
Fuente
Plantearse cuestiones relacionadas con cómo me gusta vivir te ayudará mucho en este viaje para encontrar tu vocación. Debes pensar no en tu estilo de vida actual sino en tu estilo de vida ideal, por ejemplo si no te gusta madrugar ni tampoco el esfuerzo físico, probablemente ser un deportista de alto rendimiento no es lo tuyo, pero si podría serlo un proyecto intelectual, o artístico.
¿Donde está el trabajo de mis sueños?
Plantea geográficamente dónde quieres radicarte definitivamente o por lo menos donde quieres vivir por un largo tiempo. Esta pregunta no es por un puesto o empresa, se refiere es a la ciudad y al clima y a esas variables que no tienen que ver directamente con el trabajo si no con el lugar donde quieres vivir.
¿Qué opinan las personas cercanas a ti?
Fuente
Pregunta a las personas cercanas a ti por tus talentos, puede que sea un momento entre incómodo y cómico pero al final responderán con sinceridad. No te sorprendas si te dicen inicialmente que no sabrían que decir, tu no sabrías que decir incluso si te preguntan por tus propios talentos. Lo cierto es que al momento las personas buscarán un poco y resaltarán puntos que incluso te pueden sorprender.
¿Te interesas más en las funciones que en las ganancias?
Cuando piensas en tu trabajo ideal, ¿Piensas mas en las funciones o en las ganancias de tu cargo? Todos sabemos que lo ideal sería una perfecta combinación de ambas. Pero pongamos las cosas de esta manera: Eres una persona de 30 años que tiene un doctorado en X cosa, en tu tiempo libre tocas guitarra con algunos amigos, se presenta una gira musical por un año y te pagarán un dinero, no mucho, y al mismo tiempo se presenta un contrato que te dejará 10 veces la ganancia de la gira en un solo mes. ¿Que decisión tomarías?
Si fueras millonario ¿Qué harías en tu tiempo libre?
Esta pregunta es como la cereza en el pastel, que harías si tuvieras tu economía resuelta, a qué te dedicarías, que harías en tu tiempo libre. Sabemos que para la mayoría el tiempo libre es una ilusión y el querer descansar siempre sin resultados nos hace pensar que somos perezosos, pero esto no es cierto. Piénsalo muy bien por que puede ser en este punto donde encuentres definitivamente tu vocación.
Esperamos que estas preguntas te sirvan de guía para que encuentres cuál es ese camino por el que late tu corazón.
.