Hay que reconocerlo, los estudiantes universitarios durante el semestre no tienen vida social y en su mayoría no reciben calor más que de sus propias manos. Pero llega la libertad y con ella la posibilidad de volver al mundo y disfrutar de algunos de los placeres mundanos de los que su rol de estudiantes los tiene privados.
Estas son algunas de las cosas que no puede dejar de hacer un estudiante universitario durante sus vacaciones para volver renovado el próximo semestre.
15 Cosas que debe hacer todo universitario durante las próximas vacaciones
1. Despedida de semestre
Fuente
Despide tu semestre como se debe, bebe algo con tus amigos, disfruten una buena noche haciendo burla de los por menores del semestre que termina y de los que se embriaguen durante la despedida. Es una buena oportunidad para afianzar la amistad con tus compañeros.
2. Dormir
Debes reconocer que dormir hasta tarde es un lujo que no te has dado en mucho tiempo. Apaga las alarmas y deja que Morfeo te seduzca también en las mañanas.
3. Comer
Basta de las largas jornadas en el campus universitario. Ahora la nevera está a contados pasos de tu habitación y lo único que se interpone entre tú y esos deliciosos manjares, son tus ganas de ir y tomarlos.
4. Viajar
No puedes quedarte durmiendo y comiendo. Empaca tu maleta y adelante el mundo es tuyo,¡sal a disfrutarlo! Que el presupuesto no te detenga, viaje es viaje aunque sea a un lugar cercano.
5. Arriesgar la vida
Fuente
No te lo tomes literal. Pero la idea es hacer algo que ponga tus pelos de punta, lanzarte de un paracaídas, realiza un clavado desde el risco más alto, vuela en cometa, en fin las posibilidades son muchísimas, ¡atrévete!
6. Embriagarse
Bien seas o no amante al alcohol o a las drogas, regala a tu cerebro un pequeño break y deja que se relaje un poco, pero con cuidado que no se te vaya la mano.
7. Ver tus series y películas
¡Perfecto! tienes el tiempo para ponerte al día con esa serie que tanto te gusta y que no habías podido volver a ver. Además ya es momento de dar un vistazo a los nuevos estrenos del cine mundial.
8. Visitar la familia
Visita a algunos familiares, deja que se enteren de que has sobrevivido a un nuevo semestre y escucha un poco sobre cómo ha ido su vida. Afianzar vínculos familiares es un excelente proyecto de vacaciones.
9. Enamorarse
Busca un amor o en su defecto alguien con quien compartir tu cama por unas noches. La idea es no dejar pasar otro semestre con esa gran falta de calor humano que te caracteriza.
10. Un poco de deporte
Fuente
Haz algo de ejercicio, o retoma la práctica de ese deporte que te gusta. Recuerda que tu cuerpo de universitario necesita actividad física.
11. Un proyecto artístico
Realiza algún proyecto artístico. Pinta un cuadro, talla una escultura, moldea algo de barro, o teje un poco, siempre es bueno producir algo con el alma misma y por que sí.
12. Aprender algo
Siempre es bueno aprender algo nuevo, como a tocar un instrumento o ha dibujar, como construir algo o como manejar una bici o una patineta, la idea es añadir algo interesante a tu palmares.
13. Conocer mínimo diez personas nuevas
Fuente
Sal a las calles y platica con las personas, en Internet puedes conocer decenas de personas todos los días, pero la idea es conocerlos personalmente. No tengas miedo de entablar una conversación, seguro eres interesante.
14. Hacer el ridículo
No dejes pasar estas vacaciones sin hacer el ridículo entre tus familiares y amigos. De lo contrario corres el riesgo de que se acumule y salga a relucir el próximo semestre, con el riesgo de arruinar tus reputación en la universidad.
15. Leer dos libros
Sabemos que esto para algunos va en contra de los principios de las vacaciones, pero si quieres aprovechar al máximo tus vacaciones, debes cultivarte un poco. Escoge un libro especializado que te aporte conocimientos sobre tu carrera y otro que sea de tu autor favorito y con el que te enredes fácilmente.
Estas 15 cosas no puedes dejar de hacerlas para liberar toda esa tensión acumulada durante el semestre. Recuerda que empezará uno nuevo y todas estas posibilidades volverán a ser una mera ilusión.
.