20 cosas que hacer en verano

¡Qué ganas de que llegaras, verano! De tu ritmo lento y pausado, de la calma y los pequeños placeres... Que después de todo un curso a la carrera, eres la cura ideal para el cuerpo y el alma. Que luego nos quejaremos de calor y llegará el día en el que soñemos con el otoño, porque así somos. Pero hoy te recibimos con los brazos abiertos y 20 ideas geniales para hacer en las próximas semanas.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html


1. Ir a un cine de verano: las buenas temperaturas del verano al caer la noche nos abren un sin fin de oportunidades de ocio, como los cines de verano. Tanto cine infantil como cine adulto, puede ser una experiencia divertida y original.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

2. Hacer una fiesta hawaina: Unos collares de flores, unas guirnaldas de hojas y flores de cartulina y un menú a la medida. En mi Pinterest puedes encontrar un montón de ideas para preparar una fiesta temática y la diversión estará asegurada.

3. Dormir bajo las estrellas: En el jardín de tu casa o en medio de la montaña junto a tu tienda de campaña. Tumbarte a la intemperie a ver las estrellas es todo un lujo para los sentidos. El silencio, la oscuridad y tus sueños... Además, ya hay aplicaciones con las que puedes descubrir las constelaciones que tienes encima, como SkyView Lite

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

4. Hacer una guerra de agua: vuelve a tu infancia y siente la libertad y despreocupación total por un día. Haz una guerra de agua con tus peques o con tus amig@s hasta que acabéis mojados del todo. Pasaréis un rato súper divertido y refrescante.

5. Aprender: el verano es perfecto para formarte. Puede ser un curso relacionado con tu trabajo que te abra las puertas de nuevas oportunidades laborales; de entretenimiento para aprender alguna técnica creativa que te permita llenar tus tardes de invierno; o de crecimiento personal, para desarrollar tus habilidades personales como mujer. En Medias y Tintas tienes algunos cursos de acceso inmediato para hacer a tu ritmo, cuando quieras y ¡desde dónde quieras! Puedes verlos todos aquí.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html


6. Preparar tus vacaciones: si aún no lo has hecho, ponte a ello y disfruta del proceso. Elegir destino, buscar alojamiento, encontrar alguna oferta... Tómatelo con calma, saborea los preparativos, prepara un cuaderno de viaje... incluso aunque te vayas a tu pueblo, como los últimos 30 años de tu vida. ¡Cambia tu mirada! Seguro que descubres algo nuevo...

7. Bañarte en un río: Que la playa está fenomenal, pero los ríos tienen su magia también. Rodeados de árboles, con rutas para pasear y espacios para comer y pasar el día. Si te animas, puedes hacer noche en un camping cercano y echar el fin de semana completo disfrutando de un poco de aventura.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

8. No hacer nada: después de todo el curso a la carrera, date el capricho de no hacer nada. El verano también es para descansar así que, descansa. No hagas nada durante un par de días. Pero nada de nada. Ni tareas domésticas, ni recados... nada. Hasta que te llegue el aburrimiento y se te ocurra un plan genial ;)

9. Leer: ¡Es el momento! ese libro lleno de polvo de tu mesilla o esos libros que cayeron en Reyes y aún no has podido meter mano. Aprovecha el verano para darles un empujón y disfrutar de la lectura. El ratito de la siesta, durante un viaje, en la playa... Seguro que encuentras el momento.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

10. Hacer una barbacoa: puedes hacer la típica de chorizos y morcillas, o currarte una barbacoa especial con unos buenos chuletones. La opción marina tampoco está nada mal, con unas gambas a la plancha o un buen pescado. Prepara una mesa bonita y llena de color y ¡a disfrutar!

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

11. Ir de terraceo: al caer la tarde, tomarte algo fresquito en una terraza llena de vegetación y quizá una buena música puede ser uno de los mejores planes del verano. Aprovecha para quedar con esa amiga que no has podido ver en todo el año y daros un pequeño homenaje de buena conversación.

12. Caminar descalza: por la arena de la playa, por el césped de tu jardín o por los pasillos de tu casa. Caminar descalza tiene muchos beneficios, como liberar estrés o mejorar la circulación. Además las sensaciones que se producen al pisar determinados suelos pueden resultar casi una experiencia sensorial súper relajante.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

13. Pasear por la orilla del mar: pasear es saludable, pero hacerlo por la orilla del mar, descalza, con el agua refrescándote los pies, es uno de los mayores placeres de la vida. Si además te acompañas de una buena conversación, podrás pasarte las horas muertas.

14. Hacer una corona de flores: con flores frescas puedes hacer una bonita corona o centro para tus comidas veraniegas. O si prefieres algo más duradero, anímate con hojas secas. En este post te enseño ha crear una corona con hojas secas pintadas a mano.
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html


15. Pintar un cuadro: ¡que sí! no hace falta que sepas nada de pintura. Hoy día venden lienzos en casi cualquier sitio. Ponte una buena música relajante, busca un motivo de tu casa o coge una foto con un buen paisaje, y relájate dibujando, creando tonos, líneas, formas... No imaginas lo terapéutico que puede llegar a ser.

16. Hacer un castillo de arena: de los de verdad, con sus túneles y pasadizos, sus torres y sus murallas. Tus hijos serán inmensamente felices viéndote llena de arena y dándolo todo en esta creación conjunta. Y tú disfrutarás como una enana ;)

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

17. Reinventarte: el verano es perfecto para pensar en ti, decidir quién quieres ser y qué quieres que sea tu vida. El ritmo pausado de esta época del año deja la mente más liberada y con espacio para reinventarte como mujer. Además este año puedes hacerlo más fácil con mi guía gratuita 14 CLAVES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA. Puedes apuntarte aquí.

18. Probar algo nuevo: haz algo que no hayas hecho nunca. Viajar al extranjero, montar en barco, probar un sabor diferente de helado, tomarte un café en el hotel más lujoso de tu ciudad... Siéntete aventurera por un día. Este tipo de experiencias son las que enriquecen el alma.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

19. Mandar postales: ¿hace cuántos años no envías una postal a nadie? Este año puede ser un buen momento para retomar esta bonita costumbre. Además, si te organizas con otras familias, puedes involucrar a tus peques y que escriban también las suyas. No imaginas la ilusión que les hará recibir cartas a su nombre.

https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html

Vía

20. Teje un chal de ganchillo: están de moda, son súper prácticos y quedan genial en las noches de verano. Tan solo necesitas un patrón (que puedes encontrar a montones en internet), unos ovillos de un hilo ligero y unos minutos al día. Si lo tuyo no es tejer, puedes comprarlo directamente hecho. Pronto sacaré una colección de chales de verano, así que suscríbete aquí y entérate la primera.
https://mediasytintas.blogspot.com/2019/06/20-cosas-que-hacer-en-verano.html


¿Qué planes tienes tú para el verano? No dejes de compartir este post con tus amig@s. Te lo agradecerán ;)

¡Un abrazo!

Fuente: este post proviene de Medias y tintas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Y llegó el otoño una estación llena de placeres escondidos tras el inicio de curso, la vuelta a la rutina y la depresión post vacacional. El otoño es cambio de ciclo, cambio de armario y cambio de pai ...

Estas primeras semanas de septiembre siempre me ocurre lo mismo: necesito limpieza visual. Menos trastos por casa, más orden y, por qué no, dar un cambio a la decoración. Supongo que es la forma que t ...

Recomendamos

Relacionado

creatividad familias lugares ...

Con el post de hoy inauguramos una sección nueva en el blog: “20 cosas que hacer en...”. Me parece una buena forma de coger un poco de inspiración y muchas ideas para que no nos falten revoluciones a las que dedicar nuestro tiempo! El verano se va despidiendo para dar la bienvenida al otoño, con su fresquito matutino, sus cambios de color en los bosques, su cambio de armario... Vamos a aprovechar ...

familias lugares niños ...

¡Arranca la primavera! una estación llena de revolución, donde la naturaleza se abre camino hacia sol, después de meses contenida bajo la tierra. Y así será la nueva colección de Medias y Tintas que ¡hoy empieza su cuenta atrás para ver la luz! Mientras llega, vamos a ver todo lo que puedes hacer esta primavera para disfrutarla al máximo. 1. Preparar mi armario: después de un invierno lleno de ne ...

descanso familia globos ...

YA ES...¡VERANO! globos piscina ¡Verano!, esa estación tan esperada por todos ya ha llegado (en el hemisferio norte)... es tiempo de comer helados, dormir siestas, ir a la piscina, a la playa y remolonear. Ahora que los niños han terminado el colegio y tendrán más tiempo libre, es bueno tener planeadas algunas actividades para combatir el temido aburrimiento, aunque no hay nada que más favorezca ...

Uno de los viajes más interesantes que hemos hecho últimamente fue el viaje el Japón que hicimos hace 3 años, hicimos un recorrido por varias zonas del país, conocimos ciudades como Tokio, Kyoto o Kobe y descubrimos lugares como los Alpes Japoneses. Fue un viaje lleno de contrastes, de sorpresas constantes y de choques culturales, desde luego fue un viaje que nos encantó e hizo que nos enamoráramo ...

Aventura & Naturaleza Destinos Europa ...

Cuando oyes hablar de los Alpes Franceses, piensas en el famoso Mont Blanc, su cumbre más alta, y en frío e invierno, ¿verdad? ¿Y si te digo que puedes esquiar en verano? ¿Y hacer una ruta por sus viñedos? ¿Y probar la deliciosa Tartiflette? En este post quiero mostrarte todo lo que puedes hacer en los Alpes Franceses en verano, para que incluyas este destino increíble en tus próximas vacaciones. ...

Estados Unidos

¿Estás buscando cosas originales que hacer en Nueva York? Si estás cansado de ver “lo típico”, o además de visitar los imprescindibles de la ciudad que nunca duerme quieres hacer planes originales en Nueva York, sigue leyendo. En este post te cuento 20 cosas que hacer en Nueva York que no salen en las guías o que son menos conocidas pero que te van a sorprender. 20 Cosas originales que hacer en N ...

Nueva York Estados Unidos América del Norte ...

Que hacer gratis en Nueva York Nueva York, no es una ciudad barata, los hoteles son caros, los restaurantes también y la mayoría de los museos y atracciones tienen precios de escándalo (normalmente más de 20$ por persona). Sin embargo hay muchas cosas que puedes hacer gratis en Nueva York, si, si, por tu cara bonita. Con las propuestas que te traigo no tendrás que gastarte ¡ni un sólo dólar! Acudi ...

Carcassonne Europa Francia

Carcassonne es una ciudad de cuento. Sus calles cobran vida durante los meses de verano, cuando se celebran diversos festivales ambientados en la Edad Media y hay un montón de actividades que hacer en Carcassonne. Si prefieres tranquilidad, durante los meses de invierno es un placer caminar por sus calles solitarias. Te proponemos 20 cosas que hacer en Carcassonne para que aproveches tu visita al ...

Alemania Europa Heidelberg

Heidelberg es una de las ciudades más bonitas de Alemania. Ubicada en el valle del río Neckar, está rodeada de colinas desde donde contemplar los tejados del centro histórico barroco. Además, es famosa por tener la universidad más antigua del país. Hay muchas cosas que hacer en Heidelberg, una ciudad perfecta para visitar en uno o dos días. De hecho, es una excursión muy común desde Frankfurt. Te ...

Viajes a Francia

France-Voyage.com es la guía del Turismo en Francia. Una guía a través de la que puedes planificar en detalle tus próximas vacaciones de verano pudiendo encontrar opciones de alojamiento y destino de acuerdo a tu tipo de viaje. Durante la primavera, muchas personas comienzan a planificar sus vacaciones de verano o bien hacen una escapada de fin de semana. Francia es uno de los destinos turísticos ...