1. Ir a un cine de verano: las buenas temperaturas del verano al caer la noche nos abren un sin fin de oportunidades de ocio, como los cines de verano. Tanto cine infantil como cine adulto, puede ser una experiencia divertida y original.
Vía
2. Hacer una fiesta hawaina: Unos collares de flores, unas guirnaldas de hojas y flores de cartulina y un menú a la medida. En mi Pinterest puedes encontrar un montón de ideas para preparar una fiesta temática y la diversión estará asegurada.
3. Dormir bajo las estrellas: En el jardín de tu casa o en medio de la montaña junto a tu tienda de campaña. Tumbarte a la intemperie a ver las estrellas es todo un lujo para los sentidos. El silencio, la oscuridad y tus sueños... Además, ya hay aplicaciones con las que puedes descubrir las constelaciones que tienes encima, como SkyView Lite
Vía
4. Hacer una guerra de agua: vuelve a tu infancia y siente la libertad y despreocupación total por un día. Haz una guerra de agua con tus peques o con tus amig@s hasta que acabéis mojados del todo. Pasaréis un rato súper divertido y refrescante.
5. Aprender: el verano es perfecto para formarte. Puede ser un curso relacionado con tu trabajo que te abra las puertas de nuevas oportunidades laborales; de entretenimiento para aprender alguna técnica creativa que te permita llenar tus tardes de invierno; o de crecimiento personal, para desarrollar tus habilidades personales como mujer. En Medias y Tintas tienes algunos cursos de acceso inmediato para hacer a tu ritmo, cuando quieras y ¡desde dónde quieras! Puedes verlos todos aquí.
6. Preparar tus vacaciones: si aún no lo has hecho, ponte a ello y disfruta del proceso. Elegir destino, buscar alojamiento, encontrar alguna oferta... Tómatelo con calma, saborea los preparativos, prepara un cuaderno de viaje... incluso aunque te vayas a tu pueblo, como los últimos 30 años de tu vida. ¡Cambia tu mirada! Seguro que descubres algo nuevo...
7. Bañarte en un río: Que la playa está fenomenal, pero los ríos tienen su magia también. Rodeados de árboles, con rutas para pasear y espacios para comer y pasar el día. Si te animas, puedes hacer noche en un camping cercano y echar el fin de semana completo disfrutando de un poco de aventura.
Vía
8. No hacer nada: después de todo el curso a la carrera, date el capricho de no hacer nada. El verano también es para descansar así que, descansa. No hagas nada durante un par de días. Pero nada de nada. Ni tareas domésticas, ni recados... nada. Hasta que te llegue el aburrimiento y se te ocurra un plan genial ;)
9. Leer: ¡Es el momento! ese libro lleno de polvo de tu mesilla o esos libros que cayeron en Reyes y aún no has podido meter mano. Aprovecha el verano para darles un empujón y disfrutar de la lectura. El ratito de la siesta, durante un viaje, en la playa... Seguro que encuentras el momento.
Vía
10. Hacer una barbacoa: puedes hacer la típica de chorizos y morcillas, o currarte una barbacoa especial con unos buenos chuletones. La opción marina tampoco está nada mal, con unas gambas a la plancha o un buen pescado. Prepara una mesa bonita y llena de color y ¡a disfrutar!
Vía
11. Ir de terraceo: al caer la tarde, tomarte algo fresquito en una terraza llena de vegetación y quizá una buena música puede ser uno de los mejores planes del verano. Aprovecha para quedar con esa amiga que no has podido ver en todo el año y daros un pequeño homenaje de buena conversación.
12. Caminar descalza: por la arena de la playa, por el césped de tu jardín o por los pasillos de tu casa. Caminar descalza tiene muchos beneficios, como liberar estrés o mejorar la circulación. Además las sensaciones que se producen al pisar determinados suelos pueden resultar casi una experiencia sensorial súper relajante.
Vía
13. Pasear por la orilla del mar: pasear es saludable, pero hacerlo por la orilla del mar, descalza, con el agua refrescándote los pies, es uno de los mayores placeres de la vida. Si además te acompañas de una buena conversación, podrás pasarte las horas muertas.
14. Hacer una corona de flores: con flores frescas puedes hacer una bonita corona o centro para tus comidas veraniegas. O si prefieres algo más duradero, anímate con hojas secas. En este post te enseño ha crear una corona con hojas secas pintadas a mano.
15. Pintar un cuadro: ¡que sí! no hace falta que sepas nada de pintura. Hoy día venden lienzos en casi cualquier sitio. Ponte una buena música relajante, busca un motivo de tu casa o coge una foto con un buen paisaje, y relájate dibujando, creando tonos, líneas, formas... No imaginas lo terapéutico que puede llegar a ser.
16. Hacer un castillo de arena: de los de verdad, con sus túneles y pasadizos, sus torres y sus murallas. Tus hijos serán inmensamente felices viéndote llena de arena y dándolo todo en esta creación conjunta. Y tú disfrutarás como una enana ;)
Vía
17. Reinventarte: el verano es perfecto para pensar en ti, decidir quién quieres ser y qué quieres que sea tu vida. El ritmo pausado de esta época del año deja la mente más liberada y con espacio para reinventarte como mujer. Además este año puedes hacerlo más fácil con mi guía gratuita 14 CLAVES PARA TOMAR LAS RIENDAS DE TU VIDA. Puedes apuntarte aquí.
18. Probar algo nuevo: haz algo que no hayas hecho nunca. Viajar al extranjero, montar en barco, probar un sabor diferente de helado, tomarte un café en el hotel más lujoso de tu ciudad... Siéntete aventurera por un día. Este tipo de experiencias son las que enriquecen el alma.
Vía
19. Mandar postales: ¿hace cuántos años no envías una postal a nadie? Este año puede ser un buen momento para retomar esta bonita costumbre. Además, si te organizas con otras familias, puedes involucrar a tus peques y que escriban también las suyas. No imaginas la ilusión que les hará recibir cartas a su nombre.
Vía
20. Teje un chal de ganchillo: están de moda, son súper prácticos y quedan genial en las noches de verano. Tan solo necesitas un patrón (que puedes encontrar a montones en internet), unos ovillos de un hilo ligero y unos minutos al día. Si lo tuyo no es tejer, puedes comprarlo directamente hecho. Pronto sacaré una colección de chales de verano, así que suscríbete aquí y entérate la primera.
¿Qué planes tienes tú para el verano? No dejes de compartir este post con tus amig@s. Te lo agradecerán ;)
¡Un abrazo!