Antes de comenzar con el listado de ideas que tengo para ti, voy a centrarme en vacaciones de verano, es decir calor, por lo menos de este lado del planeta, y niños que no tienen que ir al colegio.
Qué actividades para hacer en vacaciones
1. Viajar:
Ya sea dentro del país o en el extranjero, explorar lugares nuevos es una excelente opción, tanto en solitario como en familia.La primera recomendación es que lo hagas todo con bastante tiempo anticipado, podrás anticiparte a lo que pueda suceder.
Por supuesto deberás tener en cuenta varias cosas como:
Transporte
Destino
Hospedaje
Idioma y tipo de moneda
Lugares y actividades de interés
2. Practicar deportes:
Si quieres ponerte en forma, mejorar tu resistencia física o crear un hábito saludable, lo mejor es el deporte.Esta actividad también la puedes practicar en familia, de manera que no sólo tú te beneficias, sino que además les enseñas a los peques lo saludable y divertido que puede ser hacer deporte.
Lo más importante para no abandonar, es encontrar el deporte que encaje mejor contigo, por ejemplo a mi me gusta la natación, pero no me gusta ir al gimnasio o correr.
3. Ir al cine o al teatro:
Es tiempo de salir de casa y dejar Netflix y todas las plataformas digitales que causan estrés, ansiedad, déficit de atención e irritabilidad.En tu día a día no tienes tiempo de ir a disfrutar de una buena película o de una obra de teatro y mucho menos en pareja o familia, pues las vacaciones son una excelente época para ir, esto además de disfrutarlo, apoyas la cultura y enseñas a los niños a hacerlo también.
4. Tomar un curso:
Es el momento perfecto para aprender algo nuevo, tal vez un idioma o si eres artesana o manualista como yo, puedes aprender una nueva técnica para aplicar a tus trabajos.Si tienes un negocio, puedes aprender nuevas técnicas de ventas, marketing digital o cómo crear y manejar tu propia página web. Estos son solo unos ejemplos.
5. Realizar actividades al aire libre:
Andar en bicicleta, caminar, ir a la playa, ir de acampada o hacer senderismo en la montaña, son algunas de las actividades que más se disfrutan cuando no tienes que estar pendiente del tiempo.Este tipo de actividades te ayudan a combatir el estrés, a bajar los niveles de ansiedad e irritabilidad, son ideales para relajarse.
Más actividades para hacer en vacaciones
7. Pasar tiempo con la familia y amigos:
Organizar una reunión con tus seres queridos y pasar un tiempo agradable con ellos, es tiempo de agradecer a tus padres que se quedan con los pequeños cuando tú trabajas, o de reunirte con tus amigos de siempre pero que casi no se ven.6. Leer un libro:
Dedicar tiempo para leer ese libro que tienes pendiente desde hace tiempo, una buena lectura te transporta a otro lugar sin tener que moverte, busca un lugar agradable y ponte al día con tu lectura, en mi caso me gusta leer la Biblia y estudiarla y las vacaciones son un buen momento para hacerlo.También puedes dedicarte a escribir ese libro que llevas tiempo queriendo hacerlo.
8. Descansar:
Y finalmente y lo más importante; descansar y recuperar energías, cada persona lo hace de diferentes formas, según su gusto, te dejo algunas opciones.Desconectar del móvil y redes sociales
Chequeo médico para saber si te falta alguna vitamina o mineral
Tomar suplementos vitamínicos
Hacer ejercicio
Dar un paseo
Ir a un SPA
Meditar
Tomar el solPara finalizar, es importante recordar que las vacaciones son un momento para descansar, relajarse y disfrutar de tiempo libre.
Hay muchas actividades para hacer en vacaciones en casa o en la naturaleza para pasar un tiempo de calidad en familia.
Ya sea que elijas hacer manualidades, leer un libro, tomar un baño relajante o simplemente disfrutar de un paseo al aire libre, recuerda tomarte un tiempo para ti mismo y hacer lo que te haga sentir bien.
Espero que estas ideas te hayan sido útiles y que disfrutes de tus vacaciones al máximo. Deja tu comentario diciendo qué piensas hacer en tus vacaciones.
Comparte
5/5 - (1 voto)