Hace poco he aprendido algo nuevo que creo es interesante compartir por aquí. Os presento a media kit.
Un media kit es una herramienta de trabajo para poder comunicarnos con nuestros posibles patrocinadores y sirve como un escaparate de tu marca, tu producto, tu empresa, tu blog, tu web, etc., donde mostraremos nuestras mejores galas. Es decir podríamos decir que se trata de nuestro Currículum Vítae para medios digitales. En este documento tendremos toda la información para captar posibles clientes y mantener los que ya tenemos, con nuestra biografía, nuestros datos, nuestras analíticas, nuestros casos de éxito, etc.
Os dejo a continuación los pasos que no debéis perderos, de ese modo conseguir nuestro trabajo será el mejor.
PASO 1 : FICHAS DEL ROMPECABEZAS
Empezamos principio, debemos recolectar toda la información necesaria y todos los datos de nuestro gran rompecabezas e ir colocando las fichas en su sitio.
Necesitaremos:
Una fotografía de nosotros.
Diferentes capturas de nuestra web.
Imágenes que transmitan lo mejor de nuestro producto, marca, web.
Logotipo que nos identifique.
Datos y gráficas de: visitas mensuales, usuarios únicos, suscriptores, seguidores de cada red social, etc.
Para ello pondremos sólo aquellos que venden el éxito y nuestro crecimiento personal.
PASO 2: PRESENTACIÓN
Tendremos una primera hoja que será atractiva a la usuario, ya que en 5 segundos sabrá si le interesa, o simplemente nos rechazará, como si de un anuncio de publicidad se tratara. Aquí tendremos que presentarnos y decir quién está detrás de la web.
Hay que saber venderse y hacerlo de la mejor manera posible.
PASO 3: CÓMO ES TU PRODUCTO
Aquí tendremos que decir porqué somos especiales frente al resto, qué tenemos que nos hace diferentes, porqué nos hace exclusivos.
En mi caso podría hablar de mis entrevista mensuales, que creo le dan un buen apoyo al blog. Si por ejemplo ofreces recursos gratuitos, también sería interesante ponerlo, o de algo que te haga diferente del resto.
PASO 4: UN POCO DE ANALÍTICA
Y ahora viene la parte de la analítica. También tendrás que mostrar las estadísticas de tu web, de manera que puedas mostrar de una manera agradable y asequible cuáles son tus cifras.
En caso de que estés empezando y tus cifras no sean para tirar cohetes, no desesperes, una opción interesante es poner por ejemplo tu porcentaje de crecimiento durante los 3 primeros meses, siempre positivo nunca negativo.
PASO 5: CASOS DE ÉXITO
Realmente nuestros testimonios y clientes serán nuestra mejor carta de presentación a la hora de poder conquistar a un futuro cliente.
Nos hace mostrar que si a otro cliente o usuario le ha ido bien, porqué no tendrá que ir bien a más usuarios.
PASO 6: DISEÑO
Como bien es sabido algo bien presentado vende más que algo mal presentado, así que manos a la obra con un buen maquetado y conseguir que sea atractivo y nos de una imagen buena de nosotras mismas.
PASO 7: PROPUESTA COMERCIAL
En esta sección trataremos de establecer unos precios y unas tarifas de nuestros productos.
Todas las preguntas que se haga el posible cliente antes nos las tenemos que haber planteado antes nosotros.
Los clientes no tienen dos horas para leer nuestro media kit, así que hay que simplificarles y facilitarles el trabajo, menos es más.
PASO 8: LLAMADA DE ACCIÓN
Antes de finalizar nuestro media kit es importante buscar un gancho, podría ser una frase, una pregunta o un recurso, que invite a nuestro cliente a querer más.
PASO 9: DATOS DE CONTACTO
Es súper importante que mostremos nuestros datos personales, para que puedan localizarnos, quieran saber de nosotras y quieran nuestro producto. Si hemos llegado a este punto y quieres nuestro datos lo estamos haciendo bien.
PASO 10: EXPORTACIÓN
Por último nuestro media kit tendrá que ser exportable a pdf. De modo que cuando nos lo pidan poder enviarlo de manera fácil y rápida.
Es importante que ese media kit esté actualizado mínimo mensualmente con toda la información analítica al día, ya que las redes sociales varían mucho de un mes a otro.
Y para acabar simplemente deciros que no se trata de escribir una tesis doctoral, sino obtener un documento con el que puedan valorar nuestro trabajo y accesible al cliente.
Creo que eso es todo por hoy. Sed felices y haced vuestro media kit ya!