¿Comprar o Alquilar?: La mejor opción para vivir

¿Comprar o Alquilar?: La mejor opción para vivir

Todo el mundo se hace la misma pregunta un día: ¿deberías comprar o alquilar tu piso?. Algunos le dirán que no quieren tirar su dinero alquilando su casa. Otros nunca querrán comprar para no pagar los cargos que se aplican a los propietarios o no querrán endeudarse durante años para ser propietario. Entonces, ¿debería comprar o alquilar?. Te explicamos todo detallamente, así que estate atento y así tomarás la mejor decisión.

¿Comprar o Alquilar?: La mejor opción para vivir


¿Debería comprar o alquilar?

La respuesta puede diferir según tu perfil y el lugar donde quieras vivir. Así que para saber si es más interesante alquilar o comprar tu vivienda, debes tener en cuenta una serie de cosas. Siempre, la mejor inversión es comprar y alquilar la misma vivienda comprada por encima del importe mensual que te cuesta la hipoteca. Así, te saldrá gratis esa casa y la hipoteca se pagará con el alquiler que paga el nuevo inquilino, y cuando te interese finalizas el contrato de alquiler y puedes vivir en ella.

El precio de compra en comparación con el alquiler. Es muy interesante comparar la renta que pagaríamos cada mes con la cuota mensual de una hipoteca. Esto le dará una buena indicación de si es mejor alquilar o comprar para vivir.

Entonces, si paga un alquiler pequeño, puede ahorrarle mucho dinero. Puedes guardar este dinero o invertirlo. Esto le permitirá ganar aún más dinero. En condición de propietario, es posible obtener una ganancia de capital en la reventa. De hecho, si vende su casa por más de lo que lo compró, obtendrá una plusvalía inmobiliaria y podrá ganar dinero.

Tener en cuenta el aumento de los alquileres. Los alquileres pueden cambiar con el tiempo si decide alquilar su casa. Al comprar un piso y contratar una hipoteca a tipo fijo , las cuotas mensuales serán siempre las mismas y no aumentarán con el tiempo.

Al alquilar su vivienda, podrá sentirse más libre y podrá moverse más fácilmente que siendo propietario de su vivienda. Los bienes raíces son una buena inversión segura. Comprar bienes raíces ayuda a generar riqueza. Comprar un apartamento o una casa te permite asegurar tu vejez. De hecho, una vez que se haya pagado la hipoteca, ya no tendrá que pagar una cuota mensual. A diferencia del inquilino que tendrá que seguir pagando su renta todos los meses.

¿Cuándo es más rentable comprar que alquilar un piso?

Si la elección le resulta difícil, sepa que todos los años aparece un estudio. Todo dependerá del tipo de zona, ciudad, impuestos de cada autonomía, etc.

Así, en 2022, deberás ser propietario de tu vivienda durante una media de 3 años y 5 meses para que la compra de tu piso sea más rentable que vivir como alquilado. En España, comprar se vuelve más rentable que alquilar después de 13 años. Todo dependerá del tipo de hipoteca que contrates o el precio del alquiler que pagues.

Riesgos de la compra y del alquiler

Los riesgos son distintos si es una compra o un alquiler, si dejas de pagar el alquiler no te embargan la vivienda, ya que solo te pueden embargar la parte del mes que no has pagado del alquiler. Por el contrario, si dejas de pagar una hipoteca, te podrán desahuciar y perderlo todo.

Mejores bancos para contratar tu hipoteca en 2022

banco vivid money


banco qonto


Análisis a fondo Orange Bank


Banco online Revolut opiniones, cuentas y funcionamiento


N26 banco online sin comisiones


Visita nuestro buscador de números teléfonos gratuitos atención al cliente para que no pagues por tus llamadas.

Si tienes problemas sobre el bloqueo de cuentas bancarias te podemos ayudar. Si necesitas saber el código SWIFT BIC o si pertenece tu banco a la zona SEPA, tenemos un artículo sobre ello.

Visita nuestra guía para que sepas hacer una transferencia bancaria con tu banco.  Así, también tengas las mejores casas de cambio de moneda para que pagues menos comisiones o un locutorio para realizar tus trámites.

Fuente: este post proviene de Transferator, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: bancos

Recomendamos

Relacionado

general opinión en autocaravana

¿Alquilar o comprar? Esta es una de las dudas que nos surgió, y que aparece muy a menudo en la mente de quien quiere empezar en el mundo del autocaravanismo. Con lo que, he pensado que para tod@s l@s que aún no tenéis una autocaravana, estáis pensando en comprarla o alquilarla y no os decidis, este es el post definitivo para que acabes diciendo, “Ahora sé lo que quiero” Vamos allá. com ...