Puerto Montt es una visita obligada si te diriges al norte o al sur a través de la Patagonia, debido a su ubicación estratégica. Sin embargo, eso no significa que deba ser un lugar por el que simplemente pase la brisa. Todo lo contrario, ya que tiene muchas atracciones en el centro de la ciudad y excursiones de un día en los alrededores, por lo que puede tomarse un par de días para disfrutar de Puerto Montt, antes o después de sus aventuras por la Patagonia.
Si al final te decides por viajar a Puerto Montt, te recomendamos alojarte en una de las múltiples cabañas de Puerto Montt (https://cabañas.online/puerto-montt/). Ahora bien, supongamos que ya has reservado tu alojamiento y que estás decidido, en este artículo te mostramos algunos de los mejores atractivos y lugares turísticos que ver en Puerto Montt y que no deberías perderte. ¡Sigue leyendo!
Parque Nacional Alerce Andino
Una toma recta al sureste de Puerto Montt en la Carretera 7 te llevará justo al medio del tipo de paisaje que no creías que todavía existiera en este planeta. Exuberante musgo verde que cubre altos árboles, cascadas, enormes helechos y ríos hacen que este parque nacional parezca algo sacado de una película de Hollywood que retrata un lugar que el hombre nunca ha descubierto, y sin embargo puede explorarlo usted mismo a sólo 40 kilómetros del centro de Puerto Montt.
Volcán de Osorno
Al otro lado del lago Llanquihue y aplastado entre el lago Todo Los Santos, es la respuesta de Sudamérica al icónico monte Fuji en Japón. Un volcán de aspecto muy similar, que se eleva sobre el horizonte con un pico nevado que parece dibujado, esta montaña te incita a acercarte, e incluso a escalarlo si estás dispuesto a aceptar el desafío, pero al menos haz el viaje para pararte en la base y fotografiarlo desde el fondo.
Puerto Varas
Si no se siente con ánimos para el viaje de 90 minutos a Osorno, puede sentir que está mucho más cerca de él dirigiéndose directamente al norte, hacia la ciudad lacustre de Puerto Varas, a sólo 20 kilómetros de distancia. Desde aquí, estarás en un pintoresco pueblito con una colorida catedral que permite tomar fotos increíbles, y aún mejor con Osorno como el mejor escenario imaginable. Te dejamos con un artículo sobre los mejores lugares turísticos que ver en Puerto Varas.
Seno de Reloncavi
El Seno de Reloncaví es la masa de agua en la que Puerto Montt tiene la suerte de estar situado, y es algo que vale la pena dar un tiempo para explorar cuando se está en la ciudad. Con el sur de Chile continental dividido en una serie de islas, penínsulas y bahías de diferentes tamaños, esta gigantesca ensenada se vacía finalmente en las heladas aguas más al sur, y proporciona algunas vistas panorámicas maravillosas desde un barco, un kayak o si se conduce a otras ciudades costeras para disfrutar de ella desde un ángulo diferente.
Plaza de Armas e Iglesia Catedral
Como todas las ciudades latinas propiamente dichas hacen, y deberían hacer, la Plaza de Armas central, y la Iglesia Catedral de Puerto Montt, atrae a multitud de locales, visitantes y viajeros. Justo a la orilla del agua, este centro de la ciudad es un hermoso lugar para disfrutar de un día soleado, una puesta de sol, o tomar un café para ir y hacer de esta zona su propio café personal.Ferry Navimag
Si te diriges al sur desde Puerto Montt, puedes tomar la hermosa Ruta 7 a través de este asombroso paisaje, o hacer el viaje de una manera más pintoresca y relajada, con los Navmiag Ferries que transportan vehículos y pasajeros desde Puerto Montt, los 650 kilómetros al sur hasta Puerto Chacabuco. Si estás cansado de los autobuses nocturnos, no quieres pasar 16 horas en un asiento de autobús durante el día, o simplemente quieres hacer algo diferente, toma esta opción y el viaje de día será una forma memorable de cubrir alguna distancia.
Museo Histórico Juan Pablo II
Entra para completar tu lista de verificación de viajero en Puerto Montt, tomando un poco de la historia de la zona. Este céntrico museo ofrece una mezcla de contenido histórico, incluyendo una planta dedicada a la visita del Papa Juan Pablo, el terremoto de 1960, así como atractivas exhibiciones de piezas históricas y artefactos antiguos.El Monumento Natural Lahuen Ñadi
Un escenario más increíble para agregar a la lista de esta área es el parque Lahuen Ñadi al norte de Puerto Montt. Un hermoso y fácil de cubrir paseo en bucle por senderos y paseos marítimos alrededor de esta aparentemente intacta naturaleza. Sólo cubre una pequeña porción del vasto parque, pero da una vista estupenda de los densos bosques del sur de Chile.
Pueblito de Melipulli
El pueblito, conocido como Melipulli, es una parte de la ciudad de Puerto Montt que ha sido rodeada, pero no engullida por los grandes y modernos edificios, y se erige como un claro contraste con el viejo y el nuevo Puerto Montt. Los edificios de estilo cabaña hechos de madera antigua local se conocen como un pueblo de artesanos y es un lugar perfecto para recoger recuerdos y recuerdos únicos y hechos a mano de Chile.Monteverde
Un sitio histórico con un inmenso significado, no sólo para esta parte del mundo, sino para la humanidad en general. Este sitio arqueológico juega con lo que sabemos sobre el asentamiento de las Américas, y el movimiento y evolución de los humanos. Anteriormente se aceptaba ampliamente que las Américas se habían asentado, empezando por el norte, hace aproximadamente 13.500 años, pero este sitio y sus hallazgos se han datado hasta hace 18.500 años.5 / 5 ( 1 voto )