Mis 10 lugares favoritos para visitar en Chile


mejores lugares para visitar en chile

Chile es uno de los mayores países turísticos de los últimos años de Últimamente me preguntan a menudo sobre los mejores lugares para visitar en Chile. Así que me desafié a mí misma y escribí mi top 10 personal.

Como buena chilena he viajado mucho a lo largo del país y he viajado de mochilero en todas las regiones, sin duda la mejor época para viajar a Chile es de octubre a marzo - en la Patagonia de diciembre a principios de marzo. 

Si estás planeando tu viaje, te recomiendo que aprendas español de antemano.

Los mejores lugares para visitar en Chile 

Aqui mi top 10 lugares para visitar en Chile que no te puedes perder

San Pedro de Atacama - Desierto de Atacama

Empecemos nuestro viaje por el norte. El desierto de Atacama es el más seco del mundo, pero tiene mucho que ofrecer: el valle de la luna, flamencos en las lagunas de colores, sandboarding en las dunas, volcanes y una increíble vista del cielo nocturno.
 
San Pedro de Atacama fue mi punto de partida para mochilear el norte de chile.

Valparaíso, V Región

Me encanta pasear por las calles de esta colorida ciudad portuaria que también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO. 

En la ciudad de valparaiso a ademas de todos los lugares turísticos también s el fantástico arte callejero y las vistas desde los numerosos cerros :)

Pucón - Volcán Villarrica

El volcán Villarrica es el punto de referencia de Pucón y uno de los mejores lugares para visitar en Chile para los amantes del aire libre.

Si viaja más al sur, su siguiente parada debe ser una ciudad situada junto a un lago y un volcán: Pucón. Después de subir al volcán Villarrica, me quedé impresionada por la vista y estoy segura de que este lugar es uno de los mejores para visitar en Chile para los amantes de las actividades al aire libre y la aventura.
 
Puerto Varas - Volcán Osorno

El volcán Osorno se ve exactamente como el Monte Fuji, me encantan los volcanes y en chile tenemos varios. Otro genial se encuentra cerca de Puerto Varas y se parece bastante al hermano menor del Monte Fuji. Subir es aún más fácil ya que hay una calle que lleva casi a la cima - la vista es diferente pero también impresionante.

Fiordos de Chaiten / Hornopiren

Este y los siguientes 3 mejores lugares para visitar en Chile son para aquellos que están dispuestos a vivir verdaderas aventuras debido a que estos lugares se encuentran en la zona más remota del país - la Carretera Austral. 

Al principio hay que cruzar los numerosos fiordos entre Puerto Montt y Chaitén con diferentes transbordadores para bajar y te sentirás como en Escandinavia.

Futaleufú

El Futaleufú es uno de los ríos más pintorescos de nuestro planeta. Los profesionales del rafting mencionan este río como uno de los mejores lugares del mundo para hacer rafting y esto es lo que debes hacer allí para experimentar la belleza pura del río Futaleufú. 

Puerto Río Tranquillo - Cuevas de Mármol

Las cuevas de mármol no son sólo uno de los mejores lugares para visitar en Chile - ¡deberían estar en tu lista de deseos para Sudamérica!

Posiblemente hayas visto esas cuevas en fotos por todo internet en colecciones como "lugares que hay que ver antes de morir" o "maravillas naturales del mundo". 

La verdad es que no mucha gente ha visto esas cuevas en persona, ya que se encuentran en la parte sur de la Carretera Austral, dentro del segundo lago más grande de Sudamérica.

Villa O'Higgins - Glaciar O'Higgins y Lago O'Higgins

Los últimos 3 puntos han sido de difícil acceso - ¡éste es la crema de la torta! Se necesita mucho tiempo para llegar y salir de allí, lo que también significa que no encontrarás mucha gente haciéndolo.

Puerto Natales - Torres del Paine

El parque nacional Torres del Paine ofrece una gran diversidad en un espacio relativamente pequeño: glaciares, lagunas, impresionantes cadenas montañosas, praderas y bosques verdes.

Punta Arenas - Isla Magdalena

¿Te gustan los pingüinos? ¡Este es un paraíso para ti! Cerca de Punta Arenas, la ciudad más grande del sur de Chile, puedes ir de excursión a la Isla Magdalena, una isla a la que llaman hogar más de 50.000 pingüinos.
 
Tomé uno de los ferrys diarios para visitar a los chicos durante unos 30 minutos - mi recomendación: salta del ferry y haz tu camino hacia arriba ya que la mayoría de los turistas sólo toman fotos primero tienes más pingüinos a tu alrededor cuando eres el primero en recorrer el camino ;)
 
Seguro que me falto algún lugar importante, como digo chile es muy lindo y muy amplio por lo que es un punto de destino genial para visitar. 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
Etiquetas: chile

Relacionado

Visitar Sudamérica es toda una aventura abierta, hay muchos lugares por descubrir en la tierra tropical. Desde playas, paisajes exóticos, lugares turísticos y muchas otras sorpresas que nos encontraremos de camino. Chile es uno de esos países lleno de cosas maravillosas, dentro de él hay paraísos dignos de visitar desde cualquier parte del mundo.En este artículo te presentamos los 7 lugares más cu ...

Desde el año 2013 que no he escrito sobre ningún viaje dentro de mi país y durante este mes de marzo fue posible conocer diferentes lugares con una belleza natural increíble a través de un recorrido realizado por auto. Chile aún alberga una gran cantidad de lugares menos intervenidos por la mano humana.PUCÓNPucón fue el primer destino tras casi 8 horas de ruta desde Santiago de Chile y la primera ...

Chile es uno de los países suramericanos más hermosos. Por eso si quieres viajar por Latinoamérica Chile debe ser parte de tu itinerario. En este hermoso país podrás encontrar una diversidad paisajística que constituye una verdadera experiencia sensorial. Desiertos, playas, lagos, volcanes y gente alegre son algunas de las maravillas que te esperan en Chile. Si estás decidido y vas a viajar no pue ...

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile.Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile1.- Plaza de ArmasConsiderada ...

Situado en los Balcanes, Croacia se ha convertido en uno de los principales destinos turísticos de Europa. Sobre todo luego de su guerra de independencia a finales de 1990. Al igual que gran parte de Europa, Croacia cuenta con ciudades medievales y ruinas históricas impresionantes. Pero lo que hace a este país excepcional es su riqueza en parques yatracciones naturales. Por ejemplo los lagos de Pl ...

Este país patagónico es un increíble tapiz de montaña y llanura, selva y océano que sin duda me sorprendió. La inusual forma larga de Chile le ha dado un clima variado con uno de los desiertos más secos del mundo en el norte, mientras que su extremo sur es el hogar de criaturas de clima frío como pingüinos. Chile es una de las naciones más cercanas, junto con Argentina y Nueva Zelanda, a la Antárt ...

Averigua la amplia gama de posibilidades que nos ofrece Chile a la hora de esquiar, desde la cordillera de los Andes hasta Portillo

Paraíso hecho realidadCuando pensamos en vacaciones miles de sitios se vienen a nuestra mente, bien sea porque nos han recomendado diferentes países o simplemente porque queremos probar algo nuevo, en este caso hablaremos acerca de 10 sitios a los que no puedes dejar de visitar si llegas a ir a Costa Rica.1.- Manuel Antonio y los parques nacionales de Costa RicaUno de los parques naturales más con ...

Las cinco mejores ciudades para visitar en Chile.Todos los continentes del planeta tierra cuentan con ciudades muy hermosas. En América Latina existe un país que se destaca por tener varias de ellas que llaman mucho la atención. Estamos hablando precisamente de Chile, el país de que da acceso a la Patagonia, como también a muchas otras maravillas consideradas placeres de la vida por cualquiera que ...

Recorrido de Norte a Sur por los principales destinos turísticos de Chile, descubriendo los diferentes climas y entornos naturales de este país tan característico