10 Lugares Turísticos Que No Debes Perderte Si Visitas Santiago De Chile

Una ciudad bulliciosa como Santiago de Chile tiene mucho que ofrecer a sus turistas. Desde museos hasta mercados, hay algo para todos. Atrévete a descubrir todas las maravillas que la capital de Chile tiene para ti. Aquí está una lista de las 10 principales cosas que no debes perderte en Santiago de Chile.

Conoce Los 10 Lugares Que no Debes Perderte en Santiago de Chile

1.- Plaza de Armas



Considerada el centro histórico de Santiago, la Plaza de Armas es una importante plaza del Chile moderno. Alineada de palmeras, la plaza está rodeada de muchos edificios históricos. Como por ejemplo la hermosa Catedral Metropolitana, la Oficina Central de Correos y el Palacio de la Corte Real. Dentro de la plaza, los lugareños se reúnen para relajarse y los pintores venden su trabajo. Pero en general es un área altamente multicultural. También hay muchos monumentos, uno de los cuales está dedicado a Pedro de Valdivia, el fundador de la ciudad y conquistador de Chile. Para conocer Santiago, la Plaza de Armas es un buen punto de partida.

Conoce las Plazas más famosas del Mundo

2.- Cerro San Cristóbal



Oficialmente llamado Parque Metroplitano, el Cerro San Cristóbal se encuentra en el centro de Santiago. Puedes caminar aproximadamente 45 minutos hasta arriba o llegar en bicicleta a la cumbre de 300 metros de altura. Alternativamente, puedes tomar un funicular que se detiene en diferentes niveles de la colina. Entre otras actividades y atracciones se encuentra el zoológico nacional, un jardín de estilo japonés y dos piscinas al aire libre durante el verano. En la cumbre se encuentra una impresionante estatua blanca de 22 metros de la Virgen María con vistas a una espectacular vista panorámica de la ciudad. Esta vista es una visita obligada en Santiago de Chile.

3.- Los mercados



Entre los muchos mercados callejeros de Santiago de Chile, algunos de los más destacados son Los Domínicos y Santa Lucía, de artes tradicionales y mercados artesanales. Allí encontrarás souvenirs y artesanías al mejor precio de la ciudad. Como los famosos ponchos de lana de alpaca.

Aunque hoy en día las ferias están dirigidas a los turistas, no están completamente desprovistos de auténtica tradición. Por lo que visitarlos es una excelente manera de descubrir la cultura folclórica chilena. Otro mercado notable es el Mercado Central. Situado en el centro de la ciudad, es considerado un hito histórico y fue clasificado como el quinto mejor mercado del mundo por el National Geographic. Los productos a probar aquí son los mariscos y el pisco sour, ambos de los cuales son favoritos nacionales.

4.- Museo de la Memoria y los Derechos Humanos



El Museo de la Memoria es una reciente incorporación a la colección de museos de Santiago de Chile. Fue inaugurado en 2010 para celebrar los 200 años de la independencia de Chile. Y conmemora a las víctimas de violaciones de los derechos humanos durante la dictadura de 17 años que comenzara en 1973. El museo es gratuito y ofrece mucha información sobre Pinochet y su gobierno. Para que nadie se pierda de la información ofrecida, además de lecturas en español, hay visitas con audio guías.

5.- Casa La Chascona



La Chascona fue uno de los tres hogares del poeta chileno y Premio Nobel, Pablo Neruda. La peculiar arquitectura y colores vivos reflejan el estilo individual de Neruda. Esto la convierte en una fascinante atracción para todos aquellos que están interesados en aprender sobre la vida del gran artista, así como la historia de la casa. La magia continúa en el jardín de La Chascona, que cuelga por las calles del barrio de Bellavista. Esta es una popular zona de Santiago de Chile que también vale la pena visitar por su ambiente bohemio y restaurantes de moda.

6.- Museo de Arte Precolombino



Este museo alberga una invaluable colección de arte precolombino, incluyendo cerámica, esculturas, monumentos y otros artefactos. Cada uno de los objetos cuenta una historia sobre un mundo que ahora ha desaparecido casi por completo, pero de ninguna manera ha sido olvidado. El museo representa a todas las personas y culturas desde los puntos más septentrionales hasta las regiones meridionales de lo que hoy se conoce como Chile. Este es un museo verdaderamente increíble, vale la pena el precio del billete, que contribuye al mantenimiento del museo. Sin embargo, si prefieres no pagar, es gratis todos los domingos.

No dejes de conocer estos 14 Museos Imperdibles del Mundo

7.- La Moneda (Palacio Presidencial)



La Moneda es el Palacio Presidencial del país. Con sus paredes blancas y su arquitectura de estilo europeo, La Moneda se eleva en el centro de Santiago de Chile. Puedes ver el cambio de guardia, un espectáculo impresionante de la conducta militar, a las 10 am en días alternos. La Moneda tiene una historia apasionante. En 1973 se produjo el bombardeo del palacio y el suicidio del líder marxista del país, Salvador Allende.

La visita es gratuita, pero corres el riesgo de que se cierre para los eventos gubernamentales. Tomar un tour, aunque informativo, puede ser costoso y requiere pre-reserva. Pero puede valer la pena el esfuerzo para aquellos particularmente interesados en la historia política del país.

8.- Parque Forestal



Con paisajes como sacados de una película, el Parque Forestal es sin duda el parque más hermoso de Santiago de Chile. Con su vegetación abierta se extiende a lo largo del río Mapocho. Es un espacio atractivo, tranquilo, situado en el centro histórico de la capital. Es el lugar perfecto donde se puede escapar del ajetreo y el bullicio de la ciudad. Algunos puntos de interés dentro del parque son el Monumento a los Escritores de la Independencia, la Fuente Alemana y el Museo Nacional de Bellas Artes, entre muchos otros hitos.

9.- Museo de las Bellas Artes



Está situado en el Parque Forestal y es la principal galería de arte en el país. El Museo de Bellas Artes es también conocido como el Museo de Arte Contemporáneo. Aquí puedes ver una extensa colección de arte chileno. Así como una colección más amplia de piezas sudamericanas, que abarca desde el siglo XIX hasta nuestros días.

Esta es la galería más antigua del continente, establecida por primera vez en 1880. Posteriormente se trasladó a su actual edificio que tiene una fachada impresionante. La entrada se hizo libre en marzo de 2015, abriendo sus puertas para que todos puedan disfrutar de su muestra de cultura chilena.

No te vayas sin descubrir estos Lugares que ver en La Serena, Chile

10.- Teatro Municipal de Santiago



Ubicado en el corazón de Santiago de Chile, el Teatro Municipal es otro de los atractivos más bellos. Fue inaugurado en 1857. Es el escenario más importante del país para las artes escénicas. Ha conservado su prestigio y es considerado como una institución muy importante en Chile por el apoyo y Desarrollo de las artes escénicas dentro del país. La impresionante arquitectura y el ambiente apasionante se suman a toda la experiencia de ver una actuación en el teatro, que seguramente será considerada una velada inolvidable.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

curiosidades lugares que visitar en chile que hacer en chile ...

Si estas vacacionando en Santiago de Chile, atrévete a pasar unos días increíbles, ya que hay mucho por conocer y disfrutar, desde museos, mercados, parques, en fin nos quedamos cortos al describir lo grandioso que es visitar la impactante ciudad con ofertas culturales y recreativas que querrás conocer desde ya! Aquí nuestro top de principales cosas que no puedes perderte por nada del mundo: Lugar ...

centro histórico Chile Catedral ...

La capital de Chile, fue fundada el 12 de febrero de 1541 en lo que es hoy el Centro Histórico. El trazado fue diseñado en manzanas con ángulo recto. Hoy veremos algunos lugares que debes visitar si te encuentras en esta preciosa ciudad. El Centro Histórico de Santiago de Chile está enmarcado entre El Río Mapocho, La Alameda, La Plaza Baquedano y la autopista Central Poniente. Comenzaremos por vis ...

chile santiago de chile museos ...

Chile siempre ha sido un destino cultural de primera. Los museos de Chile y centros artísticos y culturales nos muestran su rica cultura, tradiciones e historia. Museos de Chile hay para todos los gustos: dedicados a la historia, a los artistas, escritores o músicos chilenos, a personajes históricos, de arte e incluso temáticos (moda, trenes, naturaleza). Para los amantes de la historia y la arque ...

Atracciones turísticas ciudades de europa España ...

Santiago de Compostela fue probablemente el primer destino turístico conocido de Europa. Desde el siglo IX millones de peregrinos han caminado el famoso Camino de Santiago con sus 900 kilómetros, desde la frontera francesa que bordea con la ciudad. Se dice que este es el lugar en donde se encuentra enterrado el apóstol Santiago. Por esta razón la mayoría de los lugares turísticos de interés de est ...

América del Sur blog santiago de chile guia turistica santiago de chile pdf ...

¿Todo listo para Viajar a Santiago? En la ciudad de Santiago de Chile, vive la tercera parte de la población chilena.. Es una urbe grande que se actualiza día tras día. Apreciarán su desarrollo en los kilómetros de autopistas y las edificaciones de gran tamaño y que cada edificio que ves es mas grande que otro (como el Costanera Center, la edificación más mas grande de Latinoamérica). Santiago de ...

blog SANTIAGO DE CHILE Viajes ...

Nuestra escapada a Santiago de Chile llegó en el momento perfecto. Necesitábamos un respiro de nuestras rutinas, descansar y cambiar el aire por unos días. Afortunadamente, logramos todo eso. Llegamos al Aeropuerto de Santiago, por la tarde del jueves y habíamos coordinado con un servicio de transfer para que nos vaya a buscar y nos lleve al hotel. La primera perspectiva que tuvimos de la ciudad ...

santiago de chile oficina de correos plaza de armas ...

Santiago de Chile es la capital y ciudad y más poblada de Chile. Esta rica tierra llena de historia, entremezcla una impresionante diversidad cultural fruto de su hermoso legado. Esta urbe es fácil de recorrer, siendo aconsejable transitar por zonas como la Plaza de Armas, el Paseo Ahumada o el Paseo Las Palmas. En ellas encontraremos algunos de los monumentos más destacados, como sucede con la Ca ...

viajes santiago de chile museos ...

Santiago de Chile, Museo de Bellas Artes El arte y el turismo siempre has sido una combinación ganadora, y Chile es de esos países que lo sabe a la perfección. Si quieres conocer un poco más de la cultura y la historia de algún país latinoamericano, Chile es una de esas opciones que no puedes desperdiciar pues gracias al Museo de Bellas Artes de Santiago de Chile, podrás revivir parte de la histo ...

Viajes y Ciudades Curiosas

Las curiosidades de Santiago de Chile te van a sorprender. Entre cerros, naturaleza y una ciudad cosmopolita, se esconden todo tipo de secretos que descubrirás a continuación. Curiosidades sobre Santiago de Chile ¿Sabías que Santiago de Chile tiene un santuario natural? No todo es cemento en la capital chilena. El Parque Quinta Normal es un ejemplo de naturaleza para disfrutar al aire libre. Cread ...

Viajes a America Viajes a Chile

Comer barato en Santiago de Chile es una experiencia ideal si tienes la plata justa. No puedes darte el lujo de despilfarrar cientos de dólares en almuerzo, merienda y cena. Sin embargo, puedes gastar poco, comer barato en Santiago de Chile y disfrutar de los mejores sabores trasandinos. El turismo gastronómico no para de crecer. Y vos podés ser parte de esta ruta de sabores en tu nuevo destino. S ...