soycurioso Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 increíbles animales descubiertos recientemente

La mayoría de nosotros comparte una gran fascinación por los animales, y esto acompañado de los grandes avances de la tecnología nos ha llevado a explorar la mayor parte del planeta. Pero a pesar de todo, aún quedan criaturas que la ciencia no ha podido catalogar.

En los últimos tiempos se han catalogado miles de especies nuevas y según expertos puede haber en el mundo más de 10 millones de especies sin catalogar aún. La cuestión es que la mayoría de los especímenes descubiertos recientemente son especies diminutas y que despiertan poco interés en el público en general. Pero, algunas de ellas logran captar nuestra atención y hoy te traemos diez de esas criaturas que probablemente no conocías.

10 increíbles animales descubiertos recientemente

1. Araña Goliat come aves



Fuente

Esta especie fue descubierta oficialmente en 2006 durante una expedición a Guyana. Esta araña puede llegar a pesar hasta 200 gramos y su alimentación nos deja a todos aterrados. Como toda araña se alimenta de pequeños insectos, pero a diferencia de las demás, esta araña come animales mucho más grandes, como aves, pequeños mamíferos, reptiles y contra todo pronostico serpientes venenosas. Y aunque su veneno no es mortal para las personas, su sola presencia basta para morirte de miedo.

2. Pez murciélago crepe lousiana



Fuente

Esta extraña criatura es nativa del Golfo de México. Fue descubierta en 2010 mientras se limpiaba un derrame de petroleo que afectó gravemente la zona.

Lousiana pertenece a la familia de los peces murciélago que suelen encontrarse en el fondo del océano. Su nombre crepe se debe a que su forma lo asemeja con una tortilla mal preparada. Éste se alimenta de peces más pequeños usando señuelos químicos para atraerlos.

3. Duiker de Walter



Fuente

Este raro espécimen es catalogado oficialmente en 2010 al occidente de África, aunque Walter Verheyen recuperó un espécimen a finales de los 60`s en Togo, La cuestión es que a ciencia cierta no se sabía si se trataba de una nueva especie o un cachorro de una de las especies conocidas, duda que se disipó en 2010.

Una de sus características mas particulares es su tamaño, pues el duiker de Walter solo alcanza los 40 cm de altura y unos escasos 6 kilos de pesos. Es realmente difícil de encontrar y más aun de ser fotografiado.

4. Cangrejo Yeti



Fuente

Este hermoso crustaceo fue descubierto en 2005 en el pacifico sur. Por su rubio sedoso que casi es un blanco, los científicos no tardaron mucho en llamarlo cangrejo yeti. Este raro espécimen suele medir alrededor de 15cm y vive cerca a los respiraderos termales del fondo del océano. Por esta razón, se dice que sus fibras blancas pueden capturar y eliminar toxinas emitidas por los respiraderos, aunque son muchos los que afirman que el cangrejo yeti se alimenta de dichas toxinas.

5. Titi barbirojo



Fuente

El titi de barba roja es un pequeño primate descubierto en 2008 en la zona colombiana de la región amazónica. Lo triste de esta historia es que estos pequeños se encuentran en serio peligro de extinción, tanto que a la fecha solo existen 250 especímenes vivos.

Una particularidad de estos primates, es que comparten con el ser humano la forma de relación de pareja monógama, tienen una sola pareja toda su vida y el macho es el encargado de cuidar a los bebés.

6. Rana Pinocho



Fuente

Esta extraña amiga fue descubierta por casualidad en Indonesia, cuando en 2010 uno de estos especímenes trepara a una bolsa de arroz de una expedición, como si quisiera ser vista. El apéndice en su cara que es comparado con la nariz de pinocho, solo está en los machos y se alarga y endurece cuando este realiza llamados a las hembras para copular. Aunque en realidad se desconoce el verdadero uso su “Nariz”

7. Cercopithecus lomamiensis



Fuente

Este espécimen pertenece a la familia de monos africanos y es la segunda especie descubierta en las últimas tres décadas. Muy conocido en su región de origen en el Congo pero sin catalogar, fue visto por primera vez por no residentes en 2007. Esa extraña la similitud al humano en sus rasgos, aunque también es muy conocido porque la piel de sus zonas genitales no tiene vello y es de color azul.

8. Mielero de carlota



Fuente

Esta ave perteneciente a la familia de los mieleros, fue descubierta en una expedición en 2005 a una remota zona de Indonesia. La característica más distintiva de este animal es la naranjada piel de su cara alrededor del ojo. Piel que puede cambiar su tono con los estados de ánimo o temperatura.

9. Megalara Garuda



Fuente

Ya hemos mencionado varios especímenes descubiertos en Indonesia. Pero, sin duda alguna, este es el más terrorífico de todos. Megalara garuda es el rey de las avispas con un monstruoso tamaño de 6 cm y una gran mandíbula casi del mismo tamaño de sus patas.  Y como si fuera poco, también es venenoso. No es difícil saber por qué se le llama rey.

10. paracheilinus Nursalim



Fuente

Este espectacular pez fue catalogado por primera vez en 2008 en aguas de Nueva Guinea. Sobra decirlo, la característica que lo hace sobresalir es su capacidad de brillar con luces intermitentes y sus vibrantes colores.

la mejor noticia sobre este colorido amigo es que su habitat se encuentra en una zona fuertemente restringida de proteccion animal.

 Esperamos te haya gustado mucho este post. Si quieres estar al tanto de todas las novedades y de paso apoyarnos en nuestra labor de hacer el internet un lugar mejor. Dale me gusta a nuestra pagina haciendo clic aquí >>> Soy Curioso

Traducido de: List verse

.

Fuente: este post proviene de soycurioso, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos