10 eventos astronómicos más raros y asombrosos

El movimiento continuo de los planetas, la fuerza gravitacional, los cambios dentro del sistema central de estrellas dan como resultado la formación de diferentes tipos de eventos astronómicos. Algunos eventos astronómicos se pueden ver a simple vista en posibles condiciones. Algunos eventos astronómicos solo ocurren después de siglos, como la llegada de cometas. Los siguientes son los 10 eventos astronómicos más raros y sorprendentes.

10 Churyumov- Cometa Gerasimenko

Churyumov Gerasimenko


El cometa Churyumov-Gerasimenko orbita alrededor del Sol cada 6 años. Este cometa experimenta la influencia gravitacional de Júpiter al pasar entre la Tierra y Júpiter. El cometa Churyumov-Gerasimenko se origina en cuerpos helados próximos al planeta Neptuno y se dirige hacia el Sol. Pasa a una distancia de 3,5 unidades astronómicas de la superficie de la Tierra.

Una vez que el cometa se acerca a Neptuno, es atraído por la fuerza gravitacional del planeta. El cometa Churyumov-Gerasimenko fue descubierto por primera vez en 1969. Durante su viaje hacia el Sol, las partículas heladas se subliman debido al calor del Sol. Este cometa también expulsa gran cantidad de polvo durante el viaje.

9 tormentas de meteoritos Leónidas

meteoro Leonid


La tormenta de meteoros Leónidas ocurre cuando la Tierra pasa por la órbita del cometa Tempel-Tuttle. Este cometa orbita alrededor del Sol cada 33 años. Los observadores del cielo pueden esperar 1000 meteoros por hora durante la tormenta de meteoros Leónidas. Dura más de 15 minutos. Este evento se descubrió por primera vez en 1833. Se cree que el cometa Tempel-Tuttle puede producir 100.000 meteoros por hora.

8 cometa Hale-Bopp

cometa hale bopp


Hale-Bopp es uno de los cometas más brillantes del espacio. De hecho, 1000 veces más brillante que el cometa Halley. Este cometa se puede observar a simple vista desde la Tierra. Los científicos espaciales estimaron que el cometa Hale-Bopp tardó 2392 años en orbitar alrededor del Sol.

El cometa Hale-Bopp fue descubierto por primera vez por el astrónomo estadounidense Alan Hale y Thomas Bopp el 23 de julio de 1995. La aproximación más cercana que hizo el cometa Hale-Bopp a la superficie de la Tierra es de 120 millones de millas. Las posibilidades de que el cometa Hale-Bopp se acerque más a los planetas son muy raras, ya que sigue un camino inusual.

7 cometa Halley

cometa halley


El cometa Halley es un cometa periódico que orbita alrededor del Sol cada 75 años. Lleva el nombre del astrónomo Edmund Halley, quien descubrió por primera vez este cometa en el año 1531. Este cometa sigue órbitas elípticas. Hace la aproximación más cercana al Sol de 46 millones de millas y la aproximación lejana de 35 unidades astronómicas.

El cometa se ilumina por el reflejo de la luz solar durante su viaje a través del sistema solar. El cometa se hace visible desde varios lugares de la Tierra a simple vista. Tiene una longitud de 9 millas y un ancho de 5 millas, contiene principalmente partículas heladas. Halley hace su última visita a Sun en 1986 y regresará en 2061.

6 cometa ISON

cometa ISON


El cometa ISON, también conocido como cometa que roza el sol, se originó en la nube de Oort, el borde del sistema solar. ISON también se conoce como cometa de este siglo. Fue descubierto el 12 de septiembre de 2012 por dos astrónomos rusos. El cometa ISON es más brillante que la luna llena. Este cometa se extinguió el 28 de noviembre de 2013.

El cometa ISON tiene forma parabólica. En realidad, el cometa realizó un largo viaje con una duración de 3.500 millones de años antes de fusionarse con el Sol. Durante el viaje hacia el Sol, ISON gana más longitud al agregar 112000 libras de partículas de polvo por minuto. Finalmente se extinguió al hacer un acercamiento al Sol de 750000 millas.

5 Alineación planetaria

alineación planetaria


La posibilidad de alineación entre planetas del sistema solar es muy rara. Los científicos espaciales estimaron que en el 2040 se producirá una rara alineación planetaria de Marte, Mercurio, Venus, Júpiter, Saturno y la Luna.

También se registra la alineación de Marte, Saturno, Venus, Mercurio y Júpiter en 2000. En mayo de 2011 se registra la alineación triangular de Júpiter, Mercurio y Venus. Para la próxima vez, esta misma alineación triangular de estos planetas ocurrirá en 2015.

4 Gran Tormenta Blanca

gran trueno blanco strom


Cada 30 años terrestres se producirá una enorme tormenta en el hemisferio norte de Saturno. Este raro evento astronómico se conoce como gran tormenta blanca. Esta formación de nubes ricas en amoníaco se debe a fuertes truenos y relámpagos. Esta formación de nubes tiene una longitud de la mitad del diámetro de la Tierra.

Se estima que en la atmósfera de Saturno suceden 10 rayos de cuerda por segundo. Esta iluminación de 10000 millas de longitud vaporizará el contenido de agua en la atmósfera de Saturno. Una vez que se condensa, el rayo se vuelve más intenso y forma tormentas eléctricas. Las grandes tormentas de truenos blancos son 10000 veces más fuertes que las tormentas de la Tierra.

3 transición de Venus

transista de venus


El tránsito de Venus es en realidad un fenómeno astronómico en el que el planeta Venus viaja entre la Tierra y el Sol. Durante esta travesía, Venus puede ver desde la Tierra como un disco negro a la sombra del Sol.

Este evento se repite cada ocho años. Pero la posición de Venus a la sombra del Sol puede variar. Se necesita un período de 110 años para obtener la misma posición que la de los tránsitos anteriores. La reciente ocurrencia de tránsito de Venecia registrada en 2012.

2 luna azul

Luna azul


La luna azul es en realidad una segunda luna llena dentro de un mes calendario que solo ocurre cada dos años. La aparición de dos Luna llena tiene un intervalo de 29 días. Como hay 30 días en cada mes, es posible ver dos Luna llena en un mes. Pero sucede muy raramente.

De hecho, el término ‘luna azul’ no tiene ningún significado con este evento astronómico, cada luna llena tiene Pero es posible ver la Luna en color azul cuando la atmósfera tiene presencia de partículas colorantes. En 1883, cuando Krakatoa, un volcán en Indonesia explotó, toda la atmósfera se llenó de ceniza densa y la Luna se volvió azul en ese momento, en un día de Luna llena.

1 eclipse solar total

eventos astronómicos más raros y sorprendentes


El eclipse solar puede verse varias veces en un año. Pero es muy raro ver un eclipse solar total. Eclipse solar total significa cuando la Luna cubre al Sol completamente durante un corto intervalo de tiempo. Por última vez se registró en noviembre de 2012. Los científicos estimaron que no sucederá en los próximos 138 años.

La Luna hace que 400 temporizadores se acerquen más al Sol que la Tierra. De esa manera, durante una posible condición orbital, se producirá un eclipse solar completo. Se conoce científicamente como ‘umbra’. Durante ese tiempo, el disco del Sol parece disminuir en la luna creciente.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

eclipses superluna meteoros ...

Cuatro eclipses, una superluna en agosto y miles de destellos producto de la entrada de meteoros a la atmósfera terrestre, serán el menú de eventos astronómicos para este año 2014. Y es que los eclipses son eventos astronómicos espectaculares. No en vano existe todo un turismo relacionado con su avistamiento. De forma general existen dos tipos de eclipses: los de Luna y los de Sol. En este artícu ...

Curiosidades

La NASA tiene récords increíbles de logros espaciales que cualquier otra agencia espacial del mundo. Desde la exitosa misión tripulada a la Luna en 1969 hasta la exploración continua de Marte, la NASA continúa acercando el mundo exterior a la humanidad. Las imágenes de cada misión de la NASA también hacen que la sensación de que ‘el cielo no es el límite’ en cada humano. Aquí la lista ...

Curiosidades

Los humanos han comenzado a construir objetos más poderosos y de alta velocidad durante décadas para alcanzar objetivos distantes. Un transbordador espacial en la órbita viaja a una velocidad de 17000 mph. Varias sondas espaciales de la NASA como Helios 1, Helios 2 o Voyager 1 tienen suficiente potencia para llegar a la Luna en unas pocas horas. Aquí la lista de los 10 objetos artificiales más ráp ...

general astronomía cometa ...

Cometa Los cometas son cuerpos helados que orbitan en el sistema solar. Tienen órbitas amplias y pueden tardar desde unos años a cientos de miles de años en completarlas. A menudo son dirigidos por la fuerza gravitacional de los otros cuerpos celestes, como los planetas, el sol y los asteroides. Los cometas están formados por colecciones sueltas de hielo, polvo y pequeñas partículas rocosas. comet ...

general

Hoy te vamos a hablar de 4 planetas del Sistema Solar que no salen en los libros de texto. Seguro que cuando ibas al colegio aprendiste a localizar Venus o Júpiter en el firmamento. También te enseñarían en tiempos pasados que nuestra estrella estaba rodeada de nueve cuerpos celestes que giraban en torno a ella, aunque hace unos años quitaron tal privilegio a Plutó ...

general

Cuando te enseñaron los planetas y composición del Sistema Solar en el colegio, seguro que obviaron muchos rincones que aún a día de hoy son bastante desconocidos para el ser humano. Lugares tan lejanos de nuestro Sol que cuesta entender que sean parte del mismo espacio cósmico al que pertenece la Tierra. Sin embargo, están ahí y es importante conocerlos ...

HISTORIA

El nacimiento de los planetas Nacimiento del sistema solar. La mayoría de los astrónomos creen que los elementos del Sistema Solar desde el gigantesco sol hasta el más pequeño de los asteroides nacieron de una inmensa nube giratoria de gases y polvo la nebulosa solar. El proceso empezó hace 5 millardos de años con la formación del sol. Los planetas y otros objetos se formaron con los materiales so ...

Estas son algunas de las mejores fotografías que nos permiten descubrir lo que hay más allá de la atmósfera terrestre Aunque la contaminación lumínica de las ciudades apenas nos permita discernir las estrellas y las constelaciones, todavía existen lugares en la Tierra desde los que es posible alzar el objetivo de nuestra cámara de fotos y obtener imágenes increíbles. Los astrofotógrafos son expert ...

HISTORIA

El sistema solar Nueve planetas más de 60 satélites millones de asteroides y otros objetos rocosos y un número incalculable de cometas giran alrededor de nuestro sol. Forman el sistema solar que ocupa un volumen de 15000 millardos de kilómetros de diámetro. En la parte más cercana al sol, los planetas orbitan todos más o menos en el mismo plano. Mucho más allá en los límites del Sistema Solar, es ...

sistema solar

No hay nada más impactante y majestuoso como lo es nuestro "Sistema Solar"; por ello, te invito a que apartes un tiempo para conocer muchos aspectos importantes que la ciencia nos ha ido descifrando. Para nadie es un secreto que en las Escuelas, Liceos y Universidades se ha conversado, estudiado y por que no, hasta investigado sobre este singular tema. Aquí, encontrarás aspectos adici ...