Lamentablemente, la más reciente saga de la franquicia no hace justicia a las películas anteriores y ha dejado a los fans con ganas de más.
En el sitio Rotten Tomatoes, tiene una calificación de 3.65 sobre 5, por parte de los usuarios y de 4.56 sobre 10 por parte de la crítica.
La película comienza con la niñez de Jean Grey, una niña mutante con un enorme poder que aparentemente provoca la muerte de sus padres en un accidente automovilístico.
Sin embargo, esta situación la lleva a ser adoptada por el profesor Xavier, quien la incorpora a los X-Men y busca ayudarle a controlar sus poderes.
Durante una misión de rescate a una nave, los X-Men se enfrentan con una fuerte tormenta en el espacio que les impide salvar a una persona de la tripulación a la que van a rescatar.
Es entonces cuando Jean es alcanzada por esta especie de tormenta que se apodera de ella y al mismo tiempo la hace más fuerte.
El principal problema de Dark Phoenix es que es una película en la que los personajes no tienen un antagonista real, por lo que todo se centra en la crisis de Jean y sólo se dejan ver problemas como la polarización que habrá entre humanos y mutantes, así como las divisiones que tendrán los propios X-Men.
Aunque existen los aliens, liderados por Jessica Chastain y que buscan ayudar al imperio de DBari, la lucha que mantienen con los X-Men no tiene causa aparente salvo el deseo de la fuerza que tiene Jean. Esto termina por brindarnos sólo una película que queda muy por debajo de otras películas de X-Men.
Dark Phoenix se estrena en cines este viernes 7 de junio, y aquí te dejamos el tráiler. Por cierto... en esta ocasión la película no tiene escenas poscréditos.