La primera en aparecer fue la talentosa actriz pelirroja, Jessica Chastain, misma que interpretará a Beverly Marsh en IT: Chapter 2, en seguida su compañera Sophie Turner, quien también es famosa por su personaje en GoT, se le unió.
Muy amables, haciendo gala de su belleza y buen sentido del humor, se mostraron en buena disposición durante los poco más 30 minutos que duró la conferencia.
Una vez iniciada la rueda de prensa las actrices compartieron sus impresiones sobre X-men: Dark Phoenix, la cual a su parecer es muy diferente a las entregas pasadas porque en esta historia las protagonistas serán femeninas.
La diferencia principal con The Last Stand es que ésta fue una trama secundaria. Los guinistas pensarón que (Jane) merecía su propia historia, por eso se decidió darle más tiempo para contar una historia mejor adaptada , señaló Turner.
Por otro lado, ambas actrices estuvieron de acuerdo con el giro que se les ha dado a los personajes femeninos como el que Turner interpretará en Dark Phoenix.
Jean es el personaje más poderoso de X-men y de alguna forma era necesario que los personajes femeninos fueran más inspiradores, agresivos y reales. En otro tiempo no era así y me parece grandioso que las niñas puedan ir al cine y ver algo como esto, comentó Chastain.
Por su parte Turner compartió que interpretar a Jean fue toda una experiencia pues además de ser la protagonista y la antagonista de la historia, también lo es de su destino.
Jean es un personaje completo, con grandes aciertos, pero también es real porque es una mujer con defectos como todos, enfatizó Turner.
Turner, además compartió su gusto por los cómics, primero resaltando su gusto (además de la admiración por sus colegas) de Avengers pero también por otras historias pues desde siempre le llamaron la atención e incluso, en su infancia, tuvo la oportunidad de acercarse a ellas.
Sin embargo, Chastain confesó no ser muy fan de los cómics. De hecho su primer acercamiento fue con el Wolverine interpretado por Huh Jackman, el cual se convirtió en su crush por mucho tiempo.
X-men: Dark Phoenix se estrenará el próximo 7 de junio en nuestro país.