Que ver en Central Park

Central Park
Dairy Visitor Center 65th Street
Transporte: Metro Líneas N,Q y R 5th Av.-59 St. o Líneas A,B,C,D 59th-Columbus Circle
Horario:  Todos los días desde las 06:00 de la mañana hasta las 01:00 de la madrugada
QUE HACER Y VER EN CENTRAL PARK
Central Park es el primer parque público de Estados Unidos, fue construido por los arquitectos Frederic Law y Calvert Vaux inspirándose en los parque de Londres y París.
El parque se inauguró en 1895, y curiosamente salvo la roca de más de 450 millones de años, sobre la que está el Castillo de Belvedere, no hay ni un sólo elemento natural más, todo está íntegramente construido por el hombre.
Cuando se construyó Central Park había 18 puertas, cada una de ella con un nombre, aún hoy todavía se pueden ver en las 3 puertas que lo tienen escrito: la puerta de los inventores, los navegantes y los ingenieros.
Que ver en Central Park

QUE VER EN CENTRAL PARK
El parque tiene muchísimo puntos en su interior que merecen la pena, podrías pasar el día entero allí, y no te aburrirías, esta es nuestra selección, lo que no puedes perderte:

The Dairy: En este edificio de estilo victoriano, se encuentra uno de los centros de visitantes del parque, aquí se encuentra la tienda de regalos más grande de Central Park. Tienen información de todas las actividades que se realizan.

Belvedere Castle: En este edificio se instaló un observatorio meteorológico que sigue funcionando desde 1919, pero lo más alucinante son las magníficas vistas desde este lugar.

Wollman Skating Ring: Se trata de una pista de patinaje sobre hielo ocupada por cientos de personas durante la temporada invernal, fue reconstruida por el magnate Donald Trump.

Alicia en País de las Maravillas: Una de las estatuas más famosas de Central Park y la preferida por los niños, es una escultura de 1959 construida por José de Creeft, regalo de George Delacorte a todos los niños de la ciudad de Nueva York.

Bow Bridge: Llamado así por la forma de la sombra que proyecta, la cual recuerda al arco de un violinista o un de un arquero, es uno de los sitios preferidos de los fotógrafos y de las parejas románticas.

Central Park Zoo: Este pequeño zoo ubicado en Central Park, cuenta con una piscina central dónde podemos ver como alimentan a los leones marinos (11:30-14:00-16:00), además de disfrutar de pingüinos y osos polares. A los niños más pequeños les encanta la zona de animales domésticos, con cabras, ovejas y vacas.

Christian Andersen: Otra de las más fotografiadas esculturas del parque, realizada en bronce y granito en 1956 y fue un regalo de la Asociación de Mujeres Danesas-Americanas y por el Colegio infantil de niños daneses-americanos. Tanto esta escultura como la de Alicia en el País de las Maravillas, son según las autoridades el parque, para los niños y por lo tanto deben ser escaladas!.

Strawberry Fields: Este tranquilo rincón de Central Park, fue dedicado a John Lennon el 9 de Octubre de 1985, allí verás en el suelo, un mosaico en blanco y negro con la palabra Imagine escrita en el centro, en honor al título de una de sus canciones. La zona se llama así en honor a una de las canciones favoritas del cantante “Strawberry Field Forever”.
Esto son sólo alguno de los sitios más emblemáticos de The Central Park, pero además también puedes alquilar una bicicleta en Loeb Boathouse  o cerca de Tavern on the Green en West 66th Street y pasear por alguno de los recorridos del parque, volar una cometa, rodar sobre patines, jugar al beisbol, al fútbol o al baloncesto, pescar o pasear en un coche de caballos o simplemente caminar y descubrir las numerosas esculturas, puentes y lagos que verás en el parque.
Paseo por Central Park

Si estamos en Nochevieja en la gran manzana, podemos disfrutar de conciertos al aire libre para dar la bienvenida al año nuevo, fuegos artificiales y correr (o disfrutar) de la mini-maratón de 6 km que comienza justo a las 00:00.
Os recomendamos descargaros la aplicación Central Park App para Android o Iphone, dónde tenéis audio-guías, mapas e información. El parque también pone a disposición de los visitantes tours guiados.
Descubre Nueva York con estos tour:

Conoce los rincones de Central Park con este tour en bicicleta

Realiza la famosa excursión Contrastes de Nueva York para descubrir la otra cara de la ciudad

Cena en Frankie y Johnie’s Steakhouse con traslado en limusina

Tour en helicóptero para ver Manhattan desde las alturas
Reserva ahora tu hotel en Nueva York al mejor precio

<!– Anything inside will go away once widget is loaded. –> Booking.com

The post Que ver en Central Park appeared first on Tu plan para viajar en planitravel.es.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos