¿Estás pensando en viajar a Nueva York? Entonces no puedes dejar de visitar uno de los parques más famosos del mundo. En este guía tienes todo lo que hacer en Central Park en cada momento del año.
Actividades, consejos prácticos y curiosidades para tu recorrido por el parque.
Siempre digo que hay que visitar Nueva York al menos una vez en la vida. Es una ciudad única en el que hay un lugar mágico para cada tipo de viajero y a nadie deja indiferente.
Central Park es un reflejo de ello. Es el lugar perfecto para hacer un picnic, relajarse, montar en bici; a los niños les encanta, es perfecto para ir en pareja, y tu amigo de cuatro patas disfrutará muchísimo.
¡Hay muchísimas actividades en Central Park! Te aseguro que no tendrás ni un segundo para aburrirte.
Qué ver y Qué hacer en Central Park: Imprescindibles
En cada estación del año tendrás una perspectiva diferente del parque.
En invierno está todo blanco y congelado (¡la Navidad en Nueva York es mágica!), en otoño de color naranja, y en primavera y verano puedes disfrutar del parque durante todo el día.
Sea cuando sea que visites Nueva York, esta guía de Central Park te va a servir para organizar tu ruta por el parque y que no te pierdas nada. ¡Hay muchas cosas que ver escondidas!
Qué hacer en Central Park en verano
Cuando viajé a Nueva York por primera vez, lo hice en verano durante una semana entera.
El parque me encantó. Había tantas cosas que ver en Central Park que tuve que volver otro año para poder disfrutarlo más tranquilamente.
Túmbate en el césped y mira hacia arriba. Verás todos los rascacielos y te darás cuenta de que estás en un auténtico pulmón en medio de la Gran Manzana.
¿Qué te parece hacer un picnic típico neoyorkino en el parque? Compra todo lo que necesites (¡no te olvides de las cupcakes de Magnolia Bakery!) y extiende una toalla (o una manta) sobre el césped en la pradera Sheep Meadow.
Estarás rodeado de gente haciendo yoga, jugando al béisbol o disfrutando de un día de verano en familia. Si viajas con perro, ¡le va a encantar!
Después tienes que visitar dos de los monumentos de Central Park más importantes: la estatua de Hans Christian Anderson, y la de Alicia en el País de las Maravillas del escultor José de Creeft.
Se encuentran al lado del Conservatory Water, un lago especialmente querido por los pequeños de la familia, por la cantidad de programas y actividades que organizan para ellos en esta zona del parque.
Y para terminar, aunque se puede hacer durante todo el año, en verano el parque se llena de bicis, ya que muchos visitantes alquilan bicicletas para recorrer Central Park más rápidamente.
Puedes ver los diferentes recorridos en bici aquí. Además, si quieres saber dónde alquilar bicicletas en Central Park, tienes que saber que hay bastantes empresas que las alquilan, y los precios rondan los 15 dólares por 2 horas (si lo reservas online).
Otoño en Central Park
El color anaranjado del parque en otoño es espectacular. Puedes acercarte a la pradera principal y ver cómo las hojas amarillas y naranjas lo llenan todo de color.
¿Qué hacer en Central Park en esta época del año? Pues es el mejor momento para visitar el Castillo Belvedere (de estilo Victoriano, tiene unas vistas preciosas del parque) y la fuente Bethesda (con su famosa estatua del Ángel de las Aguas). Son dos lugares increíbles, que el otoño los hace más especiales todavía.
¿Y qué te parece un paseo en barca por el lago de Central Park y pasar por el puente Bow? Es una de las típicas cosas que hacer un domingo en Central Park. Y en otoño, ¡es más romántico!
Si no quieres gastarte los 15 dólares que cuesta, al menos puedes darte un paseo sobre el puente, con unas vistas muy bonitas de las barcas sobre el agua.
Qué hacer en Central Park en invierno
¿Te imaginas el pulmón de Nueva York totalmente blanco?
Es una pasada poder disfrutar de Central Park en invierno, cuando los lagos se congelan y abren la famosa pista de patinaje.
Es una de las imágenes que más ganas tenía de ver cuando visité Nueva York en Navidad, con todas las luces y los árboles decorados. ¡Cuántas veces lo había visto en las películas!
Si viajas a Nueva York en invierno, no puedes dejar de patinar en Central Park. No solo los turistas están deseando probarlo, sino que los mismo neoyorkinos adoran patinar sobre hielo en el parque.
Hay dos pistas donde puedes patinar. Ambas están abiertas de noviembre a marzo, y allí puedes alquilar los patines:
Wollman Rink: se encuentra en el East Side entre las calles 62 y 63.
Lasker Rink: localizada al norte del parque, entre las calles 106 y 108.
De lunes a jueves cuesta 12 dólares, y de viernes a domingo el precio es 19 dólares. Los niños menores de 11 años pagan 6 dólares.
¿Viajas a Nueva York por Primera vez? Este post con los imprescindibles para visitar la ciudad te va a encantar. Lee el post aquí.
Primavera en Central Park
Puede que pienses que es una de las estaciones del año más sosas para visitar Nueva York, pero te vas a sorprender cuando des un paseo por Central Park y veas los cerezos en flor, de color rosa y blanco.
Además, tienes la ventaja de que no hay tanta gente como en verano, ni hace tanto calor.
En primavera es el momento perfecto para pasear por Central Cark y disfrutar de las flores. Acércate al jardín de Shakespeare. Te va a sorprender.
Otro de los lugares que puedes visitar en primavera es Strawberry Fields, el memorial de John Lennon, donde el famoso mosaico de Imagine estará lleno de flores que pone la gente que pasa por allí. Yoko Ono inauguró el memorial 5 años después de la muerte de John Lennon.
Además, la temperatura es ideal para visitar el zoo de Central Park, una de las atracciones más famosas del parque, y una de las mejores cosas que hacer en Central Park con niños.
Curiosidades de Central Park
¿Sabías que Central Park es más grande que todo el Principado de Mónaco?
Al ser un parque tan enorme, es muy fácil perderse; pero hay una manera muy curiosa de orientarse. Si te fijas en las farolas, verás unos números que indican la calle donde te encuentras y la orientación.
Central Park es mágico, eso ya lo hemos dejado claro. Pero todavía te sorprenderá más si te digo que tiene un jardín secreto. ¿Serás capaz de encontrarlo? Se trata de un santuario protegido donde hay animales autóctonos en libertad.
Una de las cosas más curiosas de Central Park es que puedes apadrinar tu propio banco. Eso sí, te va a salir un poco caro ponerle tu nombre. Nada más y nada menos que ¡10.000 dólares!
Información Práctica para planificar tu viaje a Nueva York por libre
Para organizar tu recorrido por Central Park, lo mejor es que antes te pases por una oficina de turismo o te descargues de Internet un mapa del Central Park. Así no te perderás (porque con lo grande que es, ¡es muy fácil perderse!). Descárgate el plano del parque aquí.
Además, la ciudad de Nueva York ha creado una APP gratuita para que puedas organizar tu visita en Central Park. Puedes descargarla gratis en su web.
Para llegar al parque, tienes varias opciones:
Además de visitar Central Park, en tu viaje a Nueva York te recomiendo que hagas estas excursiones y actividades:
Sube al Empire State para ver Nueva York desde las alturas (reserva tus entradas antes y no esperes colas. Puedes comprar las entradas online desde aquí.
Recorre los barrios más auténticos de Nueva York con la famosa excursión de Contrastes. En este enlace tienes toda la información para hacerla.
Recorrido en barco al atardecer para ver el famoso skyline de Nueva York, la Estatua de la Libertad y el puente de Brooklyn. Aquí tienes toda la información.
Haz el increíble paseo en helicóptero sobrevolando Nueva York. Es un tour inolvidable. Puedes ver cómo es y reservarlo desde aquí.
¿Te gustan las compras? En las afueras de Nueva York tienes uno de los mejores outles de la zona (¡la gente va con maletas vacías para llenarlas de ropa!). Desde el centro de Manhattan tienes un tour que te lleva a los Woodbury Common Premium Outlets. Aquí tienes toda la información.
Si no quieres perder el tiempo haciendo colas y quieres visitar las atracciones más conocidas de Nueva York, te aconsejo que compres la New York Pass que tiene muy buena relación calidad-precio, te ahorrarás todas las colas (puedes comprarla aquí), y te incluye todas estas visitas:
Mirador del Empire State
Top of the Rock, en el Rockefeller Center
Ferry a la Estatua de la Libertad y Ferry a Ellis Island
Museum of Modern Art (MoMA) y Metropolitan Museum of Art (MET)
Madame Tussauds
Paseo en barco alrededor de Manhattan
Madison Square Garden
Museo Guggenheim
¿Quieres buscar alojamiento en Nueva York que esté bien de precio? Aquí puedes ver dónde dormir en la ciudad.
Para que te salga más barato el viaje, he encontrado vuelos a Nueva York desde 300 euros ida y vuelta. Puedes verlos o comprarlos aquí.
Una guía de Nueva York te vendrá muy bien para organizar todo el viaje. Te recomiendo éstas.
Recuerda que en Estados Unidos los enchufes son de dos clavijas planas. Puedes comprarlos aquí.
No te la juegues, Viaja Seguro
¿Estás planificando tu viaje y no tienes seguro?
Más vale prevenir que curar (¡te lo digo por experiencia!). Por ser lector de Mindful Travel tienes un 5% de descuento en cualquier seguro de viaje IATI. Consigue el descuento contratando el seguro desde aquí (o pinchando en la imagen).
Este artículo es un contenido original del Blog de Mindful Travel