Entretenimiento

Vivir en el Mundo Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Monnickendam ¡Arquitectura clásica en las fueras de Ámsterdam!

Contenido original en Vivir en el Mundo

De vacaciones en Ámsterdam, uno de los destinos preferidos en Holanda, podemos hacernos una escapada diferente hasta Monnickendam. Este pueblo está a sólo 21 kilómetros de la capital y es una colonia de artistas y bohemios que durante el siglo XX se fue llenando de grandes personalidades.

Originalmente un pueblo pesquero, Monnickendam recibe su nombre por los monjes holandeses (monnick) que decidieron construir una villa luego de crear un dique (dam), y sin mayores complicaciones unieron ambos términos para bautizar su localidad.

monnickendam


Paseos agradables y tranquilos

Pese a estar tan cerca de Ámsterdam, el pueblo pesquero de Monnickendam no cuenta con el bullicios de la capital. Se puede pasear despacio, sin tener que estar pidiendo permiso a cada paso entre hordas de turistas.

Fue un municipio independiente hasta la reforma de 1991 en que se fusionó con Waterland. Pese a que su realidad actual dista mucho de sus orígenes pesqueros, la localidad formó parte de los puertos más importantes de Holanda. De sus grandes construcciones de la época de gloria pesquera solamente se conserva la Torre Speel, ubicada al lado de la casa de peajes, Waaghuis. El resto de los edificios fue destruido por numerosos incendios a lo largo de la historia.

Hoy la torre sirve como museo y podemos ver diferentes documentos y piezas que cuentan la historia de la ciudad. Siguiendo nuestro paseo por Monnickendam no podemos perdernos la Casa de la Moneda del siglo XVII. En su momento fue uno de los edificios administrativos más importantes de la región, y también está la bella Iglesia de San Nicolás del siglo XIV.

El resto de la arquitectura de Monnickendam también es llamativo, son casas tradicionales que respetan los lineamientos clásicos de la arquitectura holandesa e invitan a recorrer sin prisas y deleitándose por la combinación de colores, materiales y diseño urbanístico en una escapada a pocos minutos de viaje desde Ámsterdam.

La entrada Monnickendam ¡Arquitectura clásica en las fueras de Ámsterdam! se publico primero en Vivir en el Mundo.

Fuente: este post proviene de Vivir en el Mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

holanda salir y viajes

Ámsterdam

Ámsterdam: guía con lo mejor que hay que visitar y las mejores actividades a realizar. Los canales de Ámsterdam de dia – © Veronika Vasilyuk – Fotolia.com Ámsterdam es una de esas ciudades fantásticas y llenas de magia, la cual combina sus canales y puentes con una arquitectura digna de los siglos XVI y XVII.Lo más interesante es que se pueden admirar las obras de famosos art ...

Hoteles arquitectura ciudades de europa ...

Los 8 mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam

La hermosa Ámsterdam ofrece hermosas y pintorescas vistas desde casi cualquier rincón de la ciudad y con sus calles perfectas para dar paseos y sus hermosos canales, los visitantes no deben aventurarse muy lejos para tener una visita memorable. Todo lo que hace falta para explorar las bellezas de la ciudad es saber cuáles son los mejores sitios para hospedarse en Ámsterdam.Los servicios de hospeda ...

Que ver en Amsterdam Canales de Amsterdam Europa ...

Canales de Amsterdam

La característica fundamental de Amsterdam son los canales que rodean y cruzan toda la ciudad, los paseos a ambos lados de estos canales son ideales para poder disfrutar de las más bonitas y tradicionales casas holandesas construidas en su época dorada.Los canales de Amsterdam, principal atracción turística de la ciudad fueron construidos en el siglo XVII, hoy toda la zona está considerada Patrimo ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

Mascarón de proa del Shabab of Oman (Ámsterdam, Holanda)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivoSAIL es la mayor concentración de barcos de vela que hay en el mundo y tiene lugar cada 5 años en el puerto de Ámsterdam. En realidad es un espectacular festival marino que dura cuatro días, en el que se suceden actuaciones, exposiciones y todo tipo de actos relacionados con el mar y los barcos de vela. De hecho, la máxima atracción de esta concentra ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

Escaparate en el Barrio Rojo (Ámsterdam, Holanda)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivoEl Barrio Rojo de Ámsterdam, en el corazón de la ciudad, es famoso por su liberalidad en cuanto a la tolerancia de la prostitución y las drogas. Su calles repletas de escaparates a los que se asoman las prostitutas son una atracción turística que hasta se visita en grupo y con el guía turístico a la cabeza. En la imagen, el escaparate de uno de los comerc ...

salir y viajes fotos de archivo holanda

Sea Palace, comida china en un restaurante flotante (Ámsterdam)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivoUn buen lugar donde disfrutar con la comida china en Ámsterdam es el “Sea Palace“, un restaurante que flota sobre las aguas en Oosterdok y tiene capacidad para 800 comensales. [Ámsterdam. Holanda, 2005 © Javier Prieto Gallego]. Puedes ver otras fotografías de mi archivo en este enlace. ****¿Te ha gustado este artículo?