Mis últimas lecturas



¡Buenos días! Por fin he encontrado un ratito para enseñaros los últimos libros que han pasado por mis manos. Es verdad que han sido más bien pocos, pero estos últimos meses, el piso nuevo, del que por cierto tengo muchas ganas de empezaros a enseñar cositas, ha absorbido casi todo mi tiempo, así que entre el piso, el trabajo y empezar muchos proyectos de cara al verano,llegaba a la cama reventada y al leer 4 páginas me quedaba frita.

Ahora que está casi todo estabilizado y con la llegada del veranito, espero poderme poner las pilas y que la pila de libros pendientes empiece a bajar un poquito, pero de momento, ¡Vamos con los cuatro últimos libros que he leído!

DIEZ NEGRITOS-AGATHA CHRISTIE



Tenía muchas ganas de leerme algún libro de Agatha Christie, pero nunca encontraba el momento. Vi este libro en una tienda de segunda mano y me lo llevé para probar. La verdad es que se me hizo un poco pesado, y que me costó acabarlo, pero la historia en si me gustó bastante. Quiero leerme alguno más de ella para ver que tal.

Diez personas reciben sentadas cartas firmadas por un desconocido Mr. Owen, que las invita a pasar unos días en la mansión que tiene en uno de los isltoes de la costa de Devon. La primera noche, después de la cena, una voz los acusa, de ser culpables de un crimen. Lo que parece ser una broma macabra se convierte en una espantosas realidad cuando, uno por uno, los diez invitados son asesinados en un atmósfera de miedo y mutuas recriminaciones. La clave parece estar en una vieja canción infantil.

EL FARO DEL SILENCIO-IBON MARTÍN



Ya sabéis que me encanta la novela policíaca, y más si están ambientadas en la costa vasca. Esta vez, la protagonista es Leire, una escritora bilbaína que vive en el faro de Pasaia y se verá involucrada en unos asesinatos de los que se convierte en la principal sospechosa.

Es un libro muy fácil y rápido de leer (ahora me estoy leyendo otro del mismo autor y misma protagonista) y de los que vas pensando que tienes claro quién es el asesino, pero va cambiando según vas leyendo.

Os lo recomiendo mucho para el verano, ideal para llevar a la playa o la piscina o leer relajadamente una tarde en el sofá.

Una tarde de otoño, la noche llama a las puertas de un remoto faro de la costa vasca, el cuerpo de una mujer aparece a los pies de la torre de luz. El asesino se ha llevado la grasa de su abdomen. Leire, la escritora bilbaína que ha encontrado el cadáver, se convierte en la prinbcipal sospechosa. Desesperada, se verá obligada a iniciar una inquietante investigación que sacará a la luz intrigas familiares y conspiraciones económicas. Sus pasos, que avanzan con más decisión que las pesquisas oficiales, no tardarán en desvelarle que está ante un imitador del Sacamantecas, al brutal asesino en serie que aterrorizó Vitoria en el siglo XIX.

EL DÍA QUE SUEÑES CON FLORES SALVAJES- PAOLA CALASANZ

Este libro llegó a mis manos por casualidad, y obviamente una de las cosas que más me atrajo de él fue su portada que me parece preciosa. También tenía mucha curiosidad por leer a Paola, en este post os hablaba del santuario de animales que había creado y lo mucho que me gustaba su labor.

No nos vamos a engañar, creo que no me leía una novela de amor de estas pastelosas desde que era adolescente, pero también es cierto que me lo leí en muy poquito tiempo y que a parte de la historia de amor, trata otros temas que normalmente no leeríamos en una novela de amor. No os quiero dar más detalles pero a pesar de que ya no sea super fan de la novela romántica, tengo que decir que me ha gustado bastante este libro.

Flor es una fotógrafa de éxito española que vive en Nueva York, con una vida envidiable, lujos, viajes y un novio guapo y rico con el que se va a casar. A pesar de su naturaleza indomable, Flor goza de una vida estable que cree la hace feliz hasta el día que se cruza con Jake.
Jake es el novio de una de las bodas que Flor tiene que retratar. Flor jamás acepta bodas que no sean de la élite de Nueva York pero, por suerte, desgracia o llamémosle destino, acepta el encargo. La boda tiene lugar en el estado de Tennesse, una boda que hará cambiar el curso de su vida. A través de los ojos de Jake, Flor aprenderá que la vida es algo más que el éxito, el qué dirán, o la impostura que muchos transmiten a través de las redes sociales.
Una historia romántica que nos hace reflexionar sobre lo equivocados que estamos a veces y cómo la vida offline es más auténtica que la online, en la que nos mentimos a nosotros mismos demasiadas veces.

NO SOY UN MONSTRUO- CARME CHAPARRO



Este libro me lo regalaron cuanto estuve trabajando en Sant Jordi, y la verdad es que le tenía echado el ojo y me sorprendió para bien. Un niño desaparece en un centro comercial a pleno día, y podremos seguir la historia desde diferentes puntos de vista, tanto de la inspectora Ana Arén, que llevará el caso de la desaparición y Inés Grau, una periodista de sucesos que tendrá que cubrir el caso y que encima es amiga de Ana.

La verdad es que me enganchó desde el primer momento y no puedes parar de leer hasta llegar al final.

Si hay algo peor que una pesadilla es que esa pesadilla se repita. Y entre nuestros peores sueños, los de todos, pocos producen más angustia que un niño desaparezca sin dejar rastro.

Eso es precisamente lo que ocurre al principio de esta novela: en un centro comercial, en medio del bullicio de una tarde de compras, un depredador acecha, eligiendo la presa que está a punto de arrebatar. Esas pocas líneas, esos minutos de espera, serán los últimos instantes de paz para los protagonistas de una historia a la que los calificativos comunes, «trepidante», «imposible de soltar», «sorprendente», le quedan cortos, muy cortos.

Y esto ha sido todo. ¿Os gusta más que os vaya enseñando los libros en grupitos de 3 o 4? ¿O preferís que los haga de uno en uno?

¡Que tengáis un feliz lunes!

La entrada se publicó primero en .

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

He querido aprovechar que todavía no os había hablado de los libros que he leído este 2020 para daros ideas de cara a lo que queda de año. Siempre os digo que mi momento favorito de lectura es en el p ...

Después de pensarlo bastante, he decidido liberar este patrón de la bolsa de proyectos de la tienda online. Quiero reorganizar la tienda y escoger bien los patrones que voy a publicar de cara a la tem ...

Buscando las fotos para este post, me acabo de dar cuenta que las últimas series que he visto han sido muchas. Claro que la cuarentena/confinamiento ha tenido mucho que ver, pero madre mía, vaya marat ...

Recomendamos

Relacionado

libros cine y literatura

¡Buenos días majos y majas! Demasiado tiempo ha pasado desde la última entrada. Mayo no ha terminado muy bien que digamos; se han juntado los exámenes con una pérdida que me ha dolido en lo más profundo de mi corazón... y es que, se nos fue Kevin y la casa se ha quedado muy pero que muy vacía desde que no está En lo que se refiere a lecturas, abril y mayo han sido más que productivos. He leído mu ...

Libros no-ficción Recopilaciones lectoras Relatos-poesía ...

¿Te has dado cuenta de que estamos casi en junio y prácticamente la mitad de lo que llevamos de año lo hemos pasado encerraditos en casa? Es un hecho; 2020 está volando a la velocidad de la luz y gran parte de los planes que imaginamos con ilusión los primeros días de enero se han ido a pique por culpa de una pandemia mundial, ¡quién lo hubiera dicho! –me siento muy identificada con todos los meme ...

Por casualidad o aburrimiento, el otro día empecé a hojear un libro de Lynn Jacobs, el libro se titula “El amor es un riesgo”. Generalmente la novela romántica me hace huir despavorido, pero con esta novela me ocurrió algo diferente. Ciertamente la temática de una chica llamada Alix, paseando por la playa, que conoce chico guapo, musculoso y podridamente rico, llamado Jake, no sería mi lectura fav ...

lecturas libros propósitos de año nuevo

Pues sin darnos casi cuenta, ya estamos en abril. A mi no sé porqué los tres primeros meses del año se me pasan volando, después el tiempo parece ir volando, pero de enero a marzo casi ni me entero. Ese año además, no me propuse ningún propósito, aunque sí quería aumentar la cantidad de libros. Y aunque las últimas semanas me ha costado un poco mas, ya que llego agotada a la cama, sí que he ido ca ...

Cine y literatura Libros

Este verano ha dado muchísimo de sí. He leído bastante más de lo que esperaba, me he animado a practicar con las acuarelas y he recorrido un porrón de kilómetros. Durante el curso siempre intento leer un ratito antes de irme a la cama, pero en verano hay días que paso horas y horas atrapada delante de un libro. No tener wifi en agosto es una ventaja para esto de la lectura :P Son ocho los libros ...

Libros no-ficción Recopilaciones lectoras Libros ...

¡Buenos y navideños días! Casi como si nada, el frío polar ha venido para quedarse. En Zaragoza la densa niebla invernal ya ha hecho acto de presencia y apenas quedan restos del esplendor otoñal de noviembre. Los árboles han perdido todas sus hojas para dejar que los rayitos de sol se cuelen entre las ramas durante los meses más fríos, y aunque sigo disfrutando un montón de los paseos por la riber ...

libros lifestyle

Un domingo más os traigo un par de lecturas para estos días de vacaciones y relax en la playa. No sé a vosotros pero una de las cosas que más me gusta hacer en la playa es leer mientras tomo el sol, con mi Kindle, mi silla reclinable y el mar al frente soy feliz. Cuando una historia me engancha y me capta, dejo de oír los gritos de los niños, los padres rogándoles que no levanten arena mientras co ...

reseñas

Sinopsis: Desde que se conocieron por casualidad, Fanny ha encontrado la horma de su zapato en Martina, una atractiva soldado a la que ama con locura y que parece casi perfecta para ella. Tienen planeado mudarse juntas a su nuevo hogar, un moderno piso que han comprado en Ciudad Nueva. Pero, para ello, primero tendrán que esperar al regreso de Martina, destinada temporalmente en una partida milita ...

libros

Tal como os dije en el último post (y yo misma me estoy sorprendiendo) hoy hablamos de los libros que he leído en lo que va de año. Como ya he visto que no soy capaz de ir publicando tan a menudo como quería, voy a hacerlo dos veces al año y os hago un resumen de lo que voy leyendo. Este año me he propuesto leer 25 libros y de momento llevo 10, así que de momento veo asumible el reto, y más sabien ...

Recopilaciones lectoras Libros

¡Buenos días de viernes! Por fin estamos en otoño, la estación más inspiradora y bonita que puede haber. Ya apetece pasear con chaquetilla –haciendo fotos a tutiplén de las calles recién teñidas de colores naranjas–, encender velas, hornear bizcochos y encerrarse en casa a leer bajo una manta suavecita durante las tardes de lluvia. Y es que, ya sea con lluvia o sin ella, en otoño suelo leer un mon ...