IRON FIST Y LA TEORÍA DEL POLLO ASADO





No se bien si fue Platon, Freud, Jung, o un señor anónimo, como tu o como yo, mi querido lector. El caso es que cierto día uno de estos caballeros paseaba por la calle a media mañana, con el estómago suplicando por la primera cervecita del día con su buena tapa.

En su caminar nuestro protagonista pasó ante la puerta de un asador de pollos. Fue entonces cuando ocurrió. En su mente, apoyada por la creciente hambre que sentía, se formuló una teoría que ha perdurado hasta nuestros días: "Hay que ver, hay que ver... el pollo asado, que huele mejor a como sabe el condenado"...Y así, radiante de felicidad por su descubrimiento y deseoso por compartir esta nueva idea lo antes posible, caminó con paso firme y decidido hacia el horizonte. Probablemente fuera Freud, sí, él era mas de salir a tomarse un vermut los domingos, que es cuando los asadores de pollo funcionan a pleno rendimiento. Ahora, cómo este descubrimiento del pollo asado llevó a Sigmund a desarrollar su teoría psicoanalítica sobre el complejo de Edipo, es un misterio. Pero esa es otra historia.



La teoría del pollo no es tan poco "la gran cosa", no nos engañemos, es tan solo una exótica variante de frases tales como "las apariencias engañan" o "a veces las cosas no son como parecen", o como solemos decir los que amamos el cine "los trailers de las pelis"
(Esto es hilar un tema y lo demás es tontería...me subo a mi gárgola a recortar silueta con pose épica mientras mi capa ondea al viento....)
Los trailers se han cobrado una nueva victima, o mejor dicho dos, servidor de usted y un caballero llamado Danny Rand tambien conocido como "Iron Fist". ¿Y que contaban los miles de teasers y trailers de este nuevo vecino de Nueva York? Pues que lo que íbamos a ver iba a ser épico, increíble, majestuoso, como si el propio José Luis Moreno lo presentara. De todas maneras seamos honestos, no hay que culparlos, al fin y al cabo los trailers tienen la misma intención que un anuncio de champú o unas natillas: venderte un producto.
TRAILER DE IRON FIST
El periplo hacia los "Los defensores" continúa tras el estreno de "Daredevil" y después de los "puentes" de "Jessica Jones" y "Luke Cage" ahora nos llega el tercero: "Iron Fist", el puño de hierro, el sabor a pollo.
Confieso que poco o nada sabía de este nuevo héroe, y consentir que me contara sus aventuras vía Netflix fue un auténtico salto de fe, ya que sus dos predecesores, Jessica y Cage, no consiguieron alterarme el pulso lo mas mínimo.
Era el momento de Danny Rand...y, en fin: un niño sobrevive a un accidente aéreo, no así sus padres, que, cono no podía ser de otra manera, eran millonarios. A Danny se le da por muerto, naturalmente, pero años mas tarde regresa a Nueva York, su hogar, con la intención de retomar su vida... o no. Durante todo el tiempo que estuvo desaparecido, fue cuidado por unos monjes los cuales le adiestraron para convertirse en "Iron Fist" , un defensor de la justicia que hace uso de las artes marciales aprendidas y una fuerza increíble concentrada en su mano derecha, la cual en los momentos de mayor tensión comienza a brillar con un fulgor dorado....


EL PUÑO FREIXENET
Huerfano, millonario, regreso a casa....ese fue mi primer "resoplido" desde el sofa..."¿otra vez? ¿en serio? Y luego nos quejamos de que el Tio Ben de Spiderman haya muerto 346 veces. Tras este resoplido/bufido luego vinieron mas...muchos mas. Hablamos de una serie que recoge lo peor de sus dos predecesoras, y en la que ya se empieza a notar la prisa para llegar a esos "Defenders".
Carisma cero en todos y cada uno de sus personajes, hasta Rosario Dawson, uno de los nexos de unión de cada una de las series de este "universo" ha dejado atrás su capacidad interpretativa para convertirse en una suerte de muecas dignas del gato de Cheshire de "Alicia en el Pais De Las Maravillas".


ROSARIO DAWSON ABRIENDO MUCHO LOS OJOS
Y hablando de Danny Rand, interpretado por Finn Jones, bueno es decir que consigue que lo olvide como "Loras Tyrel" en "Juego De Tronos"...pero eso no es óbice para que pueda creerme su papel. Desde su primera aparición vestido de ibizenco caminando descalzo por Manhattan hasta contemplar mas tarde como transforma su vestuario en el de un miembro de un grupo pop de los 80.


DEFENDER 80´S SINGER




DEFENDER DEL CHILL OUT

Hay grandes actores dentro de esta serie, cuenta con un gran reparto, no me cabe duda. El problema es una mala dirección incapaz de sacar de ellos el rendimiento apropiado para dar verosimilitud a sus personajes. Por eso mismo hablo de "prisa" en la realización de la serie. Ni una de las interpretaciones me ha resultado creíble, ni una sola. Al cuarto capitulo ya me daba igual si saltaban todos por los aires, y eso es lo peor que se puede decir de una actuación. Los superhéroes salen como churros, es cierto, pero hasta los churros necesitan su paciencia para que salgan bien...
La historia que hay tras "Iron Fist" es tan clara y evidente como los cromas que vemos en los flashbacks sobre los 15 años que paso Danny con los monjes, y no hay nada en ella que me sorprenda o me mantenga pegado a la pantalla para saber que ocurrirá a continuación. Ya se, ya se, los nacimientos de los héroes, sus inicios son siempre los mismos o parecidos... por eso lo importante no es ya QUÉ se cuenta sino el CÓMO se hace. Y aquí esto falla. Esta serie es el antónimo perfecto de DAREDEVIL.

Y eso lo sabe bien ese gran hombre, ese coreografo encargado de las peleas en "Iron Fist". Cuando un servidor averigua por fin quien y que es "El Puño De Hierro" y cual ha sido su entrenamiento, pues en fin, no sé, tal vez me equivoque... ¿pero no debería haber grandes peleas...de...artes marciales? Mi segundo gran "bufido" fue cuando me di de bruces con nuestro héroe en el pasillo de unos apartamentos y unos cuantos asiáticos malvados armados con hachas frente a él. "No se atreverá" - pensé - "No será capaz"...¡Pues si, lo fue! Se sacó de la manga una ya clásica lucha "pasillera"...¡pero sin miedo ni nada!¡como si nunca hubiera existido la mítica escena de "Oldboy" o la del propio "Daredevil"!
Y lo que hizo fue...fue...madre mía...el concepto "sincronizacion" no va con este señor...Eso si, hay que adjudicarle un gran mérito: ha convertido al coreografo de los Batman de Nolan en un grande.


TU DAME QUE YO YA...SI ESO...
"Iron Fist" sobrevive por el lugar de donde procede, de ese asador de pollos que huele a maravilla llamado "Daredevil" pero que lamentablemente ni sabe ni huele como él, no se aprecia el mas mínimo esfuerzo en ello. Estamos ante una serie "kleenex" que simplemente es una presentación sobria de uno de los integrantes de los futuros "Defenders", y cuyos personajes, ya sean héroes, amigos, vecinos y villanos que la integran están muy desdibujados.
Ahora solo queda sufrir por lo que pueda suceder con la primera entrega de "Punisher", un personaje que se hizo muy grande en una serie que no era propiamente la suya, lo cual me plantea una teoría tan valida como la del pollo asado:
¿Tan malo hubiera sido continuar con la serie Daredevil y que en ella hubieran ido apareciendo temporada a temporada Jessica Jones, Luke Cage y "Iron Fist"?...Si se hizo con "The Punisher"....¿por qué no?


"COMO VAYA PA´LLA..."
Norberto Piñar
@Ikarubi



Fuente: este post proviene de The DVAS Blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

De vez en cuando te pones a bucear en las redes y de repente puedes encontrarte sorpresinas, como Stargate Origins. Por sorpresina me refiero a que ni siquiera me constaba que hubiese una nueva serie ...

Recomendamos

Relacionado

Iron Fist Marvel Netflix ...

La serie de la que todo el mundo habla, para bien o para mal es sin duda alguna "Marvel: Iron Fist", una serie que partía con muchas expectativas pero que para muchos/as se ha quedado a medias. Os voy a dar mi opinión tras ver los trece episodios de los que consta esta primera temporada y que constituyen el portal de entrada a la que se supone que va a ser el bombazo de las series para t ...

noticias series de television trailers

Al pobre Danny Rand no le pudo haber ido peor: primero fue declarado muerto en un accidente de avión hace quince años y cuando regresa a Nueva York a recuperar su legado familiar, todo mundo lo quiere golpear. Todo esto lo podemos ver en el nuevo adelanto de la primera temporada de Iron Fist, el superhéroe de Marvel que usa su puño de hierro cuando ya no le queda de otra. En ella podremos ver a Co ...

la habitación del nerd

Ayer viernes Netflix estrenaba la nueva serie grupal de superhéroes de la Marvel, The Defenders. O lo que viene siendo lo mismo Los Defensores. Serie en la que veremos a Daredevil, Luke Cage, Jessica Jones y Iron Fist juntos por primera vez para la pequeña pantalla. ¿The Defenders,  Heroes de Alquiler o Los Nuevos Vengadores? La verdad es que no he seguido mucho los comics de Los Defensores, pero ...

Noticias Series Destacado ...

Los fanáticos de Marvel y Star Wars deberían estar encantados de que Disney esté lanzando su propio servicio de streaming. La primera serie de acción en vivo de Star Wars, The Mandalorian , se está filmando , con un presupuesto digno de una película. Se Espera que Marvel siga su ejemplo en breve con un desfile de seis a ocho miniseries limitadas a ocho o 10 episodios. El plan para el servicio de s ...

¡No habrá más Marvel en Netflix! Después de dos temporadas Netflix ha anunciado la cancelación de The Punisher para depurar el contenido de Marvel en la plataforma.   via GIPHY   Esta purga comenzó en octubre del año pasado, después de que Disney comprara Marvel para incluir sus producciones en su plataforma de streaming Disney+ (la cual, por cierto, estrenará este año). Las primeras series en se ...

Actualidad Chris Hemsworth el gran showman ...

María León y Eduardo Casanova se unen a La casa de las flores La serie (¿telenovela?) mexicana ha anunciado a dos de sus fichajes estrella para la segunda temporada, que ya ha empezado a rodarse en Madrid. María León, hermanísima de Paco (María José en la serie), y Eduardo Casanova formarán parte del reparto de la exitosa serie. La familia De la Mora tendrá que recuperar su legado ahora que su ima ...

Series Disney Plus Loki ...

Loki al fin ya va a llegar, la serie del dios de las mentiras comienza en Disney + a partir del miércoles 9 de junio de 2021, según anunció el propio Tom Hiddleston Los miércoles son los nuevos viernes. El debut de la serie Loki, inicialmente programado para el 11 de junio, se adelantó dos días para no chocar con los nuevos episodios de Star Wars: The Bad Batch. La serie se anunció oficialmente el ...

Cine DC Marvel ...

Aun me acuerdo del día en que vi Superman ( Richard Donner 1978), no podía creer lo que veía en pantalla, ante mis ojos uno de mis héroes del cómic, estaba ahí, volaba, rescataba a personas, paraba trenes y destruía misiles. Todo era magia pura, a pesar que la generación de hoy en día vea un actor detrás de una pantalla, sostenido por unos cables, para mi aún hoy en día sigue teniendo esa ma ...

Dr. Extraño Dr. Strange Marvel

El Hechicero Supremo, maestro de las Artes Místicas, estandarte de la vertiente mágica del Universo Marvel A lo largo de las décadas la editorial Marvel ha demostrado que tiene una magia especial a la hora de crear personajes carismáticos… y en el caso de Doctor Strange esto es particularmente literal. A punto de estrenarse su más que prometedora adaptación a la gran pantalla dentro del magnífico ...