Entretenimiento

Cinefilias Ocultas Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Festival de Sitges 2017, noticias varias



La cervecera más antigua de Catalunya accede a la condición de patrocinador principal del Festival

Después de algunos años como cerveza oficial del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, Moritz refuerza su apuesta por el certamen, del que pasa a ser patrocinador principal compartido.

En el año del cincuenta aniversario del Festival, Moritz consolida su relación con Sitges con un acuerdo que se ha firmado para las ediciones 50, 51 y 52. Para la marca de cerveza, colaboradora habitual en eventos culturales en todo el país, el Festival es un foco de creatividad y dinamismo, que se manifiesta con las sesiones que llenan la parrilla cinematográfica y la presencia de un público fiel y entregado que hace suyo el certamen.

El Festival valora, a través de todos estos años de relación y trabajo conjunto, el ingenio de Moritz a través de las campañas elaboradas expresamente para Sitges, donde se vincula de manera activa al leit motiv y participa con acciones que destacan por su creatividad. Un ejemplo de este ingenio es el premio Laus que la marca de cerveza recibió por su edición especial de diseño de botellas en homenaje a la película Seven, leit motiv de Sitges 2015.
El Festival de Sitges recibe la Creu de Sant Jordi

Además del certamen, la Generalitat también reconoce a las sociedades del Retiro y el Prado con la prestigiosa distinción

En su 50º aniversario, el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya ha sido distinguido por la Generalitat de Catalunya con la Creu de Sant Jordi, uno de los máximos reconocimientos que puede recibir una persona o entidad por parte del gobierno catalán.

“Por su remarcable función, como primer festival de cine fantástico del mundo. Es, también, el festival de cine con más prestigio internacional y eco mediático de los que se hacen en Catalunya y uno de los más importantes del estado español”. Estas son las palabras con las que la Generalitat ha argumentado la concesión de la Creu de Sant Jordi al Festival de Sitges, anunciada hoy en rueda de prensa por la consellera de la Presidencia, Neus Munté.

Ángel Sala, director del Festival, ha mostrado su entusiasmo con la distinción y ha destacado que “es un gran reconocimiento al trabajo de un equipo durante medio siglo, desde el grupo de pioneros que iniciaron el Festival en un momento muy difícil, pasando después por varios equipos que lo han adaptado a las necesidades de los tiempos”. Sala ha añadido que “el reconocimiento al cine y, en especial, a la cultura de lo fantástico demuestra que Catalunya es una potencia en cultura popular y que Sitges es, sin duda, el certamen de referencia internacional cuando se habla de un género líder en impacto mediático e indiscutible creador de tendencias”. Por último Sala ha querido recordar que “el reconocimiento es a varios niveles: a las instituciones que lo han hecho posible, a todos los colaboradores privados, a una población como Sitges -marco incompar able del certamen- y a un público fiel e incansable”. También el alcalde de Sitges, Miquel Forns, ha mostrado su satisfacción por la mítica insignia, “que supone uno de los reconocimientos institucionales de mayor relieve para un festival, nacido en Sitges, de ámbito nacional y proyección internacional”. Forns ha añadido que las Creus de Sant Jordi que recibe Sitges este 2017 “refuerzan nuestra condición de capitalidad cultural y apuesta por el talento, asociacionismo y la dinamización de las artes”.

La Sociedad Recreativa El Retiro y el Casino Prado Suburense, que durante el Festival actúan como salas de cine emblemáticas, también reciben este año el reconocimiento de la Generalitat como entidades con una larga trayectoria en el fomento de la cultura y las actividades de carácter lúdico del municipio de Sitges.
El cine fantástico llega al FIC-CAT de la mano del Festival de Sitges

Por tercer año consecutivo, el FIC-CAT tendrá la sección Pantalla Sitges

El Festival de Sitges renueva su acuerdo con el FIC-CAT, Festival Internacional de Cinema en Català Costa Daurada, que celebrará su décima edición entre el 5 y el 11 de junio en Roda de Berà (Tarragonès), con una apuesta clara por el cine fantástico en catalán. El acuerdo permite al FIC-CAT programar diferentes títulos de ciencia ficción, terror y fantasía que han pasado por Sitges.

Por tercer año consecutivo, la sección Pantalla Sitges aparece de nuevo apadrinada por el veterano Festival, dentro de la programación del FIC-Cat. Àngel Sala, director del Festival de Sitges, estará en Roda de Berà la noche del 8 de junio para presentar la sección y para seguir de cerca el desarrollo del FIC-CAT. Sala es conocedor del Festival, puesto que ha participado como miembro del Jurado.

El largometraje La próxima piel, dirigido por Isaki Lacuesta e Isa Campo, será el protagonista del Pantalla Sitges de este año. La película, protagonizada por Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López y Bruno Todeschini, presenta a un adolescente que ha estado desaparecido y que vuelve después de ocho años, cuando todos lo daban por muerto. La incorporación a la vida familiar estará marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor. La próxima piel se estrenó en Sitges 2016.

El acuerdo entre los dos festivales consolida una colaboración que dará difusión y pondrá de manifiesto la importancia del cine fantástico dentro del audiovisual catalán, y tiene que contribuir a hacer visibles y reivindicar las películas y cortometrajes estrenados durante este año.
Abierto el período de inscripciones de films en Sitges 2017



La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya, que se celebrará del 5 al 15 de octubre, ya ha abierto el período de inscripciones de largometrajes y cortometrajes. Las productoras, distribuidoras y directores/as pueden presentar sus películas, que serán valoradas por el Comité de Selección del Festival.

La plataforma Festhome es el único sistema aceptado para subir la pieza inscrita. La organización no aceptará DVD ni otros formatos, así como ningún otro sistema que no sea el de Festhome. Las empresas titulares de las películas seleccionadas por el Comité de Programación recibirán un formulario (entry form) a través del cual formalizarán su participación en el certamen. El Festival contactará únicamente con los titulares de los films seleccionados.

Podéis descargaros la hoja informativa para formalizar las inscripciones en este enlace.
Fuente: este post proviene de Cinefilias Ocultas, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hereditary, herencias malditas

Hereditary está siendo la película de terror de este verano, que los más atrevidos catalogan como la película del año, incluso, de los últimos años. Quizás sea pasarse con dichas afirmaciones, pero de ...

Recomendamos

Relacionado

Festival de Sitges

Sitges visita el South by Southwest de Texas

El Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya participará en dos sesiones del popular festival de Austin. El prestigioso festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) abre la puerta a Sitges. El Festival de Sitges participará en dos paneles profesionales, el próximo 13 de marzo, donde podrá exponer su modelo y la condición de primer certamen de cine fantástico del mund ...

Festival de Sitges 2016 Noticias

Convocatoria jurado carnet jove festival de Sitges 2016

La Agència Catalana de la Joventut, de la Generalitat de Catalunya, y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han abierto el plazo de envío de solicitudes para formar parte de la duodécima edición del Jurado Carnet Jove. El plazo finaliza el 4 de julio de 2016. El Jurado Carnet Jove está integrado en las estructuras de jurados del Festival y otorga dos premios: Premio J ...

Festival Sitges 2016

Palmarés del Festival de Sitges 2016

El Premio Especial del Jurado ha recaído en la película ‘La autopsia de Jane Doe (The Autopsy of Jane Doe)’, mientras que el Gran Premio del Público ha sido para la coreana The Handmaiden Swiss Army Man, película americana de los directores Daniels ha resultado la ganadora de la 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya. La otra gran ganadora con dos premios ...

general rueda de prensa presentación ...

Presentación Festival de Cinema Fantàstic de Sitges 2015

Se acerca una nueva edición del siempre esperado Festival de Cinema Fantástic de Sitges en su edición 48, del 9 al 18 de Octubre. Como cada año podremos disfrutar de una completa gama de producciones de todo el mundo y revisar gran variedad de géneros para toda clase de públicos. Se podrán ver títulos tan destacados como "The Gift" de Joel Edgerton de la factoría Blomhouse, desde la B ...

Festival Sitges 2017 Guillermo del Toro

El Festival de Sitges celebrará en 2017 la 50ª edición con Guillermo del Toro como padrino

El Festival de Sitges celebrará en 2017 su 50 aniversario. Y lo hará con un programa especial en el que ya ha empezado a trabajar y que permitirá revivir algunos de los momentos más mágicos de su historia. La 50ª edición del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya contará con una larga lista de nombres de primer nivel asociados al cine fantástico. Entre todos, destacará Gu ...

Diego López Festival Sitges 2018 Mònica Garcia Massagué ...

Sitges visita el South by Southwest de Texas

El Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya participará en dos sesiones del popular festival de Austin El prestigioso Festival South by Southwest (SXSW) de Austin (Texas) abre la puerta a Sitges. El Festival de Sitges participará en dos paneles profesionales, el próximo 13 de marzo, donde podrá exponer su modelo y la condición de primer certamen de cine fantástico del mundo ...

nota de prensa sitges 2016

Sitges 2016 se llenará del cine de género más actual e innovador

La 49ª edición del Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya sigue sumando títulos. El director del certamen, Ángel Sala, anunció ayer algunas de las nuevas incorporaciones en Sitges 2016 en una charla mantenida con el público en la Fábrica Moritz de Barcelona. Films de terror, acción y thrillers recién salidos del horno se añaden a la programación, en una edición marcada po ...

Festival de Sitges 2017

El 50º aniversario de Sitges viaja a Cannes

El Festival celebrará dos actos con motivo del cincuentenario La agenda del 50º aniversario del Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya no se para. En el marco del Festival de Cannes, Sitges protagonizará dos acontecimientos dirigidos a la industria y al ámbito institucional, que refuerzan la apuesta del certamen por la internacionalización. El mundo del cine se reúne a p ...

Festival Sitges 2018

El fantástico catalán viaja a México de la mano de Sitges

El certamen FICG proyectará cuatro títulos escogidos por el Festival de Sitges y exhibirá la exposición El cinema és fantàstic Catalunya será la invitada de honor de la próxima edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG), que tendrá lugar del 9 al 16 de marzo. Este festival es la cita cinematográfica más importante en América Latina y, con motivo de la celebración del 50º ani ...

Festival de Sitges

La industria cinematográfica y la literatura fantástica aúnan esfuerzos en el Festival de Sitges

La Federación de Gremios de Editores de España y el Sitges - Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya colaborarán en la búsqueda de oportunidades de adaptación. La Federación de Gremios de Editores de España (FGEE) y el Sitges – Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya han alcanzado un acuerdo de colaboración para que autores y representantes del sector audiovisual es ...