Eso sí, que nadie se lleve las manos a la cabeza. Seguid leyendo y comprobaréis que, con un poco de ayuda y los consejos adecuados, uno puede comer realmente bien en la capital británica. Bien y barato, porque la oferta gastronómica es casi infinita. El problema está en comer lo primero que se nos presenta, porque ahí sí que uno corre el riesgo de llevarse a la boca algo infumable. Y claro, los ingleses están acostumbrados, pero uno es adicto a la dieta mediterránea y todo eso y no pasa por ciertos aros. Conviene saber que alrededor de cualquier estadio londinense proliferan los puestos de comida con el avituallamiento típico de la zona. Yo, por principio, os aconsejo que huyáis de ellos, al igual que es poco recomendable comer en los propios recintos deportivos, porque el precio no se corresponde con la calidad del producto. Aún me duelen las siete pounds que pagué por un perrito caliente mondo y lirondo en el Emirates Stadium, sin mayor aditivo que un poco de ketchup. La solución, bien sencilla, es comer antes del partido y dejar algo de espacio para la cerveza, que eso sí se puede consumir, y en cantidades industriales, a las afueras del estadio.
CADENAS DE ALIMENTACIÓN
Puede resultar sorprendente, pero os aseguro que es un recurso muy válido, sobre todo si hace buen tiempo en Londres y uno puede pasear por algunos de los hermosos parques que pueblan la capital británica. Se trata de dos cadenas que venden comida sana y barata, y a veces incluso sabrosa. Hablamos de Eat y Marks & Spencer. Son dos cadenas, así que no tendrás problemas para encontrar alguno de sus establecimientos.
FISH & CHIPS
Claro está que tú puedes preferir algo más típico, digamos los clásicos fish & chips. En tal caso te sugiero que pruebes en Poppies, cerca del mercadillo de Spitalfields (también lo encontrarás en Camden). Dicen los entendidos que son de los mejores de Londres y puedo dar buena fe de ello.
HAMBURGUESAS
Otra opción muy típica pero no por ello menos recomendable es tirar de la clásica hamburguesa. Ni que decir tiene que en Londres hay miles de restaurantes que apuestan por este plato tan socorrido, pero yo os recomiendo Carnaby Burger Co. Primero porque está en uno de mis rincones preferidos de Londres y segundo porque sus hamburguesas están de vicio.
COMIDA ASIÁTICA
Si eres un amante de la comida asiática, en Londres encontrarás multitud de restaurantes indios y tailandeses, por no hablar del Soho y su famoso barrio chino. Tengo incluso un restaurante japonés que recomendar: Abeno (hay uno frente al British Museum y otro en Leicester Square), y su especialidad es el Okonomiyaki.
.