Entretenimiento

Las manos en la mesa Idea guardada 8 veces
La valoración media de 2 personas es: Excelente

Compañero de Vida, El Porrón Canalla

Compañero de Vida, El Porrón Canalla. Madre, Madre, dame la merienda!!, y es que no hay nada mejor que los Bocadillos hechos con tanto Amor. Recuerdo aquellos que me hacía mi Madre en un pueblecito de Salamanca (Puerto de Béjar), donde pasé años de mi infancia. Llegaba la hora y me encantaba la sorpresa del día, esos bocadillos de pan-pan del horno de Antonina, le llamaban pan viena, era increíble, lo importante que es una buena masa, me los hacía de atún que me encantaba, pero sobre todo los de tortilla, foiegras, nocilla, hasta de margarina de tres colores y tres sabores, bueno eso decían.

Los Bocadillos son Compañeros de Vida, y en El Porrón Canalla lo saben, de las Manos de Juanjo López el Chef de La Tasquita de enfrente, creador de este proyecto gastronómico nos traen los bocadillos hechos con tanto amor, los “Bocatas de Madre” #bocatasdemadre son toda una experiencia gastronómica donde hemos puesto Las Manos en la Mesa, y ahora lo compartimos contigo.

Empezamos con la masa, estos son panes artesanos del Maestro panadero Paco Fernández, de Viena La Baguette elaborados con masa madre y las mejores harinas y eso se nota desde el primer bocado, crujiente, esponjoso y sobre todo con sabor a pan.

Las propuestas en su contenido son variadas, en frío o caliente, del mar y la tierra, embutidos y dulces, maravillosas combinaciones clásicas y más atrevidas, sobre todo, los PRODUCTOS son de máxima CALIDAD y saben bien ricos, también se puede comer o cenar de Bocatas de Madre, y como no podía ser de otra manera, bien comidos también bien bebidos, aquí sirven porrones de cerveza, vino o manzanilla, ten precaución al cortar el “chorro”, yo siempre me mojo canalla!!.

Vamos @cortafuegos con la primera opción, Clasicazo de Bastón tierno lo más, templado, de Jamón Ibérico Gran Reserva Arturo Sánchez con aceite de oliva Virgen Extra y tomate natural. Sabor muy de aquí, muy reconocido en nuestras papilas y sabemos diferenciarlo fácilmente, este jamón es del bueno, el aceite y tomate amplifica su aroma, cuando menos te lo esperes desaparecerá de tus manos y de la mesa.

Baguette de Jamón Ibérico con aceite de oliva virgen extra y tomate natural
Bastón de Jamón Ibérico con aceite de oliva virgen extra y tomate natural
Extraordinaria combinación, Salchicha de Ternera (100%) con Pimientos verdes y salsa canalla (no han desvelado el secreto de su ingrediente especial, sabemos que lleva aceite,harina,pimentón…), no excesivamente picante, todo ello sobre una barrita artesana, disfruta con su sabor delicioso.

Barrita artesana de Salchicha de Ternera con Pimientos verdes y salsa canalla
Barrita artesana de Salchicha de Ternera con Pimientos verdes y salsa canalla
Seguramente uno de los mejores bocatas que he probado en mucho tiempo, Mollete caliente de Carrillera de Ibérico extra jugosa y desmigada, con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada (Escaldada durante unos minutos para ablandarla). En serio, no querrás que se acabe, al principio bocado largo para acabar despacito que se acaba. Repetimos de éste?

Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada
Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada
Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada
Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada (fíjate en su interior)
Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada
Mollete de Carrillera de Ibérico con huevo, aceitunas y cebolla blanqueada (menudo corte, no te da hambre?)
Vamos con otro, este es KatyMolongo, por su color, por su sabor. Mollete de Sobrasada con Huevo frito, madre mía!! fuegos artificiales para tus papilas, en boca es toda una mascletá de sabor, mánchate los dedos merecerá la pena, con el pedacito de pan que sobresale en la parte superior, moja, moja el pan por favor.

Mollete de Sobrasada con Huevo frito
Mollete de Sobrasada con Huevo frito (con agujero en la parte superior)
Mollete de Sobrasada con Huevo frito
Mollete de Sobrasada con Huevo frito (una auténtica mascletá para tus papilas)
Mollete de Sobrasada con Huevo frito
Mollete de Sobrasada con Huevo frito (color y sabor)
Acabamos con un bocata muy Madrileño, Calamares con rayadura de limón, crujientes, perfecto rebozado y extraordinario sabor a calamar. Que más puedes decir, pruébalo!!

Barrita artesana con Calamares y rayadura de limón
Barrita artesana con Calamares y rayadura de limón


Otra forma de disfrutar del PRODUCTO a través de Bocatas, seguirán acompañándonos en nuestras Vidas sin duda alguna. Volveré a poner Las Manos en la Mesa en El Porrón Canalla y probar todas sus propuestas, palabra de @cortafuegos.

El Porrón Canalla (enlace web)

Dirección: Calle de la Ballesta, 2, 28004 Madrid

Teléfono: 915 32 06 04

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora