Entretenimiento

javitour.com Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Barrio Rojo De Ámsterdam – Lo Que Debes Saber De Este Distrito

El infame Barrio Rojo de Ámsterdam es un carnaval de vicios. Con prostitutas vestidas en las ventanas de los burdeles. Además de cafeterías llenas de neblina, espectáculos de striptease y museos impresionantes. No es para todos realmente.

Si decides satisfacer tu curiosidad con un paseo por el área, mantente atento y cuidado con los carteristas. Lo más importante que debes saber es que hay más en el Barrio Rojo de Ámsterdam que sus curiosidades. Y hay mucho más en esta ciudad multifacética que este icónico lugar.

Turismo en el Barrio Rojo de Ámsterdam

Barrio Rojo de Ámsterdam


El Barrio Rojo de Ámsterdam es un agujero de callejuelas medievales que componen el área conocida localmente como De Wallen. Está justo al sureste de la Estación Central y alrededor de los canales Oudezijds Voorburgwal and Oudezijds Achterburgwal iluminados de neón. Además, Warmoesstraat es el hogar de la principal actividad gay del distrito.

Te mostramos los mejores Hoteles de Ámsterdam

Historia del Barrio Rojo de Ámsterdam

Ámsterdam ha sido un importante puerto comercial desde la Edad Media. Esto hizo a la ciudad un imán para la “profesión más antigua del mundo”. Ya en la década de 1300, mujeres que llevaban linternas rojas (debido a su luz halagadora) se reunieron con los marineros cerca del puerto. Esta zona entonces se vio llena de bares, discotecas y lugares de entretenimiento. Pero la prostitución no fue legal hasta 1810, y los prostíbulos no se legalizaron hasta el año 2000.

Los cambios continuaron, desde 2007, los funcionarios de la ciudad han tomado medidas para limpiar el Barrio Rojo de Ámsterdam reduciendo el número de ventanas de luz roja. Esto en un esfuerzo por eliminar a los proxenetas, traficantes de seres humanos y lavadores de dinero.

El proyecto 1012, nombrado así después del código postal de la zona, anima la apertura de estudios de moda, galerías de arte, cafés y otras empresas creativas aquí. En 2013, el consejo elevó la edad mínima para las prostitutas de 18 a 21 años. Además introdujo las horas obligatorias de cierre de las luces rojas entre las 6am y las 8am.



Prostitución en el Barrio Rojo de Ámsterdam

A pesar de los cambios, más de 290 burdeles de luces rojas se mantienen funcionando. Y la industria genera unos 650 millones de euros al año, según la Oficina Central de Estadísticas.

Uno de los lugares más populares con ventanas de luz roja es, irónicamente, el edificio más antiguo de Ámsterdam. Se trata del Oude Kerk (Iglesia Vieja) del siglo XIV. Cerca de su entrada, abajo, se puede ver la placa en el pavimento una mano tanteando un pecho.

En el Oudekerksplein está Belle, una estatua de bronce de una prostituta con la inscripción ‘Respete a los trabajadores sexuales de todo el mundo’. Justo en las inmediaciones se encuentra el Centro de Información sobre Prostitución. Esta es una fuente de información tanto para los trabajadores sexuales como para los visitantes. Además ofrece visitas informativas de hasta tres veces por semana al Barrio Rojo de Ámsterdam.

Cosas que necesitas saber

No puedes fotografiar ni filmar a las prostitutas en las ventanas. Debes hacerlo por respeto y para evitar que tu cámara sea lanzada en un canal por sus agentes de seguridad. Seriamente.

En la frontera occidental del Barrio de De Pijp, a lo largo de Ruysdaelkade, hay un segundo distrito más pequeño con una franja de ventanas de luz roja.
Museos del Barrio Rojo de Ámsterdam



Inaugurado en 2014, el prostíbulo convertido en museo de la prostitución Red Light Secrets Museum (redlightsecrets.com) te muestra una visión muy diferente de la profesión. Puedes ver muestras de esclavitud y otras exhibiciones bastante particulares en el Museo Erótico del Barrio Rojo.

Para exposiciones más atrevidas, ve hacia el noroeste al Sexmuseum de Ámsterdam, entre la Estación Centraal y la Plaza Dam. Aprende todo lo que siempre has querido saber sobre el hash, la marihuana y el cáñamo en el museo homónimo Hash, Marijuana & Hemp Museum.

Cafeterías

Los cafés de cannabis existen en toda la ciudad (y el país), pero el Barrio Rojo de Ámsterdam tiene una concentración especialmente alta. Invernadero y Baba son dos de los más populares de la zona. El cannabis no es técnicamente legal en los Países Bajos. Pero la posesión y compra de 5 g de “drogas blandas” (es decir, marihuana, hachís, etc.) es ampliamente tolerada. Además de que los usuarios no serán procesados por esta cantidad.

Si durante tu visita decides participar en estos cafés, ten siempre cuidado. Incluso muchos fumadores regulares no pueden tolerar el producto local. El Colegio de Cannabis del Barrio Rojo de Ámsterdam tiene mucha información importante.

No dejes de conocer los Mejores Restaurantes donde comer en Ámsterdam

Cosas que debes saber:

Beber alcohol y fumar tabaco (ya sea mezclado con marihuana o solo) en estas coffeeshops es ilegal.

No pidas drogas duras (ilegales).

Nunca compres drogas de ningún tipo en la calle. Esto puede ser sumamente peligroso.
Beber y cenar

Además de todos los bares que se esperan encontrar en el Barrio Rojo de Ámsterdam, la zona también cuenta con otros locales interesantes. Tiene algunas maravillosas casas de degustación de gambas, encantadores cafés bruin (pubs históricos holandeses), y una cervecería independiente, Brouwerij de Prael.

Los alimentos de preparación rápida que puedes encontrar incluyen especialidades locales como comida frita, panquecas y otras cosas. Además proliferan las máquinas dispensadoras de alimentos empacados. Zeedijk, en el borde oriental del distrito, es el corazón de Chinatown de Ámsterdam. Aquí puedes encontrar una abundancia de restaurantes.

.

Fuente: este post proviene de javitour.com, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

El castillo de San Jorge, Lisboa

El Castillo de San Jorge es un castillo medieval que domina Alfama, el barrio más antiguo de Lisboa. Durante siglos, el castillo fue la residencia principal de los monarcas de Portugal. La silueta del ...

10 lugares para conocer Frankfurt

Esta antigua ciudad imperial en el río Meno es un importante centro comercial y económico. El horizonte de la ciudad, dominado por el gran cúmulo de edificios de gran altura tiene un marcado sabor nor ...

12 lugares para disfrutar de La Rioja

La Rioja es una ciudad pequeña y pintoresca, en el norte de España. Es bien conocida por su producción a gran escala de vino tinto. Un pequeño secreto, encontrarás un excelente vino tinto y a bajo pre ...

Recomendamos

Relacionado

salir y viajes fotos de archivo holanda

Escaparate en el Barrio Rojo (Ámsterdam, Holanda)

SIMPLEMENTE, LO QUE VEO/fotos de mi archivo El Barrio Rojo de Ámsterdam, en el corazón de la ciudad, es famoso por su liberalidad en cuanto a la tolerancia de la prostitución y las drogas. Su calles repletas de escaparates a los que se asoman las prostitutas son una atracción turística que hasta se visita en grupo y con el guía turístico a la cabeza. En la imagen, el escaparate de uno de los comer ...

Viajes Amsterdam Turismo

Un fin de semana en Ámsterdam (I)

Ya hace 5 meses que estuvimos pasando un fin de semana en Ámsterdam y creo que ya va siendo hora de que os cuente algo más sobre ese viaje. Una vez más salimos desde el aeropuerto de Oporto, en esta ocasión con la compañía Transavia, y el coste de los dos billetes ida y vuelta fue de 268€. Los horarios eran muy buenos, así que pudimos aprovechar al máximo el fin de semana, llegamos a Ámsterdam el ...

viajar a europa holanda qué hacer ...

QUÉ HACER EN ÁMSTERDAM

Ámsterdam no es el concepto de ciudad al que estamos acostumbrados. A pesar de ser una ciudad sacada de un cuento navideño y tradicional con sus canales y acogedoras casitas que te envuelven en un ambiente de ensueño, la ciudad es variada, cosmopolita, alternativa y transgresora; con espacio para cualquier tipo de ocio y actividad. Vamos, que sean cuales sean tus intereses quedarás satisfecho. La ...

viajar a europa barrio rojo amsterdam

El Barrio Rojo de Amsterdam

Amsterdam es una ciudad conocida por sus canales y su hermosa arquitectura en forma de puentes y centenarios edificios. En ella podemos encontrar algunos de los mejores museos que existen y también algunos de los barrios más curiosos de todo el mundo. Nos estamos refiriendo al Red Light District, más conocido como el Barrio Rojo. ¿Dónde está el Barrio Rojo? Consiste en un conjunto de calles y c ...

general sin categoría Ámsterdam ...

YO, VERANEO EN ÁMSTERDAM

Al pensar en un destino para las vacaciones estivales lo primero que a uno le viene a la cabeza es: una playa, una hamaca y un daiquiri. Pero si algo he aprendido después de mucho sol y arena es que hay destinos que bien merecen un verano, y el primero de ellos es Ámsterdam. Debo reconocer que en mi primer viaje a Ámsterdam, llegué cargada de equipaje y de prejuicios. Siempre se oyen cosas de est ...

Atracciones turísticas brasil ciudades de Brasil ...

Descubre los 10 atractivos turísticos de Río De Janeiro que debes visitar

Con sus playas de arena blanca, sus altísimas montañas y su pintoresco puerto, no es de extrañar que Río de Janeiro sea conocido como la “cidade maravilhosa”. Frente a la costa atlántica del sur esta es la segunda ciudad más grande de Brasil. Ha sido bendecida con uno de los enclaves naturales más hermosos para una metrópoli en el mundo. El paisaje deslumbrante es sólo una de las razon ...