A58 Puerta al Cielo de Madrid. ARAHY

A58 Puerta al Cielo de Madrid. ARAHY. Como me gustan los sitios con ALMA y RECONOCIMIENTO al esfuerzo, para empezar, ARAHY, es el nombre de la propietaria y esposa del Chef José Ynglada “Mundy” de origen cubano y padres españoles. Un camino que ambos recorren juntos desde hace tiempo, dando su CUERPO y ALMA a los proyectos que les apasionan.

ARAHY cuenta con identidad propia, el significado del nombre nos da Aire fresco, Pasión, Amor, Dedicación, Sacrificio, Honesto y Justo, necesita el movimiento ya que no le gusta nada la monotonía, y con todo esto, y algo más, han sido capaces de ABRIR una PUERTA en el CIELO de MADRID. Su ubicación, no tiene perdida, se encuentra en un enclave MÁGICO como pocos en el FORO, “mírala, mírala, mírala”.

Imágina que estamos en la terminal de cualquier aeropuerto, dispuestos a viajar alguna parte, tu puerta de embarque A58, destino ARAHY, corresponde a una de las calles más castizas de la capital de España, la calle Alcalá, número 58. Abróchense los cinturones, ponemos Las Manos en la Mesa.

Vamos @cortafuegos que tenemos tarea. El local tiene LUZ y COLOR, muy fino a la par de ELEGANTE, tremendamente CONFORTABLE, nada más poner Las Manos en la Mesa, te das cuenta que aquí hay CÓDIGO del bueno, tendrás una experiencia gastronómica.

Comenzamos con la limpieza del paladar, Tosta de Queso Brie Trufado, de sabor suave y aromatico, perfecta armonía del queso y la trufas. Bocado del Cielo!!

Queso brie con trufa negra
Queso brie con trufa negra
Empieza el festival de color y sabor. Sobre una rodaja de lima descansa un Cebiche de Corvina con Aguacate, coronado por un grano de choclo (maíz tierno). Pequeños golpes de mar para el paladar, te llenaras la boca de todo sabor, qué rico!!

Cebiche de Corvina con aguacate sobre raja de lima
Cebiche de Corvina con aguacate sobre raja de lima y choclo
Uno de los Reyes aparece en escena. Tartar de Atún rojo con Trufa negra, Lima y Soja. Una combinación única, no te lo puedes perder, sabroso y de Alta Potencia. Todo un manjar.

Tartar de Atún Rojo con trufa negra y aguacate sobre raja de lima
Tartar de Atún Rojo con trufa negra con aguacate, lima y soja
Este producto no es fácil de conseguir. Anchoas de Santoña 00 (doble cero) sobre crema de tomate sobre pan recién tostado con un hilo de aceite. Las anchoas 00 (doble cero) son las más grandes, su grosor y tamaño de sus lomos nos permite apreciar mejor su característico sabor. Este sabor no deja de sorprenderme, verdadero delicatessen. Comer lentamente que se acaba!!

Anchoa de Santaoña00 sobre crema de tomate
Anchoa de Santoña 00 (doble cero) sobre crema de tomate
Anchoa de Santoña 00
Anchoa de Santoña 00 doble cero “fíjate” que lomo
Sabéis que me encantan, son el aperitivo por excelencia, estas Croquetas emocionan, de Boletus con Trufa blanca. Cremosas, su combinación es toda una experiencia culinaria, dos manjares con un olor y un sabor muy intenso. Por favor de estas quiero repetir!!

Croquetas de Boletus con trufa blanca
Croquetas de Boletus con Trufa blanca
Ahora las otras, Croquetas de Ibérico de Bellota, jamón, jamón, por dentro y por fuera. La bechamel bien ligada y puro sabor, simplemente espectaculares.

Croquetas de Jamón Ibérico de bellota
Croquetas de Jamón Ibérico de bellota
De temporada, PRODUCTO solo PRODUCTO. Flor de Alcachofa a la brasa con sal maldón. Cocinadas a fuego lento para conservar su sabor y ternura. Capa a capa llegarás al corazón.

Flor de Alcachofas a la brasa y sal maldón
Flor de Alcachofas a la brasa y sal maldón
Este PRODUCTO tan exquisito no es fácil de conseguir. Os presentamos los Guisantes de lágrima de la zona del Maresme, para romper con huevo campero y jamón ibérico. Guauuuu!!, que explosión de sabor en boca, ligeramente dulce, este guisante es el más preciado. Su textura es inigualable, extra tiernos. Si los encuentras no lo dudes, pruébalos!!

Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes de lágrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes de lágrima del Maresme para romper con huevo campero y jamón ibérico
Guisantes lagrima del Maresme con huevo campero y jamón ibérico
Verde, verde te quiero verde. Guisantes de lagrima del Maresme, de los más preciados en la gastronomía
Esta propuesta me cautivó, sin duda alguna. Canelón de masa fina relleno de Boletus y Amanita, Foie, Trufa y Huevo de Codorniz. Se me hace la boca agua, os lo aseguro. Sensaciones maravillosas, es el momento donde todos sus ingredientes suman, te sorprenderán sus sabores, un verdadero lujo para tus papilas. Te atreves a soñar?

Canelón de Boletus y Amanita, con Foie, Trufa y huevo de codorniz
Canelón relleno de Boletus y Amanita, con Foie, Trufa y Huevo de Codorniz
Volvemos a vernos. Dados de Atún Rojo picante, Wakame (alga japonesa) y Chiplotle (El chile chipotle es un tipo de chile que se ha dejado madurar hasta hacerse chico, para después ser ahumado y aliñado). Aquí trabajan con la materia prima de máxima calidad, Balfegó el Atún Rojo salvaje es capturado y posteriormente alimentado exclusivamente de pescado, con tal de conseguir el nivel óptimo de grasa, de veras es INCREÍBLE, al justo golpe de picante, un sabor que no se olvida por que su carne jugosa, sabrosa, no pasa desapercibida para el paladar. Repetimos??

Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Dados de Atún Rojo Picante, Wakame, Chipotle
Como nos gusta encontrarnos, aquí hay DISCARLUX, la carne que no se olvida. Una foto, otra y otra más. Medallón de Solomillo de Vaca rubia asado a la brasa y verduritas, ahora enténdeis cuando el PRODUCTO habla, nos dice CÓMEME. Es para llorar, con esta pieza no solo comeras con los ojos, al corte es mantequilla. Te cuento su sabor o prefieres VIAJAR? Ñam…Ñam…

Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Medallón de Solomillo de vaca rubia asado a la brasa
Menudo corte, Sabor, Color, Textura
Menú largo @cortafuegos, un postre para compartir? Por supuesto para terminar probamos la copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa. Buenisima crema, los sabores se identifican perfectamente por separado, ya estas tocando el CIELO, auténtica delicia, no todos los postres son iguales.

Copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa
Copita de Mango, Maracuyá, Jengibre y Frambuesa


Mejor empiezo por el final, en ARAHY hemos tenido una experiencia gastronómica plena. Al pie de la mítica Puerta de Alcalá, encontrarás una PUERTA que te llevará directamente al CIELO de MADRID. Gracias Arahy, Gracias José Ynglada, Gracias a todo el equipo que nos hace felices al poner Las Manos en la Mesa.

Volveremos a vernos, y no es una amenaza, os lo aseguro!!

ARAHY (enlace web)

Dirección: Calle de Alcalá, 58, 28014 Madrid

Teléfono: 915 31 60 85

.

Fuente: este post proviene de Las manos en la mesa, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Este es el camino. Ancestral. En poco más de ocho meses desde que abrieran sus puertas, este acicalado restaurante ubicado en Illescas ha conseguido un trocito de cielo en el firmamento, su primera -e ...

Recomendamos

Relacionado

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos aceite aberquina ...

Algo está pasando en ARAHY. Volvimos a la puerta de embarque A58 (Alcalá nº 58) con destino al CIELO de MADRID, viajamos con ARAHY. Han pasado solo -cuatro meses- de nuestra primera puesta de Las Manos en la Mesa, aquel viaje fue increíble. En este espacio en el que se mueven los ASTROS están pasando cosas que te iré contando entre –plato y plato-. ARAHY, es de los sitios que gustan desde el ...

Experiencias Gastronómicas

El ALMA es la ESENCIA de ARIMA. El ALMA es la dimensión más importante del ser humano, ya lo decía Platón entre “plato y plato”. Arima Basque Gastronomy, en boca te dará a Taberna, de trago largo, goza de personalidad propia, cimentada con la ESENCIA de sus antepasados, reconocimiento vivo que se respira en Sala. Su propietaria y tabernera, la donostiarra Nagore Irazuegi, se atrevió a ...

Experiencias Gastronómicas @cortafuegos albahaca ...

Menú de Reyes. Restaurante LAV. Que ganas tenía de visitar este -laboratorio gastronómico- localizado en pleno corazón de León. De sus apuestas más emocionantes, precisamente va de esto, emocionar al comensal, uno de sus principales objetivos. El Grupo Vamuca, nace y se reproduce en León, cuenta con una dilatada experiencia en esto de hacer feliz a la hora de poner las manos en la mesa en cualquie ...