8 cosas del cerebro que ni los cientificos pueden explicar

¿Has escuchado la frase “Usted es su cerebro”, pero ¿qué significa eso?

El cerebro es una de las partes más complejas y poco comprendidas del cuerpo humano.

Nuestro cerebro es muy complejo, y aún con las nuevas tecnologías ha sido muy dificil, sino imposible, descifrarlo del todo, es por ello que aún muchos científicos se “rebanan los sesos” tratando de entenderlo…

Hay un montón de misterios con respecto a la masa de materia gris entre las orejas que tienen incluso los mejores neurocientíficos del mundo rascándose la cabeza.

¿Cuál es el secreto de este nudo particular de células que pueden crear recuerdos, sentimientos y la conciencia? Es increíble pensar que con unos impulsos eléctricos, algunas palabras en una pantalla pueden hacer pensar en un elefante rosa, o gritar esto en su mente, o incluso sólo reconocer estos garabatos como palabras en absoluto.

Algunas de las mentes más grandes de la neurociencia son todavía incapaces de averiguar exactamente lo que motiva a nuestro cerebro. ¿Qué le da a su personalidad? ¿Por qué hay una diferencia entre estar dormido y estar despierto? ¿Es el libre albedrío es una ilusión?

Como seguramente tu también tienes estas y miles de interrogantes más acerca de ¿Cómo funciona tu cerebro? quisimos hacer este post con las “8 cosas del cerebro que ni los cientificos pueden explicar”.

8. ¿Cómo nuestro cerebro es tan rápido?

Cerebro Sheldon The Big Bang Theory The Flash
Todo el mundo siempre habla sobre el cerebro humano como un superordenador, pero en realidad es increíblemente lento. La velocidad a la que las señales viajan a través del cerebro es de aproximadamente una millonésima de la velocidad de transmisión de la señal en los ordenadores.

A pesar de esto, usted es capaz de reconocer una cara, una canción o incluso un olor instantáneamente, mientras que a un equipo que es técnicamente mucho más rápido, le tomaría mucho más tiempo determinar esto.

Esta velocidad aparentemente paradójica, es probable que vea con una capacidad del cerebro para el procesamiento paralelo, pero incluso esto en sí mismo es confuso.

El problema es que funciona con una gran cantidad de cálculos a la vez es que le da un montón de resultados diferentes. Esto es lo que ralentiza los equipos de procesado en paralelo, pero el cerebro de alguna manera es capaz de ordenarlos a todos ellos a gran velocidad para producir un pensamiento único e instantáneo.

7. ¿De dónde proviene la personalidad?

El daño cerebral Criatura
En lugar de decir que usted tiene un cerebro, es probable que sea más exacto decir que es su cerebro. Lo blando en la cabeza es probablemente donde está su personalidad (sería un giro extraño para los libros si en realidad nos encontramos que era en su intestino o algo así), pero ¿qué es lo que tiene tu cerebro que te hace ser Tú?

Todo esto es parte de la naturaleza frente a nutrir el debate – ¿qué parte de su personalidad es decidido por sus genes y su fisiología, y cuánto es creado por el medio ambiente?

Muchos tienden a favorecer el argumento de la “crianza”  – que somos un producto de nuestro medio ambiente – pero que en sí mismo tiene algunos problemas. ¿Por qué, por ejemplo, como podrían algunas personas que han crecido en circunstancias muy similares, tener personalidades tan diferentes?

6. ¿Por qué sueño?

Cerebro Sueño enmarañada
El sueño es obviamente muy importante. A pesar de los riesgos e inconvenientes de pasar una gran parte de su día, y tanto como un tercio de su vida, inconsciente, sin darse cuenta y sin defensa, todos los mamíferos, reptiles y aves duermen. Sin duda es de vital importancia, pero no tenemos idea de por qué.

Para empezar, no hay ninguna razón real de ¿por qué el sueño debe darle energía a nuestro cuerpo? obtenemos nuestra energía mediante la conversión de los alimentos, y sin embargo, no hay forma mantener la energía que necesitamos sin dormir. En realidad, también se quema una gran cantidad de energía mientras se duerme, y sin embargo, uno se despierta sintiéndose renovado y con más energía que cuando se fue a la cama, esto es algo que aún desconcierta a los científicos.

Lo mismo ocurre con el sueño. Hay un montón de conjeturas, de actividad neuronal al azar a la consolidación de la memoria para el aprendizaje profundo, pero en lo que se refiere a la ciencia, el sueño es como un gran misterio durante miles de años.

5. ¿Cómo podemos guardar MEMORIAS?

8 cosas del cerebro que ni los cientificos pueden explicar
Nuestra memoria es rápida, basta recordar lo que desayunamos ayer, su primer beso o su primer día en la escuela. ¿Donde se guardan los recuerdos antes de ser consciente de ellos?

Al igual que el disco duro de un ordenador, los recuerdos se codifican físicamente en nuestro cerebro… que pensamos. Los neurocientíficos asumen que esta es la forma en que funciona, porque no hay otra manera real podría funcionar, pero no se sabe muy bien cómo ni dónde están sus recuerdos son cuando no se está pensando en ellos.

También hay un montón de diferentes tipos de memoria. No se trata sólo de registro de información, sino también la forma en que lo utilizan.

Se cree que los recuerdos están codificados como “bits” discretas como si estuvieran en un ordenador, pero en realidad son el resultado de diferentes combinaciones de neuronas que disparan. Todavía no estamos seguros de cómo se forman, en primer lugar, ¿por qué algunos se desvanecen, e incluso la forma en que es posible crear falsos recuerdos.

4. ¿Somos simples computadoras?

interruptor cerebral
El cerebro humano es esencialmente un procesador de información clásica – una computadora. Una muy avanzada, segura, pero finalmente una computadora.

Si esto fuera cierto, entonces sería perfectamente posible reproducir artificialmente una mente humana perfecta en una máquina. Teniendo en cuenta los niveles adecuados de detalle y complejidad, este equipo tendría plena conciencia humana y ser completamente indistinguible de lo real.

Sin embargo, la improbabilidad de esto, lleva a algunos a creer que el cerebro no es computable, y que ninguna cantidad de ingeniería inversa nos permitiría reproducirlo. Algunos expertos creen que el cerebro orgánico es fundamentalmente diferente de un ordenador, ya que sus funciones se componen de interacciones no lineales entre los miles de millones de células en comparación con los ceros y unos de un ordenador.

El cerebro humano puede “calcular” algunas cosas, pero no en otros, y averiguar la diferencia entre ellos podría ser la clave para entender de una vez por todas.

3. ¿Tenemos libre albedrío?

dobby libre de Harry Potter
La idea del libre albedrío parece que debe ser demasiado abstracto para ser capaz de ser recogido por una resonancia magnética.

Bueno, después de dejar que los filósofos luchen desde hace miles de años por este tema, los científicos han decidido , y los resultados son un poco molestos.

En los estudios que se iniciaron en el año 1980, y que se repiten, más recientemente, con la última tecnología, se pidió a los sujetos de prueba para realizar el movimiento voluntario de mover sus dedos. Sin embargo, su actividad cerebral mostró que su subconsciente estaba llevando a cabo el acto para ellos casi un segundo completo antes de que la mente consciente lo captara.

Algunos piensan que esto indica que el libre albedrío es de hecho una ilusión y que el cerebro nos está engañando haciéndoles creer que nuestras acciones son voluntarias “después de los hechos.” Otros descartan los datos, o no están de acuerdo con sus conclusiones, pero algunos sospechan que esto es más que ver con sus implicaciones incómodo que su mérito científico.

2. ¿Cómo funciona todo esto con tanta facilidad?

Lisa lottie aros habilidades loco
Una cosa que sorprende a muchos neurocientíficos es cuán sin problemas todo parece funcionar, dado que cada uno de nuestros pensamientos y movimientos es generado por una colección azarosa de los impulsos eléctricos.

Uno de los principales problemas de nuestro que cerebro tiene que superar, es que recibe diferentes señales de los diferentes sentidos en diferentes momentos, suena muy complicado.

El cerebro es un maestro de la ilusión. Por ejemplo, si usted aplaude sus manos delante de usted, la luz viajará más rápido que el sonido, pero su sistema auditivo en realidad lo procesará más rápidamente que su sistema visual, y (según nuestras discusiones sobre el libre albedrío) su cerebro le dijo que lo hiciera antes de que siquiera se diera cuenta.

Ten en cuenta también la cantidad de precisión y destreza que se necesita para enhebrar una aguja, patear una pelota o incluso de crear un texto en su teléfono inteligente. Hay un gran número de diferentes sistemas que tienen que trabajar juntos con el fin de hacer estas cosas, pero su cerebro logra que todo se realice de manera perfecta.

1. ¿Qué es la conciencia?

Este es posiblemente el mayor misterio de la mente humana – ¿Qué es lo que en el cerebro crea la experiencia de la conciencia?

Cada vez hay más respuestas con respecto a este tema. Un grupo de científicos incluso han encontrado el “on / off” en el cerebro que, cuando se estimula, hace que el paciente pierda la consciencia por completo, pero se recupera la estimulación. Sin embargo, esto no explica en sí mismo de qué se trata.

Algunos piensan que es el resultado de un sinnúmero de interacciones complejas en el cerebro, algunos piensan que hay un punto específico en el que todo “se une” y algunos incluso han sugerido que podría ser un efecto cuántico. La verdad es que simplemente no lo sabemos.

Piense en, por ejemplo, el momento en que suene la alarma de la mañana. ¿Cuál es la diferencia entre el momento en que usted está dormido, y el momento en que despierta? ¿Qué es lo que te da un fuerte golpe en la cabeza que detiene o activa la misteriosa experiencia de la conciencia? ¿Es incluso la misma experiencia para todo el mundo?

Por lo que sabemos, todo es una ilusión y no eres más que una computadora ¿o no?

Fuente: whatculture.com

La entrada 8 cosas del cerebro que ni los cientificos pueden explicar aparece primero en ChambaLabs.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

general salud cerebro ...

Universalmente se sabe que los hombres y las mujeres presentan muchas caracterísitcas que los diferencian. Tienden a reaccionar de manera distinta ante determinadas situaciones. Se dice que cada uno tiene mejores habilidades para adaptarse a diferentes tareas. Los roles de género exigen que los hombres se adapten mejor a carreras como la Polítca y la ciencia (en cualquiera de sus ramas), mientras ...

HOMBRES INFORMACIÓN MUJERES ...

Desde antes de nacer se definen las diferencias características tanto de hombres como mujeres, así como las “ventajas y habilidades” propias de cada género. Es decir, existen diferencias notables no sólo físicamente, sino que además, el cerebro de ambos presentan propiedades que los distingue. En ese sentido, se pueden conocer en qué tipo de cosas los hombres son mejores que las mujeres. En el si ...

Ciencia Estudios Noticias

Contrariamente a la creencia popular de que el lado derecho de nuestro cerebro controla la creatividad, los procesos creativos en realidad utilizan ambos hemisferios como menciona el Dr. en Psicología Scott Kaufman y la Escritora en Salud Carolyn Gregoire en el estudio que realizaron en conjunto. En 2001, el neurólogo Marcus Raichle identificó una red en el cerebro llamada la red de la imaginación ...

general

Cuando pensamos en un objeto, el cerebro da más importancia al color si este fue el foco de atención en una actividad anterior. Ya se sabía que el cerebro organiza objetos en función de su forma, función o, incluso, de su método de manipulación manual. Pero hasta ahora los científicos no habían logrado demostrar que el color es un factor relevante para el almacenamiento de datos de objetos en el c ...

general

Cada vez es más evidente, aseguran los investigadores, que el ejercicio ofrece cierta protección contra la pérdida de memoria y la enfermedad de Alzheimer. Estudios recientes muestran que una variedad de actividades físicas se asocian con unos cerebros más sanos en los adultos mayores. Mente sana en cuerpo sanoEstos estudios han constatado que los adultos mayores, normalmente sedentarios, que ca ...

general

Existe una enfermedad que, por desgracia, no es tan extraña como parece: la neurocisticercosis. Para muchos ya es horrible tener parásitos y lombrices en el estómago, ahora bien, imagínatelo en el cerebro… espeluznante. Los parásitos que pueden anidar en tu cabeza son los Taenia solium, una especie que cuando madura es un gusano plano.  Esta enferm ...

psicología temas de interés general

Para disfrutar mejor este tema activa la siguiente melodía hacer click >> Caribe Azul - Enya Escuchar música es una actividad realmente placentera. Tanto, que en ocasiones oír canciones es una auténtica necesidad. ¿Por qué ejerce este efecto en nuestro cerebro? Reconócelo: Te despiertas con la radio, y mientras preparas el desayuno y te duchas, tarareas tu canción favorita. Es lunes, pero m ...

psicología salud

25 alimentos adictivos para el cerebro ¿Por qué no podemos resistirnos a las delicias como el chocolate? A veces me pregunto por qué, una vez comenzada una barra de chocolate, me es imposible dejarla. Siempre digo que la razón es muy sencilla, ¡soy una adicta a los chocolates! Y no es que necesitemos estar hambrientas para comernos un trozo de pizza llena de calorías.     En ocasiones, decimos ...

Ciencia brazos cirugia ...

Científicos de la Universidad de Washington han logrado conectar nervios sanos con nervios lesionados en pacientes tetrapléjicos para que recuperen el movimiento en brazos y manos. Se denomina “cirugía de transferencia de nervios” y requiere de entre 6 y 18 meses hasta que el cerebro se adapta a los cambios. En esencia, la nueva red nerviosa vuelve a introducir el diálogo entre el cerebro y los m ...

Salud alterar cerebro ...

Un equipo de científicos de la Universidad de Maastricht (Países Bajos) ha confirmado que una única dosis de cocaína ya tiene efectos directos en nuestro cerebro, alterando la percepción de las emociones básicas e interfiriendo a la hora de reconocer emociones negativas. Para la investigación realizaron un experimento con 24 estudiantes de entre 19 y 27 años a los que dividieron en dos grupos: al ...