Sabias Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

¿Sabías que han logrado que tetrapléjicos muevan los brazos gracias a una cirguía que reconecta nervios?

Científicos de la Universidad de Washington han logrado conectar nervios sanos con nervios lesionados en pacientes tetrapléjicos para que recuperen el movimiento en brazos y manos.
Se denomina “cirugía de transferencia de nervios” y requiere de entre 6 y 18 meses hasta que el cerebro se adapta a los cambios. En esencia, la nueva red nerviosa vuelve a introducir el diálogo entre el cerebro y los músculos, lo que permite que el paciente pueda volver a realizar tareas como alimentarse o escribir.
Los investigadores evaluaron los resultados de la cirugía de transferencia de nervios en nueve pacientes tetrapléjicos con lesiones de la médula espinal en el cuello. Todos ellos informaron de mejoras en el funcionamiento de sus brazos.
La entrada ¿Sabías que han logrado que tetrapléjicos muevan los brazos gracias a una cirguía que reconecta nervios? aparece primero en Sabías.es.

Fuente: este post proviene de Sabias, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas

6 cosas que provocan que se te rompan las uñas. Unas uñas bien cuidadas y con agradable aspecto son cada vez una parte muy importante de la belleza dela mujer.  No importa cuál es tu estilo pero las u ...

El origen de brindar antes de beber

El origen de brindar antes de beber. Un cumpleaños, boda, nuevo trabajo, Nochevieja o aniversario con tu pareja son unos buenos motivos para un brindis.  ¿Te gustaría saber cómo comenzó esta costumbre ...

Recomendamos