Las personas creativas usan ambos hemisferios del cerebro

Print


Contrariamente a la creencia popular de que el lado derecho de nuestro cerebro controla la creatividad, los procesos creativos en realidad utilizan ambos hemisferios como menciona el Dr. en Psicología Scott Kaufman y la Escritora en Salud Carolyn Gregoire en el estudio que realizaron en conjunto.

En 2001, el neurólogo Marcus Raichle identificó una red en el cerebro llamada la red de la imaginación, que es importante para la creatividad. Dicha red utiliza los lóbulos frontal y parietal así como los lóbulos temporales para funcionar correctamente. “Esta red parece estar más activa cuando estamos inmersos en lo que los investigadores llaman cognición autogenerada: soñar despierto, meditando, o de lo contrario, cuando dejamos que la mente divague” comentaron los especialistas Kaufman y Gregoire.




recomendaciones_cerebro_estudio


Añadieron también que “La red de imaginación permite a las personas construir todo un significado de sus experiencias, recordando el pasado, pensando sobre su futuro e imaginar diferentes escenarios, entendiendo historias y reflexionando mental y emocionalmente”.

El estudio demostró que los cerebros de las personas creativas son especialmente hábiles en combinar sus dos hemisferios que normalmente están en desacuerdo. Esto significa que las personas creativas pueden manejar dos tipos de pensamientos muy diferentes a la vez, el cognitivo y el emocional.

La entrada Las personas creativas usan ambos hemisferios del cerebro aparece primero en Techne Mexico.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos