Conoce algunos volcanes impresionantes

Sí, habeís leído bien, voy a mostrarles una recopilación de volcanes impresionantes. Los volcanes son accidentes geológicos que comunican el interior de la tierra con el exterior a través de una apertura llamada cráter. Aunque también pueden estar sobre la superficie submarina, es al aire libre donde realmente podemos contemplar toda su belleza.

Es importante saber que no todos los volcanes son activos, y algunos no lo están durante periodos larguísimos de tiempo. A pesar de que se reparten prácticamente por toda la geografía terrestre, lo cierto es que hay zonas con una mayor presencia de zonas volcánicas como el Cinturón de Fuego del Pacífico (lo forman islas en el Pacífico y Japón), en la zona más occidental de América (Centroamérica y el Caribe y Los Andes), algunas áreas de África y el sur de Europa.

Aunque los hay de todo tipo, con diferentes cotas de actividad y con diversos atractivos, hoy me gustaría hablar de cinco volcanes de los más espectaculares a nivel mundial:

El monte Fuji en Japón: la fotografía que muestra este volcán japonés es una de las más representativas en cuanto a un volcán se refiere. Una forma cónica perfecta y a los pies el mar hacen de este monte de más de 3.700 metros de altitud una joya para el turista. Si te gusta el alpinismo, la época ideal para visitarlo es durante los meses de verano. El monte Fuji es un volcán activo, pero se considera que tiene un bajo riesgo de erupción.

Imagen 0


Volcán Etna en Sicilia, Italia
: es el más activo de toda Europa y de los que más a nivel mundial. También supera los tres mil metros de altitud, y en sus faldas, ricas por la fertilidad de la tierra volcánica, se extienden cultivos de viñas y huertos. A pesar de su actividad y de que a veces puede parecer muy destructivo, la gente habita en sus proximidades sin mayor peligro.

Imagen 1


Kilimanjaro en Tanzania:
con 5.895 metros es el punto más alto de todo África y uno de los volcanes más elevados de todo el mundo. Está formado por tres cráteres en las que hay nieves perpetuas que dibujan glaciares de gran belleza en un paisaje de sabana tropical. No obstante, el ritmo del calentamiento del Planeta ha hecho temer que el deshielo puede estar mucho más cerca de lo que nos imaginamos, perdiendo así la región de Tanzania uno de sus principales atractivos turísticos.

Imagen 2


Monte Tambora en Indonesia
: es el volcán que más muertes ha causado, y se estima que sus erupciones y explosiones pueden haber sido la causa de hasta 90 mil fallecimientos, todos ellos en una erupción ocurrida en 1815. Aún así, su belleza, quizá más por ese pasado de violencia, hace que sea un gran punto de interés turístico.

Imagen 4


Volcán Mauna Loa, en Hawaii: es el volcán más grande de la Tierra, con una extensión de hasta 75 mil Km2. Además, es muy conocido por su intensa actividad, datando la última erupción de 1984. Por su forma, se conoce a este tipo de volcanes como volcanes escudo puesto que su lava es más líquida de lo normal y no forma las laderas características de los volcanes en forma cónica.

Imagen 3


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos