Los 7 desastres naturales más peligrosos

La naturaleza que hace posible la vida en la Tierra también tiene el poder suficiente para transformar el mundo drásticamente. El movimiento sin precedentes de la Tierra causa muchos de los desastres naturales más mortíferos como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas y deslizamientos de tierra. Los siguientes son los siete desastres naturales más peligrosos de la Tierra.

7 deslizamientos de tierra

derrumbes


Los deslizamientos de tierra son una actividad geológica en la que la caída de rocas y suelo ocurre por una pendiente de tierra. Fuertes lluvias, pequeños terremotos, erupciones volcánicas y, por supuesto, la fuerza gravitacional son las fuerzas impulsoras de los deslizamientos de tierra. Las actividades humanas como la minería, la construcción y la explotación de canteras también provocan deslizamientos de tierra. El movimiento del suelo lejos de la base real, la disminución repentina del nivel del agua subterránea y el agrietamiento del suelo son indicios de deslizamientos de tierra.

Principales áreas propensas a deslizamientos de tierra


Lugares en pistas.

Lugares de ladera.

Lugares por donde salían deslizamientos de tierra en épocas antiguas.

Islas.

6 erupciones volcánicas

volcán en erupción


Los volcanes son en realidad una abertura desde la parte interior de la Tierra hacia la superficie. De la erupción volcánica emergen cenizas, lava caliente y gases venenosos. La convergencia y divergencia de placas tectónicas debajo de la Tierra que provoca la formación de volcanes. Los volcanes se encuentran principalmente en el Atlántico medio y la cordillera del Pacífico.

Una erupción volcánica ocurre cuando la presión en la cámara de magma dentro de la Tierra aumenta y empuja el magma a la superficie a través de respiraderos volcánicos. Las erupciones volcánicas destruirán las áreas circundantes, los aviones, también calentarán la atmósfera. El temblor volcánico, un pequeño terremoto cerca del volcán, la expulsión de vapor y gases son indicios de erupciones volcánicas.

Los volcanes más activos del mundo


Erta ale, Etiopía.

monte Merapi, Indonesia.

monte Yasur, Vanuatu.

Volcán de Colima, México.

monte Erebus Antarctica.

monte Cleveland, Alaska.

Kilauea, Hawái.

Sakurajima, Japón.

monte Stromboli, Italia.

Pacaya, Guatemala.

5 tornados

tornado


Los tornados son fuertes, tormentas de aire que giran violentamente y se inician desde las nubes hasta la superficie de la tierra. Algunos tornados violentos alcanzan una velocidad del viento de hasta 300 millas por hora. Los tornados se encuentran normalmente en forma de embudo de condensación, también tienen varias formas dependiendo de la presión del aire. Las tormentas eléctricas, la mezcla de aire frío y húmedo con aire caliente genera inestabilidad y se formarán tornados violentos.

Los tornados tienen el poder suficiente para destruir toda la ciudad y arrancar árboles. Una tormenta tan violenta se puede encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. El callejón de tornados (región que cubre el norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska) es el área más propensa a tornados del mundo.

Las áreas más propensas a tornados en el mundo


Oklahoma, Estados Unidos.

Indianapolis, Indiana, Estados Unidos.

Nueva Orleans, Estados Unidos.

Atlanta, Estados Unidos.

Florida, Estados Unidos.

4 relámpago

los desastres naturales más peligrosos


El rayo es la formación natural de electricidad y fluye a través del aire como un relámpago. Debido a la colisión entre el hielo obtenido, la formación de cargas se llevará a cabo debajo de las nubes, una vez que la carga se concentre en cualquier punto de la tierra, pasará un flujo repentino de electricidad. Pueden ser montañas, árboles, animales o humanos. Los relámpagos tienen una temperatura de hasta 54000 grados Fahrenheit, aproximadamente seis veces más caliente que la superficie del sol.

Hay 100 rayos en cada segundo en la Tierra que tienen el poder suficiente para destruir todo en poco tiempo. La presencia de nubes oscuras en el cielo es el indicio de relámpagos, truenos también suena este desastre. Los rayos caen principalmente en las áreas donde se produce la inestabilidad del medio ambiente, la variación de la temperatura o la presión.

3 tsunamis

tsunamis


Tsunamis o maremotos formados debido a los terremotos, erupciones volcánicas u otras formas de perturbación en los océanos. Las mareas de los tsunamis tienen alturas de cientos de metros y una gran longitud de onda. Tales maremotos viajarán miles de millas y golpearán principalmente las áreas costeras. Los tsunamis tienen mayor velocidad en aguas profundas del océano. La velocidad disminuye a medida que se acerca a zonas costeras pero tienen mayor altura. La recuperación de olas es el principal indicio de tsunamis.

Los países más propensos a los tsunamis del mundo


Albania.

Chile.

China.

Timor Oriental.

Japón.

India.

Indonesia.

Maldivas.

México

Sri Lanka.

2 huracanes

huracanes


Los huracanes son un poderoso sistema de tormentas de rápida rotación que azotan principalmente los mares tropicales. Los huracanes también se denominan tifones, ciclones conocidos colectivamente como ciclones tropicales. Los huracanes se extenderán a lo largo de 600 millas y girarán hacia adentro y hacia arriba a una velocidad de 70 a 200 millas por hora.

Los huracanes se forman donde el agua del océano con temperaturas superiores a 80 grados F y el viento sopla en la misma dirección que la fuerza ascendente. La evaporación del agua de mar también aumenta la fuerza del huracán. Pero ninguno de esos huracanes golpeó tierras con la misma potencia que obtuvo de la fuente, tiene suficiente potencia para generar lluvias intensas, olas altas y vientos fuertes.

Las ciudades más propensas a huracanes del mundo


Tampa, Florida Estados Unidos.

Naples, Florida, Estados Unidos.

Jacksonville, Estados Unidos.

Honolulu, Hawaii.

Houston, Texas, Estados Unidos.

Savannah, Georgia, Estados Unidos.

Mobile, Alabama, Estados Unidos.

Charleston, Carolina del Sur.

keywest, Estados Unidos.

providence, Estados Unidos.

1 terremotos

terremotos


Los terremotos son uno de los desastres más peligrosos que jamás haya enfrentado el ser humano. La superficie de la Tierra contiene varias placas llamadas tectónicas. Estas placas tienen bordes ásperos y siempre se mueven y se deslizan unas sobre otras.

Como la superficie de la placa tectónica tiene fallas, se atasca mientras se desliza y las partes restantes se mantienen en movimiento. Siempre que la fuerza de estas placas supera la fricción, la energía se libera en forma de ondas sísmicas y sacude el mundo exterior. Todos los días ocurren miles de terremotos en todo el mundo. Pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser detectados y algunos tienen el poder de destruirlo todo.

Los sismómetros son el instrumento que se utiliza para medir las ondas sísmicas producidas por los terremotos. Los terremotos de intensidad o magnitud se miden mediante escalas de ritcher, los terremotos de magnitud 3 o inferior son de naturaleza muy débil, la magnitud 7 o superior tienen el poder de destruir toda la ciudad.

Los científicos no pueden predecir los terremotos, ni cuándo llegarán ni dónde ocurrirán.

Las ciudades más propensas a terremotos del mundo


Katmandú, Nepal.

Istanbul, Turquía.

Delhi, India.

Quito, Ecuador.

Manila. Filipinas.

Islamabad, Pakistán.

San Salvador, Salvador.

Ciudad de México, México.

Izmir, Turquía.

Yakarta, Indonesia.

Fuente: este post proviene de Club de Turismo Digital, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Curiosidades

Recomendamos

Relacionado

Ciencias Naturales Maremoto Terremotos ...

Artículo original de - . Tanto los tsunamis como los maremotos son desastres naturales de proporciones épicas que a lo largo de la historia han causado grandes devastaciones en términos de daños a las propiedades y pérdida de vidas, sin embargo, aunque ambos comparten estas características lo cierto es que se trata de fenómenos diferentes. No siempre presentan la misma magnitud y es precisamente ...

VIDA curiosidades

Tan solo la palabra nos hace temblar, y es que un terremoto no es más que un movimiento telúrico producidos por fallas tectónicas. Vamos a darle un vistazo a los terremotos más grandes de la historia en los últimos 5 años: Haití: 12 enero de 2010, un terremoto de magnitud de 7 que dejó un saldo de alrededor de 316.000 muertes, más de 1.6 millones de personas sin hogar y miles de heridos. Foto: es. ...

Curiosidades

Desde altas montañas hasta enormes bosques y cascadas, nuestra Tierra está llena de asombrosas maravillas naturales. Los siguientes son las siete maravillas naturales más grandes del mundo. 7 Cataratas Victoria, Frontera de Zambia y Zimbabwe Las cascadas de Victoria son las cascadas más grandes del mundo según su altura y ancho. Se encuentra en la frontera de Zambia y Zimbabwe, también conocida ...

general calentamiento global cambio climático ...

En una erupción volcánica, lava, ceniza y varios tipos de gases son expulsados desde la caldera de un volcán o una fisura pudiendo llegar a producir importantes impactos a nivel regional o aún global. A causa de la erosión y la tectónica de placas no ha quedado suficiente evidencia de muchas erupciones en la Tierra como para que los geólogos puedan determinar su magnitud, sin embargo, algunas de l ...

DESASTREZ HURACAN MEXICO ...

El mundo observa con atención la evolución del huracán Patricia que tocó tierra en la costa Pacífica de México y que fue tachado por las autoridades mexicanas como el más potente del mundo. Estas son las imágenes y los videos de este potente fenómeno atmosférico. El viernes el huracán Patricia tocó tierra en varios Estados mexicanos desatando a su paso olas de varios metros, fuertes lluvias y desl ...

Curiosidades

Choques de meteoros, erupciones volcánicas, vientos fuertes, corrientes de agua y muchas otras emociones naturales que cambian continuamente la forma de la Tierra. También provoca la formación de muchas maravillas geográficas. Aquí la lista de las 10 maravillas geológicas más asombrosas del mundo. 10 Chocolate Hills, Filipinas Ubicado en la isla de Bahol, Chocolate Hills es una de las mejores a ...

salir y viajes viajes paisajes ...

La Madre Tierra nos sorprende cada día sus paisajes. Sin embargo, muchas veces se nos olvida su poder, tanto destructivo como creativo. Las noticias se encargan, por desgracia, de recordarnos algunos de sus efectos más destructivos, como terremotos, tsunamis, erupciones volcánicas o corrimientos de tierra. Pero en este blog quiero dedicarme a recordaros lo bonitas que pueden ser sus creaciones, lo ...

ciencias

Un terremoto es un evento geológico que ocurre cuando hay una liberación repentina de energía en la Tierra, la cual causa vibraciones o movimientos bruscos en la superficie terrestre. Esta liberación de energía se produce debido a la ruptura de las rocas en el subsuelo, la cual puede ser causada por una variedad de factores, incluyendo el movimiento de las placas tectónicas, la actividad volcánica ...

actualidad interesante

Se llama Cámara Global de Semillas de Svalbard, pero es conocida popularmente como la Bóveda del Fin del Mundo. Fue creada el 26 de febrero del 2008 y está oculta a 120 metros de profundidad en una montaña del archipiélago noruego de Svalbard, en el Artico y a unos 180 km del Polo Norte. Esta cámara acorazada, preparada para resistir terremotos, explosiones nucleares o erupciones volcánicas, conti ...