7 deslizamientos de tierra
Los deslizamientos de tierra son una actividad geológica en la que la caída de rocas y suelo ocurre por una pendiente de tierra. Fuertes lluvias, pequeños terremotos, erupciones volcánicas y, por supuesto, la fuerza gravitacional son las fuerzas impulsoras de los deslizamientos de tierra. Las actividades humanas como la minería, la construcción y la explotación de canteras también provocan deslizamientos de tierra. El movimiento del suelo lejos de la base real, la disminución repentina del nivel del agua subterránea y el agrietamiento del suelo son indicios de deslizamientos de tierra.
Principales áreas propensas a deslizamientos de tierra
Lugares en pistas.
Lugares de ladera.
Lugares por donde salían deslizamientos de tierra en épocas antiguas.
Islas.
6 erupciones volcánicas
Los volcanes son en realidad una abertura desde la parte interior de la Tierra hacia la superficie. De la erupción volcánica emergen cenizas, lava caliente y gases venenosos. La convergencia y divergencia de placas tectónicas debajo de la Tierra que provoca la formación de volcanes. Los volcanes se encuentran principalmente en el Atlántico medio y la cordillera del Pacífico.
Una erupción volcánica ocurre cuando la presión en la cámara de magma dentro de la Tierra aumenta y empuja el magma a la superficie a través de respiraderos volcánicos. Las erupciones volcánicas destruirán las áreas circundantes, los aviones, también calentarán la atmósfera. El temblor volcánico, un pequeño terremoto cerca del volcán, la expulsión de vapor y gases son indicios de erupciones volcánicas.
Los volcanes más activos del mundo
Erta ale, Etiopía.
monte Merapi, Indonesia.
monte Yasur, Vanuatu.
Volcán de Colima, México.
monte Erebus Antarctica.
monte Cleveland, Alaska.
Kilauea, Hawái.
Sakurajima, Japón.
monte Stromboli, Italia.
Pacaya, Guatemala.
5 tornados
Los tornados son fuertes, tormentas de aire que giran violentamente y se inician desde las nubes hasta la superficie de la tierra. Algunos tornados violentos alcanzan una velocidad del viento de hasta 300 millas por hora. Los tornados se encuentran normalmente en forma de embudo de condensación, también tienen varias formas dependiendo de la presión del aire. Las tormentas eléctricas, la mezcla de aire frío y húmedo con aire caliente genera inestabilidad y se formarán tornados violentos.
Los tornados tienen el poder suficiente para destruir toda la ciudad y arrancar árboles. Una tormenta tan violenta se puede encontrar en todos los continentes excepto en la Antártida. El callejón de tornados (región que cubre el norte de Texas, Oklahoma, Kansas y Nebraska) es el área más propensa a tornados del mundo.
Las áreas más propensas a tornados en el mundo
Oklahoma, Estados Unidos.
Indianapolis, Indiana, Estados Unidos.
Nueva Orleans, Estados Unidos.
Atlanta, Estados Unidos.
Florida, Estados Unidos.
4 relámpago
El rayo es la formación natural de electricidad y fluye a través del aire como un relámpago. Debido a la colisión entre el hielo obtenido, la formación de cargas se llevará a cabo debajo de las nubes, una vez que la carga se concentre en cualquier punto de la tierra, pasará un flujo repentino de electricidad. Pueden ser montañas, árboles, animales o humanos. Los relámpagos tienen una temperatura de hasta 54000 grados Fahrenheit, aproximadamente seis veces más caliente que la superficie del sol.
Hay 100 rayos en cada segundo en la Tierra que tienen el poder suficiente para destruir todo en poco tiempo. La presencia de nubes oscuras en el cielo es el indicio de relámpagos, truenos también suena este desastre. Los rayos caen principalmente en las áreas donde se produce la inestabilidad del medio ambiente, la variación de la temperatura o la presión.
3 tsunamis
Tsunamis o maremotos formados debido a los terremotos, erupciones volcánicas u otras formas de perturbación en los océanos. Las mareas de los tsunamis tienen alturas de cientos de metros y una gran longitud de onda. Tales maremotos viajarán miles de millas y golpearán principalmente las áreas costeras. Los tsunamis tienen mayor velocidad en aguas profundas del océano. La velocidad disminuye a medida que se acerca a zonas costeras pero tienen mayor altura. La recuperación de olas es el principal indicio de tsunamis.
Los países más propensos a los tsunamis del mundo
Albania.
Chile.
China.
Timor Oriental.
Japón.
India.
Indonesia.
Maldivas.
México
Sri Lanka.
2 huracanes
Los huracanes son un poderoso sistema de tormentas de rápida rotación que azotan principalmente los mares tropicales. Los huracanes también se denominan tifones, ciclones conocidos colectivamente como ciclones tropicales. Los huracanes se extenderán a lo largo de 600 millas y girarán hacia adentro y hacia arriba a una velocidad de 70 a 200 millas por hora.
Los huracanes se forman donde el agua del océano con temperaturas superiores a 80 grados F y el viento sopla en la misma dirección que la fuerza ascendente. La evaporación del agua de mar también aumenta la fuerza del huracán. Pero ninguno de esos huracanes golpeó tierras con la misma potencia que obtuvo de la fuente, tiene suficiente potencia para generar lluvias intensas, olas altas y vientos fuertes.
Las ciudades más propensas a huracanes del mundo
Tampa, Florida Estados Unidos.
Naples, Florida, Estados Unidos.
Jacksonville, Estados Unidos.
Honolulu, Hawaii.
Houston, Texas, Estados Unidos.
Savannah, Georgia, Estados Unidos.
Mobile, Alabama, Estados Unidos.
Charleston, Carolina del Sur.
keywest, Estados Unidos.
providence, Estados Unidos.
1 terremotos
Los terremotos son uno de los desastres más peligrosos que jamás haya enfrentado el ser humano. La superficie de la Tierra contiene varias placas llamadas tectónicas. Estas placas tienen bordes ásperos y siempre se mueven y se deslizan unas sobre otras.
Como la superficie de la placa tectónica tiene fallas, se atasca mientras se desliza y las partes restantes se mantienen en movimiento. Siempre que la fuerza de estas placas supera la fricción, la energía se libera en forma de ondas sísmicas y sacude el mundo exterior. Todos los días ocurren miles de terremotos en todo el mundo. Pero la mayoría de ellos son demasiado pequeños para ser detectados y algunos tienen el poder de destruirlo todo.
Los sismómetros son el instrumento que se utiliza para medir las ondas sísmicas producidas por los terremotos. Los terremotos de intensidad o magnitud se miden mediante escalas de ritcher, los terremotos de magnitud 3 o inferior son de naturaleza muy débil, la magnitud 7 o superior tienen el poder de destruir toda la ciudad.
Los científicos no pueden predecir los terremotos, ni cuándo llegarán ni dónde ocurrirán.
Las ciudades más propensas a terremotos del mundo
Katmandú, Nepal.
Istanbul, Turquía.
Delhi, India.
Quito, Ecuador.
Manila. Filipinas.
Islamabad, Pakistán.
San Salvador, Salvador.
Ciudad de México, México.
Izmir, Turquía.
Yakarta, Indonesia.