10 series para ver mientras estamos en casa

Series para entretenernos estos días

Hola a todos y bienvenidos un día más. Ya estamos otra vez a lunes, y ya que seguimos estando en casa se me ha ocurrido proponer algunas series que he visto, no solo ahora, en general, por si os sirven de inspiración. Así que sin más rollo, empezamos.

Hoy en día hay tantas plataformas y tantas y tantas series que es muy difícil elegir, así que haré una selección variada. De todas formas, cada cierto tiempo en el blog he puesto series que estaba viendo,si escribís la palabra series en el buscador del blog hay post desde 2014 hasta ahora.

Las que he elegido tienen una serie de características: están terminadas, a ser posible tienen una sola temporada o varias muy cortas, y aunque la mayoría son bastante conocidas he evitado las muy muy famosas en plan "Juego de tronos" para no ser tan obvia. Ah, son muy variadas aunque mi género preferido suele ser el suspense, no todas son recientes y el orden es totalmente aleatorio.

Heridas abiertas

Ficción actual de intriga que aborda las relaciones familiares



Esta serie la vi hace relativamente poco tiempo, y me gustó mucho. Está protagonizada por Amy Adams, una actriz que para mí, es muy completa.

Ella es Camille, una periodista que regresa a su pueblo natal para cubrir los asesinatos de dos niñas.

En los capítulos vamos descubriendo su pasado, la historia familiar que la tortura y a la vez nos vamos involucrando en la investigación de los asesinatos. Destaco también la interpretación de Patricia Clarkson y Eliza Scanlen, como madre y hermana de Camille, respectivamente. El ambiente del pueblo, la vida de Camille y la trama principal hacen que sea uan buena serie, recomendable.
heridas-abiertas


Taboo

Ficción histórica con intriga y un Londres oscuro y tenebroso

Lo confieso, empecé a verla porque sale Tom Hardy, que me gusta desde siempre pero en "El renacido" terminó de conquistarme. Ahhhhh, yo también me pondría un tatuaje hablando de Leo(dicaprio) jejejeje.

La serie es un tanto concreta, no sé si para todo el mundo, pero a mí me enganchó. Nos trasladamos al Londres de principios del siglo XIX, pero al Londres oscuro, húmedo y con mucha pobreza.Nuestro protagonista, James Delaney(Tom Hardy) aparece en el funeral de su padre tras 12 años ausente de Londres.

La historia se va complicando; tenemos a dos países luchando por un trozo de tierra que es un claro pasaporte al mercado chino, una gran corrupción política, una serie de relaciones personales muy complejas y mal vistas...y un James Delane listo e implacable.

Hay escenas algo desagradables pero en su mayoría la ambientación es casi perfecta. El vestuario, las calles, las zonas de la ribera del río, las tabernas y burdeles...todo de 10. Y Oona Chaplin brillante.

El guión está escrito por Steven Knight y por Tom Hardy y su padre Chips.
taboo


La casa de las miniaturas

Ficción histórica de la BBC con historia, intriga y sentimientos

Esta serie es muy corta, no recuerdo ahora pero creo que eran 3 o 4 capitulos, y la empecé a ver por dos razones, una porque en "Heridas abiertas" la casa de muñecas es importante y dos porque mi hermana me habló de ella. Además hace años, en Amsterdam vi una colección espectacular, y ya que la serie se desarrolla, precisamente allí, me animé porque eran muchas serendipias.

No puedo decir que sea la serie del año, pero a mí me entretuvo, que es lo que buscamos.
Transcurre en Holanda, como he dicho, en Amsterdan a finales del siglo XVII. Nuestra protagonista, Nella, llega a la ciudad en la época de mayor esplendor, pero ella, que era huérfana de padre tenía muchas deudas. Y entonces la solución era acordar un matrimonio. Tras ser elegida(elegían a las esposas por catálogo, como si fuesen un táper o peor porque tenía que mostrar habilidades) ella cree que su vida va a mejorar. Pero en su nueva casa vive una hermana posesiva tóxica y el marido no le hace ni caso. Eso sí, para suplir el cariño le regala su propia casa en miniatura, para que ella la decore. Y ese es en realidad el elemento más importante de la serie.

Sabéis que soy muy fan de las series de la BBC y esta vez tampoco me ha defraudado: tiene una gran ambientación, muy buenos actores y muchos sentimientos.
la-casa-de-las-miniaturas


True detective

Ficción actual de intriga con reflexiones

De esta serie os hablé en un par de post, y aunque es una serie bastante famosa me animo a recomendarla. Me gusta todo, desde esa música inquietante de la cabecera que no se va de la cabeza hasta las interpretaciones de los protagonistas.

No soy fan de Mathew Mcconaughey(aunque me trago todas sus pelis románticas, jejeje) pero aquí está genial, ese alma atormentada traspasa la pantalla. ¡Y sus reflexiones!

Pero mi preferido en este caso es el personaje de Woody Harrelson. Este actor me gusta desde que lo descubrí en Cheers y ya no dejé de verlo, es bueno siempre pero aquí lo borda.

Me gustan los personajes porque son humanos, tienen mil errores, mil debilidades y no son perfectos; no hay malos malos o buenos buenos, hay seres humanos con sus cosas.

Y el ambiente opresivo y la evolución del caso, porque no lo he dicho pero se trata de investigar un caso, me gustan muchísimo.

true-detective


El tiempo entre costuras

Ficción española histórica, bonita y con una gran fotografía

Quiero hacer un post variado y poner ficción española así que se me ha ocurrido esta, para empezar porque solo tiene una temporada. Pero además me encanta por la historia, la música, la fotografía, la ambientación...

Aquí nos encontramos con Sira Quiroga, hija de una modista que era madre soltera. Vivía en el centro de Madrid y trabajaba con su madre en un taller de costura. Un poco antes del golpe de estado de 1936 se fuga con Ramiro, un hombre al que conoce cuando acude con su prometido a comprar una máquina de escribir.

Pero lo bueno empieza a partir de eso momento, a mí me atrapa su vida en Tánger, lo complicada que es su situación y la forma en que va solventando las cosas, que no son fáciles. Es una serie muy entretenida y que incluye incluso algún personaje real como la espía Rosalinda Fox.

Es una serie entretenida y bonita, ideal para estos días.
el-tiempo-entre-costuras


Las chicas Gilmore

Ficción actual relajante, familiar y bonita

No es que sea muy corta pero esta serie me da paz. La historia es sencilla; Lorelai Gilmore es madre de Rory Gilmore. La tuvo con 16 años y siempre quiso ocuparse ella sola de su crianza, aunque el padre de Rory quería estar presente. Per entonces admiten a la niña en un colegio muy bueno que es un gran paso hacia la universidad que quiere, pero cuesta mucho dinero. Así que Lorelai se traga su orgullo y se lo pide a sus padres, que acceden a cambio de un pago; que Lorelai y Rory cenen con ellos cada viernes.

Lo bueno de la serie es el pueblo, Stars Hollows, el bar de Luke, los personajes, el trovador...y en cada estación hacen actividades relacionadas con dicha estación. Es genial, transmite mucha paz, sobre todo en invierno con la nieve y en otoño con las hojas las calabazas. Como curiosidad ha listas de los trescientos y pico libros que ha leído Rory, y claro, todos queremos saber si coinciimos.

Si queréis desconectar, esta es ideal.
las-chicas-gilmore


Ana de las tejas verdes

Serie que sabe a infancia, llena de frases especiales, de fotografía inolvidable y mucha imaginación

La serie que recomiendo es la de los 80 protagonizada por Megan Follows. La que está en Netflix, Anne with an E está genial, pero tiene varias temporadas, no está terminada y prefiero la antigua.

La he visto mil veces, sus frases me han acompañado y me siguen acompañando, y al igual que ella y que mi madre, tener imaginación nos hace ricas. Es una gran serie para toda la familia, que jamás pasa de moda.
ana-de-las-tejas-verdes


Death Note

Porque el manga y el anime también tienen su sitio

Esta serie la vi por insistencia de mis hijos y en cuanto la puse no pude parar. El argumento es el siguiente: Light Yagami, un estudiante, se encuentra un cuaderno que tiene poderes, pues puedes escribir un nombre y una forma de morir y si visualizas la cara del futuro difunto, se cumple. El cuaderno lo envían a la tierra los Shinigamis, unos seres que solo ven los que han tocado el cuaderno, y en este caso quien lo envió fue Ryuk, mi personaje preferido.

Dicho así suena muy tétrico pero engancha mucho. Y yo soy tan friky que tengo el cuaderno con la pluma, es lo malo de que exista Amazon, que lo tienen todo. Mis hijos también lo tienen, de hecho primero se lo regalé a ellos, lo mío llegó después, pero aún no hemos escrito ningún nombre, jejeje.

Si os gusta el anime, os la recomiendo. En caso contrario, mejor otra cosa.
death-note


Orgullo y prejuicio

Aquí los clásicos también tiene su sitio, y si son de la BBC más

Esta serie está protagonizada por mi futuro marido, Colin Firth y es para mí la mejor adaptación de mi libro favorito Orgullo y prejuicio. Me gusta tanto que hice un test hace tiempo y me salió que soy Elisabeth, y lo tengo puesto en el blog, arriba a la derecha. Es una serie preciosa, fiel a la historia, con una fotografía estupenda y que tengo en DVD y no me canso de ver.
orgullo-y-prejuicio



Breaking bad

Porque mi serie favorita tenía que estar

Esta es larga, es la única excepción junto a "Las chicas gilmore" pero es mi serie favorita, me gusta mucho. La fotografía es buenísima y la trama es genial. Su protagonista, Bryan Cranston, lo borda. Su evolución es muy muy buena, empieza siendo un tímido profesor(Walter White) que se ve en una situación deseperada y saca al "monstruo"(Heisenberg) que lleva dentro. Yo la recomiendo pero claro, hay tiros, muertes, venganza...es genial pero nada pacífica, para que lo tengáis en cuenta.
breaking-bad



Y hasta aquí el post, he intentado poner variedad. Hay muchas, muchas más series. Yo he visto "Dark", "Paquita Salas"(muy recomendable), "The good place", "Creedme", la última de "Por trece razones", maratón de "Aquí no hay quien viva", "Los crímenes del Bar Lume","Cuéntame","The walking dead"...pero quería poner un surtiddo para todos los gustos.

Mil gracias por leerme y os espero el miércoles con algún truco. Muy feliz semana.





Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Anne with e Dark Death note ...

Mis series de 2018 Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal el veranito? Ainnnns que se nos esfuma. Me he dado cuenta de que este año no hice mi post de las series, así que lo haré ahora resumiendo un poco las series que he visto este año, espero que no se me olvide ninguna, y sin más rollo empezamos. Algunas de las series que propongo son viejas conocidas del blog porque las veo desde la p ...

cine internet novedades ...

¿Sois aficionad@s a las películas o series de TV? ¿Tenéis contratada alguna de las múltiples plataformas que ofrecen vídeo bajo demanda? Si es así, o si te estás planteando contratar alguna de estas plataforma de cine y series, esta comparativa es perfecta para ti. Echamos un vistazo a las mejores plataformas de películas y series para ver la oferta que nos ofrece cada una de ella, su catálogo, pr ...

tiempolibre blog

Mis fashionistas amantes de las series, hoy les traigo un top de 20 series recomendadas, todas están disponibles en Netflix. 10 SERIES PARA VER EN NETFLIX: 1) You: Un obsesivo y brillante joven, que trabaja en una librería, utiliza la era digital para enamorar a la mujer de sus sueños. El esta dispuesto a lograrlo sin importa el costo. Un vistazo a relaciones y amistades toxicas, acoso y la exposi ...

Series

No hay nada como encontrar una serie nueva y emocionante que te haga abandonar la moral y la hora de dormir. Para nosotros, las mejores series para ver en este momento son eso. Desde true crimes hasta romance, drama, comedia musical y más… Mejores series para ver en este momento Aquí están las mejores series para ver en este momento: La serpiente (The Serpent) Número de temporadas: 1 Dónde ...

Series 2021-2022Hola a todos y bienvenidos un día más. ¿Qué tal ha ido el finde? Espero que genial.Hace tiempo que no hago un post de series. Estos post los hago desde 2013 y es una especie de diario. Alguna vez los releo y recuerdo series que tenía olvidadas. Y ahora sin más rollo, empezamos. El último post sobre series lo hice en junio del año pasado (lo tenéis aquí), así que pondré las series ...

Listening

¿Se puede aprender inglés viendo la tele? Definitivamente si. Utilizar las series inglesas para aprender ingles es una opción muy interesante para los que intentan mejorar la capacidad de comprensión del idioma y la fluidez a la hora de expresarse. Te ayuda a lo que se conoce como “hacer oido” Ver series británicas o en versión original para aprender inglés tiene muchas ventajas, sobre ...

cine y televisión anne shirley breaking bad ...

Series preferidas. Hola a todos, por fin es viernes!!!!!! Y un viernes especial para mí con unos cuantos acontecimientos familiares, a ver si todo sale genial. Bueno, pues hoy se me ha ocurrido hablar de mis series favoritas. Aquí en el blog he hecho post de las series que veo, otros de las series de mi infancia que podéis ver aquí y aquí, tanto de dibujos como normales, pero hoy quería hacer una ...

En la Butaca Series

Seguramente en esta época de pandemia donde lo más consciente es quedarse en casa, es importante compartir en familia. Para esto les he traído las mejores series para ver en familia o las que yo recomiendo personalmente. Todas tienen su dosis de humor, algo que me parece fundamental en estos momentos. Stranger Things Desde el primer capítulo, la trama de la primera temporada de Stranger Things se ...

tiempolibre

Hola mis fashionistas amantes de los maratones! ¿Cómo pasan sus días en casa? Por acá cumplo el día 16 #stayhome (sino me equivoco) y entre otras cosas, ha sido la oportunidad para mirar series de Netflix que tenia pendiente -risas- Sin duda Netflix and chill es un plan ideal para momentos como estos, por eso les prepare un top de 10 series que recomiendo y para mi son dignas de maratón, seguramen ...

Series Destacado Destacados

La cuarta temporada de Stranger Things parece que ha tardado siglos en llegar y aunque en Netflix hay series que puedes disfrutar también, en otras plataformas hay series como Stranger Things que probablemente te gustarán. Series como Stranger Things Mientras Once y su escuadrón llegan nuevamente, echa un vistazo a las series como Stranger Things que encontrarás fuerta de Netflix. Fringe (IMDB TV) ...