Entretenimiento

Esencia y Misterio Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

10 señales de que eres una persona altamente evolucionada

10 señales de que eres una persona altamente evolucionada


Ser una persona evolucionada en nuestra sociedad, no significa que vivas de acuerdo a las expectativas sociales.

Nuestra sociedad es diversa en estructura y grande en tamaño, pero es un hecho comprobado que todos los cambios cruciales son impulsados por menos del 10% de las personas, y quienes son conscientes de sí mismos son los que a menudos son llamados grandes líderes o simplemente lideres, después de todo… la información es poder.

Conocerte y convertirte en un gran maestro de ti mismo, así como el saber como construir una sana interacción con el mundo que te rodea y sus habitantes, es algo crucial para alcanzar la felicidad.

Si deseas convertirte en una persona evolucionada, aquí tienes una lista de las cosas que indican que estas haciendo un buen progreso en el proceso de la evolución de tu personalidad.

1. Te esfuerzas por vivir una buena vida

Te concentras menos en ti y en tu propio microcosmos y mas en el impacto que causas en el mundo que te rodea. Vas más allá de las expectativas sociales y analizas los principios establecidos. Tomas acción y diriges todos tus esfuerzos y pensamientos hacia el cumplimiento de un propósito claro, aunque no sea el que la sociedad espera (pareja, trabajo, casa, vehículo).

2. Tienes metas basadas en el valor

Concentrar tus acciones para alcanzar objetivos ambiciosos que te benefician tanto a ti como a tu entorno. Todas tus acciones están guiadas por un claro conjunto de valores en los que crees firmemente.

3. Tienes gratitud

La gratitud es una habilidad y ser un maestro de ti mismo significa desarrollar el habito de practicarla a diario. La capacidad de encontrar cosas que agradecer como los rayos del sol en la mañana, el delicioso olor de los frutos maduros o el sabor de un saludable batido, es crucial en este punto.

La gratitud es un sendero de dos vías, puedes agradecer eventos neutrales o positivos y también aprender a ser una persona comprensiva y servicial durante las adversidades.

4. Nos ves tu trabajo como un trabajo

Buscar constantemente tu verdadera vocación, aunque signifique bajarte en la escala social para hacer algo que es importante y gratificante para ti, es fundamental en una persona altamente evolucionada.

5. Conoces tus razones

Ser consciente de por qué y para qué estas en la vida, significa que puedes hacer hasta las tareas mas aburridas, con amor y aprecio.

6. Manejas tus emociones

Hay un momento muy especial en la vida, en el que te das cuenta de que tu cuerpo es un carruaje y los caballos que lo dirigen son tus emociones. El dominio de los caballos es la clave para una vida apasionante.

7. Sabes cual es el momento de detenerte y reflexionar

Es fácil quedar atrapado en una especia de cinta cinematográfica que se repite una y otra vez, volviendo a cometer errores del pasado. Saber cuando parar y reflexionar hace que seas una persona a cargo de tu vida y tu mente.

8. Aprendes de tus fracasos

Como una persona altamente evolucionada sabes que las adversidades son algo inevitable y aprender a utilizarlas como ladrillos que forman la base para una vida feliz, es algo crucial. Si recibes los tiempos difíciles con una bienvenida por que sabes que en cierto modo te ha beneficiado, entonces, perteneces a menos del 15% de la población que a logrado dominar su personalidad.

9. Aprecias la meditación

Es un hecho científico que la meditación modifica la forma en la que tu cerebro funciona. Entre otras cosas la meditación te ayuda a administrar tus emociones y pensamientos de la manera correcta, evitando que vayan de un lado a otro sin control.

10. Conoces el valor de los demás

Además de un poco de sana competencia, tratar a todos a tu alrededor como maestros y fuentes de inspiración, ayuda en gran medida a mejorar tus relaciones y a darte cuenta de que todas las interacciones a lo largo de tu vida dependen más de ti de lo que pensabas.

La practica de la totalidad o al menos algunos de estos puntos cambiarán tu vida completamente. ¿Te identificas con alguno de los puntos descritos anteriormente? Comparte tu experiencia en la caja de comentarios más abajo.

Si te gustó ¡Compártelo! ¡Comenta!

La entrada 10 señales de que eres una persona altamente evolucionada aparece primero en Esencia y Misterio.

Fuente: este post proviene de Esencia y Misterio, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Envía una notificación de una presunta infracción de derechos. También puedes hacerlo a través de nuestro formulario de contacto.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Psicología

Recomendamos

¡No te pierdas nuestra selección diaria!

Suscríbete y recibirás en tu correo nuestras mejores ideas

Suscríbete ahora

Relacionado

Mujer Valiente Inspiración para mujeres Motivación personal ...

7 Señales de que eres una mujer valiente

Hoy amanecí preguntándome ¿Qué es una mujer valiente? e inmediatamente llegaron un montón de ideas a mi cabeza que se mezclaban unas con otras. Quise empezar por hablar de la revolución femenina, sin embargo me detuve porque pienso que esa revolución se viene tejiendo desde la antigüedad. Mujeres de todas las épocas han puesto su granito de arena, para que nos asumamos como mujeres valientes, y cr ...

Psicología

7 signos de que eres una persona con inteligencia emocional

esta idea fue principalmente popularizada por el psicólogo estadounidense Daniel Goleman tras la publicación de su libro en el año 1995, desde entonces se ha investigado mucho sobre el tema de la inteligencia emocional y que papel juega sobre la felicidad y el éxito. Creemos que las personas con alto coeficiente intelectual son las más exitosas, pero la realidad es que quienes tienen mayor intelig ...

estilo de vida humor 10 señales ...

10 señales de que eres adicto al café

Hay que admitirlo, un día sin una buena taza de café, no es un buen día. Y es que el café no es sólo una bebida, es un estilo de vida. Para animar un poco estos días grises, hemos querido hacer una lista de 10 señales que indican que eres adicto al café y si todavía no lo eres, estás a tiempo de unirte al club.   1. Una taza nunca es suficiente. 2. Nada te gusta más que el olor del café por la ma ...

Auto-control Autoestima Hábitos de crecimiento ...

20 señales que indican que estás teniendo éxito en tu vida aún cuando sientas que no lo tienes

De vez en cuando todos sentimos que fallamos. Si bien este es un sentimiento normal, es necesario que encuentres una manera de verte a ti mismo y a tu vida desde una perspectiva diferente. Muchas veces, ignoramos las pequeñas cosas que demuestran que vamos por un buen camino. Que no seas millonario, no vivas en una mansión o no manejes un auto costoso, no significa que en realidad hayas fallado. S ...

PSICOLOGÍA

¿ERES NORMAL?

¿Normal? ¿Qué es ser normal? Habitual, corriente, común, usual, frecuente, ordinario, lógico, natural... todos sinónimos de "normal" ¿Tú como te defines? ¿Normal o anormal? ¿Conoces a alguien anormal, raro o diferente? Recientemente, iba por la calle y un niño de aproximadamente unos cinco años con una cojera evidente, le preguntaba a su padre que ¿por qué él era diferente al resto de ...

general

y que si eres vulnerable??

No hace mucho, estuve en una época en mi vida en la cual pase de ser una mujer productiva en el área laboral y su vida personal, a ser una mujer a quien pusieron pausa en su productividad y con algunos altibajos en su vida personal; esto como ya te imaginaras, para una persona acostumbrada a tener su día ocupado y generando cosas buenas, el cambiar repentinamente a una vida tranquila fue algo así ...

general

La fórmula para enamorar a una persona en 45 minutos

Hace 22 años el psicólogo Arthur Aron, de la Universidad de New York, elaboró un test de 36 preguntas con la finalidad de que, si dos desconocidos lo hacen mutuamente, puedan generar tanta intimidad como para enamorarse en 45 minutos.  Hace 22 años el psicólogo Arthur Aron, de la Universidad de New York, elaboró un test de 36 preguntas ...

Vivir adolescente adultos infantiles ...

15 Señales de que a pesar de tu edad sigues siendo un adolescente

Si eres de los que cree que la vida apesta, te tengo una noticia ¡No has superado la adolescencia! Lastimosamente la madurez no es cuestión de edad sino de vivencias y hay algunas personas que a pesar de los años se siguen comportando como si apenas hubiesen salido de la pubertad.  Si tienes tus dudas sobre esto, leyendo este artículo hasta el final te darás cuenta de si aún sigues siendo un adole ...

general #14f #cardiopatiascongenitas ...

14 de Febrero con Menudos Corazones.

Hoy mucha gente no celebra San Valentin, mucha gente por desgracia Celebra el Día Internacional de las Cardiopatias Congénitas y desde La estrella de Gael queremos estar cerca y en la medida de lo posible echarles una mano, aunque sea con la difusión de una Organización que trabaja con niños con Cardiopatias congénitas, se trata de Menudos Corazones. Hace unos años también escribí un post parecido ...

general #14f niños ...

14 de Febrero con Menudos Corazones.

Hoy mucha gente no celebra San Valentin, mucha gente por desgracia Celebra el Día Internacional de las Cardiopatias Congénitas y desde La estrella de Gael queremos estar cerca y en la medida de lo posible echarles una mano, aunque sea con la difusión de una Organización que trabaja con niños con Cardiopatias congénitas, se trata de Menudos Corazones. Hace unos años también escribí un post parecido ...