Blog de lapandorica Idea guardada 0 veces
La valoración media de 1 personas es: Muy buena

La fórmula para enamorar a una persona en 45 minutos

Hace 22 años el psicólogo Arthur Aron, de la Universidad de New York, elaboró un test de 36 preguntas con la finalidad de que, si dos desconocidos lo hacen mutuamente, puedan generar tanta intimidad como para enamorarse en 45 minutos. 


lass="cc-imagewrapper cc-m-image-align-1" >
Hace 22 años el psicólogo Arthur Aron, de la Universidad de New York, elaboró un test de 36 preguntas con la finalidad de que, si dos desconocidos lo hacen mutuamente, puedan generar tanta intimidad como para enamorarse en 45 minutos. 


Ahora Mandy Len Catron, periodista de The New York Times, afirma haber comprobado la eficacia de la técnica. Cuando Aron desarrolló el test, con la voluntad de construir un método efectivo para construir intimidad entre personas, lo probó en diversas parejas de desconocidos, dos de las cuales llegaron a casarse.




El método es simple: se deben realizar las preguntas en tres grupos de 12, utilizando 15 minutos por ronda. Luego de concluir las preguntas y respuestas, las parejas deben mirarse a los ojos durante cuatro minutos.




En la primera ronda de preguntas están, por ejemplo, “¿Cómo sería para ti el día perfecto?” O: “si te pudieses levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿cuál querrías que fuese?”.  

En la segunda tanda de quince aparecen “Si supieras cuándo vas a morir ¿cambiarías tu forma de vivir? ¿Por qué?” y “¿Cómo te sientes sobre tu relación con tu madre?”.




En los últimos quince minutos, los desconocidos se enteran, por ejemplo,  “¿Qué persona de tu familia te dolería más que muriese?”, y se proponen: “si fueras a ser mi amigo íntimo, comparte conmigo algo que crees que es importante que sepa sobre ti”.




Luego de las tres tandas de preguntas y la mirada a los ojos de cuatro minutos, aparentemente, el amor se ha apoderado de ambos, no por arte de magia, sino por una sutil y coordinada construcción de la empatía.




A continuación, las rondas de preguntas completas para que compruebes la eficacia de la fórmula tu mismo:

 

Primera ronda de preguntas




1-¿A qué persona invitarías a cenar si pudieses elegir a cualquiera?

2-¿Te gustaría ser famoso? ¿Cómo?

3-¿Ensayas lo que vas a decir cuando vas a hacer una llamada de teléfono? ¿Por qué?

4-¿Cómo sería para ti el día perfecto?

5-¿Cuándo fue la última vez que cantaste estando sólo? ¿Y para otra persona?

6-Si pudieras vivir hasta los 90 años y tener el cuerpo o la mente de alguien de 30 años durante los últimos 60 años de tu vida ¿Lo harías?

7-¿Cómo crees que vas a morir?

8-Enumera tres cosas que creas tener en común con tu interlocutor.

9-¿De qué te sientes más agradecido?

10-Si pudieses cambiar algo de tu educación ¿qué sería?

11-Cuenta en cuatro minutos a tu interlocutor la historia de tu vida siendo lo más conciso posible.

12-Si te pudieses levantar mañana con una nueva cualidad o habilidad ¿cuál querrías que fuese?

 

Segunda ronda de preguntas




13-¿Qué le preguntarías a una bola de cristal si ésta te pudiese decir la verdad sobre ti, sobre tu vida, sobre el futuro o sobre cualquier cosa?




14-¿Hay algo que quieras hacer desde hace mucho tiempo? ¿Por qué no lo has hecho todavía?




15-¿Cuál es el mayor logro de tu vida?




16-¿Qué es lo que más valoras en un amigo?




17-¿Cuál es tu recuerdo más valorado?




18-¿Y el más doloroso?




19-Si supieras cuándo vas a morir ¿cambiarías tu forma de vivir? ¿Por qué?




20-¿Qué es para ti la amistad?




21-¿Qué rol juega el amor y el afecto en tu vida?




22-Di, de forma alterna, que características consideras positivas de vuestro

interlocutor. Un total de cinco cada uno.




23-¿Es tu familia cariñosa? ¿Crees que tu infancia fue mejor que la de la otras personas?




24-¿Cómo te sientes sobre tu relación con tu madre?

 

Tercera ronda de preguntas




25-Di tres verdades sobre «nosotros». Por ejemplo: «Nosotros estamos en esta habitación sintiendo…».




26-Completa la fase: «Ojalá tuviese a alguien con el que compartir…».




27-Si fueras a ser un amigo íntimo de tu interlocutor, comparte con él algo que crees que es importante que sepa sobre ti.




28-Di a tu interlocutor algo que te guste de él o de ella. Se muy honesto y dile algo que no dirías a alguien que acabas de conocer.




29-Explica a tu interlocutor un momento embarazoso en tu vida.




30-¿Cuál fue la última vez que lloraste delante de alguien? ¿Y sólo?




31-Di a tu interlocutor algo que ya te guste de él.




32-¿Hay algo que consideres demasiado serio como para hacer una broma al respecto?




33-Si supieras que vas a morir esta noche sin hablar antes con nadie ¿qué te daría pena no haber contado nunca? ¿Por qué no lo has expresado hasta ahora?




34-Tu casa se incendia y todas tus posesiones están dentro. Después de salvar a tus seres queridos y a tu mascota, tienes tiempo para poder recuperar un solo objeto. ¿Cuál sería y por qué?




35-¿Qué persona de tu familia te dolería más que muriese?




36-Comparte un problema personal con tu interlocutor y pídele que te de su opinión sobre cómo habría actuado. Pregúntale como cree que te sientes en relación al problema que le acabas de contar.



Fuente: este post proviene de Blog de lapandorica, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: general

Recomendamos

Relacionado

general

Misteriosos ruidos bajo la tierra en Acatzingo, Puebla, México

Un reportaje de la televisión da a conocer los extraños sonidos que se escuchan bajo la tierra en el municipio de Acatzingo situado en el estado mexicano de Puebla. En el vídeo se puede escuchar un sonido cómo si hubiera un tunel, y estuviera gente o una maquina trabajando. Los vecinos se encuentran alarmados ya que dicen los sonidos extraños los empezaron a escuchar ...

BREVE REFLEXIÓN SOBRE LA PELÍCULA "UNA VIDA DEDICADA A LOS NIÑOS"

Por Vanessa González-Parra María Montessori una mujer de carácter aguerrido con todas las ganas de desafiar al mundo, introduciéndose en el mundo de los hombres, siendo la primera mujer médico en Italia. Quien tuvo las agallas de soportar los dimes y diretes de los otros hasta que logró el respeto, pero que no pudo evitar despertar sentimientos de rechazo en aqu ...

NASA muestran una gran puerta estelar o entrada en el Sol

En los últimos años, el Sol se ha convertido en un tema de interés general para los expertos en anomalías espaciales. Algunos creyentes en el tema OVNI aseguran que en algunas imágenes de la NASA se pueden ver extraños objetos entrando y saliendo de nuestra estrella más cercana. Pero estas anomalías dejan muchas más preguntas que respuestas: ¿C ...

Se descubre una criatura extraña en Rusia

Pese a que puede parecer difícil para quien no sabe de la materia, normalmente identificar una criatura – incluso una nunca antes vista – suele ser relativamente sencillo. Incluso sin recurrir a cosas como el análisis de ADN las mismas características corporales suelen decir mucho y hacen que un biólogo promedio, con un simple vistazo, sea capaz de identificar ...

general

El lengüetazo de un perro y sus secretos

Sabemos que por medio de un beso húmedo de nuestro perro nos demuestra cuánto nos quiere, pero según estudios tienen un significado más a fondo que tal vez no conoces, te invitamos a que sigas leyendo y aprendas más de ese amigo fiel. ¿Qué tantas cosas nos quieren decir con un lengüetazo? Los perros a través de un beso húmedo son capa ...