Xiaomi QiCycle: Bicicleta eléctrica plegable para ciudad

La Xiaomi QiCycle es una bicicleta eléctrica ideal para utilizar en ciudad y sobre pavimentos asfaltados. Te permitirá disfrutar de los desplazamientos cortos y salir de la monotonía en tu camino al trabajo o a la universidad. Gracias a la incorporación de un motor eléctrico te será mucho más fácil subir pendientes y llegar a tu destino sin la molesta sensación de sudor. Si te preocupa la normativa de las bicicletas eléctricas, con este modelo no tendrás problemas. Ya que con un motor de 250W y una velocidad máxima de 20km/hora esta e-bike cumple perfectamente con todas las características para su uso legal en carreteras y carriles bici. No es necesario tener ningún carnet para conducirla. Pero te aconsejo llevar siempre casco cuando salgas a pasear con ella, aunque vayas a recorrer solo una pequeña distancia.
Análisis de las Características Técnicas de la Xiaomi QiCycle

La Xiaomi QiCycle es impulsada por una batería de iones de litio 18650 con una capacidad total de 208,8Wh, lo que significa que puede alcanzar hasta 45km con una condición de 100pct de energía eléctrica.

Viene con un ordenador de a bordo, por lo que se puede ver directamente el kilometraje, la velocidad, la potencia y otros datos sin necesidad de usar un teléfono móvil. Además puede almacenar hasta 30 días de datos de conducción, los cuales se pueden exportar en cualquier momento a otro dispositivo.

La bicicleta está equipada con un desviador de tres modos, lo que garantiza una conducción sencilla incluso sin electricidad.

Equipada con un sensor de par TMM y un sistema eléctrico profesional de refuerzo, esta e-bike inteligente puede detectar automáticamente la potencia de la banda de rodamiento y emitir la potencia eléctrica adecuada para ayudar a impulsarte cuando lo necesites.

Diseño de plegado longitudinal, fácil de plegar y desplegar sin dañar el cuadro de la bicicleta.

Estructura de aleación de aluminio ligero

Carga máxima: 75 kg
Tamaño desplegado1247mm x 556mm x 928mm
Tamaño plegado1000mm x 450mm x 650mm
BastidorAleación de aluminio
Horquilla delanteraAleación de aluminio
Platos y BielasAluminio, 52T x 170mm
Tubo de asientoAluminio, 33,9 x 580mm
HubDesviador de tres modos
Peso14.5 kg
Tamaño de la rueda16 pulgadas
Llanta de la rueda1250 mm
Motor

Potencia nominal: 250W

Par nominal: 7,3N.m

Velocidad máxima: 20km/h
Batería

Tipo: Batería de iones de litio 18650

Distancia de trabajo: aprox. 45km

Capacidad: 5800mAh / 208.8Wh

Tiempo de carga: aprox. 3 horas

Tensión de carga limitada: 42V
bateria extraible bicicleta electrica xiaomi qicycle


Freno

Métodos de frenado: freno de pinza para la rueda delantera, freno de rodillo IM31 para la rueda trasera

Distancia de frenado: no más de 4 m en estado seco, no más de 15 m ( velocidad de 20 km/h) en estado húmedo.
Dial de control

Pantalla: 1.8 pulgadas, 160 x 128 TFT

Conexión inalámbrica: Bluetooth 4.0 BLE, alcance efectivo de 15 – 30 metros
pantalla con led velocidad ebike de xiaomi
¿Dónde comprar la Bicicleta Eléctrica Xiaomi QiCycle al mejor precio?

Si quieres comprar la bicicleta eléctrica Xiaomi QiCycle en España puedes encontrarla en Amazon, a través del siguiente enlace puedes ver el precio actualizado. Mejor Precio en Amazon solo en enero ¿Es difícil montar la Xiaomi QiCycle?

Al comprar el Xiaomi QiCycle lo recibirás en una caja de cartón bastante grande. Viene muy bien protegido con espuma interna adicional y cinta de plástico transparente para que no se rayen las piezas durante el transporte. También encontrarás una caja más pequeña dentro que contiene el conjunto mínimo de piezas y herramientas para empezar a montar tu nueva bicicleta eléctrica: pedales, herramientas, manual y cargador. En el manual (que está en chino, lo sé, un punto menos a su favor…) también encontrarás un código QR para escanear y descargar la aplicación Bluetooth correcta. La configuración inicial es muy fácil de hacer, incluso con el manual chino, los pasos están representados por dibujos que muestran el orden de instalación y ensamblaje para que no tengas ningún problema con eso. Usabilidad y app

Al empezar a movernos la pantalla refleja toda la información en tiempo real, podrás encontrar datos como: velocidad, distancia recorrida… También podrás encontrar en el lateral cuatro opciones de menú, que hacen referencia a los modos conducción. La Xiaomi QiCycle no es una bicicleta eléctrica como tal, y eso tiene que ver con la manera de funcionar de los 4 modos de asistencia. Esta bicicleta eléctrica a diferencia del resto, utiliza un sensor de par que controla el esfuerzo de pedaleo. Utilizando esa entrada, el ordenador de a bordo modula las potencias del motor eléctrico de forma que te ayuda a pedalear más fácilmente. Pero no funciona como una bici completamente eléctrica. A parte de esta ayuda también tienes la opción de elegir los niveles de asistencia que explico a continuación:
Modo Mejorado: Asistencia máxima, ideal para pendientes ya que asiste en un 150% permitiéndonos subir rampas difíciles y llegar a la velocidad máxima de 20 km/h.

Modo Equilibrado: Asistencia al 100%, no haremos prácticamente esfuerzo para desplazarnos. Este modo consume más batería pero es ideal para situaciones en las que no queremos sudar ni lo más mínimo.

Modo Eco: Modo ahorro = asistencia al 50%, lo que quiere decir que la mitad de energía vendrá de nuestro propio pedaleo mientras que el 50% restante nos será proporcionado por la batería.

Modo Fitness: Apagado y sin asistencia. Para los trayectos que no requieran de asistencia o para los momentos en que nos sintamos más deportistas. También en las ocasiones en las que hayamos agotado la batería se activará este modo automáticamente.
También han creado una app para móvil que permite saber el nivel restante de batería, la distancia recorrida al día e incluso las calorías consumidas en el trayecto. Además permite guardar toda esa información para poder comparar el nivel de mejora día tras día. Diseño y fabricación de la QiCycle de Xiaomi

La bicicleta eléctrica QiCycle tiene un diseño moderno y de alta calidad. En mi opinión es una bici que en cuanto a diseña es bastante más atractiva en comparación con otros modelos de bicicletas eléctricas plegables. No es que podamos decir que las bicis plegables se encuentren entre las más elegantes. Pero sin duda, el diseño minimalista de la QiCycle la hace más bonita que a la mayoría. El cuadro está fabricado en aleación de aluminio, lo que proporciona ligereza. El peso de esta bicicleta eléctrica es de 14,5 kg, el cual se debe a la adición de los componentes más pesados, como la batería de 5800mAh. Para garantizar una conducción cómoda Xiaomi ha diseñado la QiCycle de manera que el manillar y el asiento son regulables en altura. Y para facilitar su transporte los pedales y las ruedas se pueden plegar, así como manillar y sillín. Su capacidad para reducir el espacio que ocupa mediante el plegado y su bajo peso de 14,5 kg permiten que sea fácil trasladarla. Tanto si necesitas plegarla para moverte en bus o metro o simplemente guardarla en el maletero te costará unos segundos y poco esfuerzo. En cuanto a la autonomía, desde fabrica afirman que puede llegar a los 45 km. Claro esta que esto dependerá de diversos factores, como el peso del usuario, la dificultad del propio recorrido, las condiciones climáticas (si pedaleamos en contra del viento por ejemplo), y un sin fin más de circunstancias.
sillin y cuadro de la xiaomi qicycle
No tiene un interruptor para encender el motor (aunque uno de los cuatro modos de alimentación permite apagarlo). Al empezar a pedalear el motor se enciende de forma automática, ya que utiliza un sensor de par que detecta el inicio de movimiento y aporta la energía necesaria para proporcionar ayuda al pedaleo. Es una sistema que da resultados muy buenos ya que únicamente requiere del pedaleo inicial para activarse. Realmente se nota al subir pendientes sin esfuerzo, que si realizáramos con una bicicleta sin motor encontraríamos realmente desafiantes. En general una sensación muy gratificante de fluidez durante todo el proceso de conducción. El único problema llegará cuando quieras pedalear más rápido pero te topes con la limitación de velocidad Algo que he echado en falta es la pata de cabra, (aunque parezca una tontería), es una de las partes que cuando no tienes realmente echas en falta. Y por otra parte la ausencia de guardabarros, problema puede solucionarse de forma relativamente fácil. Aún así es un poco engorroso cuando toca circular con lluvia o al pasar accidentalmente sobre un charco.


Powered by Ads Pro

Fuente: este post proviene de top cascos bici, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Bicis Eléctricas

Recomendamos

Relacionado

Uncategorized

La bicicleta eléctrica Xiaomi Qicycle EF1 es considerada la mejor ebike plegable del mercado. Un diseño simple, pero a la vez funcional y de estética moderna, cuenta con un arsenal tecnológico e innovador que hace que la experiencia en ella sea única, además cuenta con un peso muy ligero para ser una ebike. Te desgranamos todos las características y ventajas que hacen de esta bicicleta eléctrica p ...

Bicis Eléctricas Movilidad Urbana

Las bicicletas eléctricas o E-bikes han ganado fama a una gran velocidad y se encuentran entre la categoría de más rápido crecimiento en la industria del ciclismo a nivel mundial. Y esto es imposible de ignorar. En pocas palabras, una e-bicicleta amplía las posibilidades de ver este vehículo como una opción de transporte viable, así como una actividad de ocio sostenible. Si aún no estás del todo c ...

Bicis Eléctricas

Primeras impresiones tras probar la e-bike Ancheer Como la mayoría de las bicicletas eléctricas que se envían por correos, la bici llegó parcialmente ensamblada en una caja grande. Pero dejarla lista para la carretera me resultó bastante sencillo (encima trae un pequeño juego de herramientas). Solo tuve que montar la tija de sillín, el manillar, los pedales y la rueda delantera. Si no te apasiona ...

Curiosidades de Deportes Curiosidades sobre Tecnologia

Las bicicletas muestran cada vez más ventajas tanto para aquellos que sin tener una gran forma física quieren iniciarse en el mundo del ciclismo como para aquellos que quieren llevar sus entrenamientos más allá y alcanzar nuevos records o conquistar rutas que no podrían llevar a cabo sin una ayuda extra. Quienes no tienen bicicleta suelen optar por comprar directamente una bici eléctrica, pero aqu ...

Reseñas

El tráfico de coches y motocicletas en las ciudades cada vez es más denso, el transporte público con autobús deja mucho que desear por los tiempos de espera y porqué también se ve afectado por los atascos, se hace necesario un medio de transporte que sea rápido, eficaz y de bajo coste. La bicicleta eléctrica surge como el nuevo modo de movilidad sostenible en las ciudades, y como gran exponente de ...

Reseñas

NCM es una marca que pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, empresa alemana con sus oficinas centrales establecidas en Hannover, son especialistas en tecnología de última generación para bicis eléctricas. Sus productos fiables, con gran rendimiento y acabados de calidad, lo que los convierte en la mejores bicicletas eléctricas del mercado. El gran número de ventas de sus modelos así como las valoraci ...

Reseñas

La bicicleta eléctrica NCM Moscow 48 V, de la marca NCM, pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, que es una empresa alemana con su base en Hannover que tiene como objetivo el desarrollo de tecnología puntera para sus bicis eléctricas de la marca NCM, de forma que puedan ofrecer un productor fiable, con un gran rendimiento y un precio lo más barato posible. La ebike NCM Moscow 48 V es la mejor bici mtb ...

Bicis Eléctricas

La NCM Moscow es una bicicleta eléctrica muy práctica para el usuario medio que necesite un medio alternativo de transporte. Te permitirá llegar al trabajo a tiempo y también disfrutar de paseos con tus hijos e incluso salidas por la montaña. No tendrás problemas para subir cuestas inclinadas ni transitar por terrenos accidentados. Gracias a su diseño elegante podrás usarla también para circular p ...

Reseñas

La marca NCM pertenece al grupo Leon Cycle GMBH, se trata de una compañía alemana con base en Hannover y están especializados en movilidad sostenible, y particularmente, en bicicletas que utilizan tracción eléctrica para moverse. Sus productos tienen todas las características de cualquier producto alemán, sus ebikes son fiables, con unos diseños y geometrías estudiados para desempeñarse lo mejor p ...

Bicis Eléctricas

Ya hemos hablado en otras ocasiones de NCM, me gusta mucho esta marca porque hace bicicletas eléctricas de alta calidad, pero asequibles. En esta ocasión hablaremos sobre la NCM Milano voy a detallarte todas las características y funcionalidades que hacen de este modelo una gran opción a tener el cuenta al comprar una bici eléctrica online. Características técnicas de la NCM Milano: La pieza centr ...