Luis Enrique es candidato a entrenador del año

La Federación Internacional de Fútbol Asociado, FIFA, ha dado a conocer la lista de los 10 candidatos al premio del mejor entrenador de fútbol masculino del año 2016. Entre ellos está el entrenador del F.C. Barcelona, Luis Enrique Martínez.

¿Qué ha hecho Luis Enrique en el 2016 para merecer estar en la lista? Pues nada menos que ganar las tres competiciones importantes de España: La Liga, La Copa y La Supercopa de España. Los otros entrenadores nominados son:



Chris Coleman: Entrenador de Gales que llevó a su selección hasta semifinales de la Eurocopa 2016.

Didier Deschamps: Llevó a Francia a la final de la Eurocopa 2016.

Pep Guardiola: Ganó con el Bayern de Munich la Liga, La Copa y La Supercopa alemana.

Jürgen Klopp: Llevó al Liverpool a la final de la UEFA Europa League, donde logró el segundo lugar.

Mauricio Pochettino: Llevó al Tottenham Hotspur a disputar el título de liga hasta el final, aunque quedó en segundo lugar.

Claudio Ranieri: Sin duda, será recordado por la afición mundial por hacer Campeón de La Premier League al hasta ahora modesto Leicester City.

Fernando Santos: Llevó a la selección de Portugal a conquistar su primer título europeo al ganar la Eurocopa 2016.

Diego Simeone: Llevó al Atlético de Madrid a su segunda final de Champions en tres años.

Zinedine Zidane: Ganó la Champions League en su primer año con el Real Madrid.

Las votaciones para elegir a los tres finalistas se llevarán a cabo entre el 4 y el 22 de noviembre. El 2 de diciembre se darán a conocer los nombres de los tres entrenadores que irán a la gala de la FIFA el 9 de enero de 2017 donde entregarán “The Best FIFA Football Awards”.

Las votaciones serán entre capitanes de selecciones, entrenadores, periodistas y aficionados. El 50% se elegirá entre capitanes y entrenadores y el 50% restante entre los aficionados que deberán registrarse en el sitio web de la fifa para votar, y también se sumarán los votos de más de 200 periodistas que participarán.


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:

Relacionado

El ex entrenador y ex jugador de fútbol Luis Aragonés, figura histórica del fútbol español y ganador de una Eurocopa en 2008 con el combinado nacional, ha fallecido esta madrugada a los 75 años de edad en la clínica Cemtro de Madrid, según han confirmado a Europa Press fuentes hospitalarias. El Doctor Guillén confirmó que el fallecimiento "Ha sido el cáncer y la leucemia el que se lo ha llevado. ...

Vídeo, mejor explicadoLa FIFA es el mayor organismo de futbol, rige completamente todo, las competiciones, las ligas y las selecciones nacionales, estas últimas disfrutan de poder participar en los torneos FIFA de todas las categorías siendo la más importante la Copa Mundial de la FIFA que todo el mundo conoce. De hecho la FIFA tiene 211 naciones reconocidas hasta la fecha, un número mayor que el ...

La Super Bowl se ha convertido en una verdadera fiesta nacional. La final de la liga de fútbol americano es el acontecimiento deportivo que más dinero y expectación mueve en Estados Unidos, uno de los eventos con más audiencia y mejor cotizados a nivel publicitario. Y es que los anuncios que se ven en el descanso del partido mueven millones de dólares. 52 edición de la Super BowlLa modelo Cindy Cr ...

Barcelonista, entra a la página de la FIFA para votar por Luis Enrique como mejor entrenador del año. Para hacerlo solo tienes que registrarte en www.fifa.com y luego entrar al siguiente enlace: VOTA POR LUIS ENRIQUE.Allí encontrarás a los diez entrenadores nominados por la FIFA, podrás elegir a tres entrenadores pulsando en el número 1,2 o 3 que aparece al lado de la foto de cada entrenador, y lu ...