Wildlife, el debut de Paul Dano como director

Este año ha habido un gran revuelo en Toronto sobre la cantidad de proyectos de alto perfil dirigidos por actores, incluidos los debuts de Bradley Cooper (“A Star is Born“) y Jonah Hill (“Mid90s”), pero es el avance de Paul Dano que ha estado ganando elogios desde que se estrenó en Sundance. Hemos esperado mucho tiempo para ver a Carey Mulligan en un papel que le hiciera justicia, y aquí está, por fin, en el debut como director de Paul Dano con Wildlife, que tuvo su estreno mundial en el Festival de Cine de Sundance.

Sinopsis

Wildlife
Carey Mulligan, Ed Oxenbould y Jake Gyllenhaal

Cuando Jerry Brinson (Jake Gyllenhaal) pierde su trabajo en el campo de golf local, su esposa, Jeannette (Carey Mulligan), y su hijo de 14 años, Joe (Ed Oxenbould), buscan su propio trabajo. Al despertar de su espíritu ardiente y su encanto, Jeannette convence a la YMCA local para que le dé un trabajo como instructora de natación. Joe, por su parte, consigue un concierto en un estudio de fotografía local.

Demasiado orgulloso para buscar trabajo en la ciudad, Jerry se une en la lucha contra los incendios forestales cercanos. Sola por primera vez en años, Jeannette se encuentra con más independencia de la que puede tratar. Cuando uno de sus estudiantes se hace amigo de ella, comienza a cuestionar sus circunstancias y sus opciones. Cauto y curioso, Joe debe aprender a navegar por las complejas dinámicas de las relaciones adultas y decidir qué hacer con la mujer que solía ser mamá.

Wildlife contada desde una perspectiva feminista

Wildlife


En el evocador y emotivo debut en la dirección de Paul Dano, un adolescente (Ed Oxenbould) en la década de 1960 Montana experimenta el colapso del matrimonio de sus padres y la lucha de su madre (Carey Mulligan) para mantener sus vidas a flote después de que se va su padre (Jake Gyllenhaal).

En Wildlife , su sorprendente debut como director, Paul Dano se une a un canon de cineastas que han explorado el significado y el costo del sueño americano. En colaboración con la co-escritora Zoe Kazan, Dano elige para su versión una historia sobre el crecimiento personal de la protagonista, ambientada en el Medio Oeste estadounidense de la posguerra, contada desde una perspectiva feminista.

La estética limpia del cineasta Diego García, el diseño auténtico de la época y la dirección precisa y educada de Dano fundamentan la película en el tiempo y el lugar, enfocando a los personajes. Con poderosas actuaciones de Mulligan, una de las futuras estrellas de Hollywood en lo que quizás sea su papel más sólido hasta la fecha, Gyllenhaal (Stronger) y Oxenbould, Wildlife , basada en la novela de Richard Ford en 1990, pinta un retrato de una familia y una América lista para explotar. En unos dias estará aqui nuestra critica de esta película.

Fuente: este post proviene de Sexta Butaca, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Estrenos Películas las películas más esperadas en TIFF2018 ...

Ya como hablamos en la primera parte; el Festival Internacional de Cine de Toronto es el más influyente en la temporada de premios. Por eso una treintena de películas nos llama la atención entre las próximas a estrenar en la venideras edición. También hemos decidir añadir entre las películas más esperadas en TIFF2018 aquellas que se han visto en otros festivales (como Wildlife) o aquellas cuyo est ...