Esto, evidentemente, sano no es, así que como os comenté antes de que acabase el año en Facebook, he decidido probar la dieta paleo. Y para, meterme de lleno en ella y sin tonterías, voy a hacerlo siguiendo el plan Whole30 (porque o te pones en serio o pa’ qué). Que os cuento un poco resumido lo que es:
Se trata de comer sano durante 30 días (qué cosas, oye). Tiene todas las restricciones del mundo y promete ser un calvario, pero entre sus resultados hay dos que me parecen fundamentales: pérdida de grasa corporal (que si gano peso por el gym no me importa, pero que sea músculo, por favor y no grasa) y mejores digestiones (que teniendo en cuenta que me gustaría ahorrarme otra gastroscopia, esto está muy bien).
No es la primera vez que hago dieta (hice la Dukan de aquella manera, perdí 10 kilos y todo correcto) pero no me motiva nada probar ningún rollo dieta-milagro otra vez. Me parece una estupidez, ahora quiero estar más sana, no más delgada.
Al lío: lo que sí y lo que no del Whole30
Como en la web, yo voy a empezar con todo lo que NO se puede tomar durante 30 días: Alcohol (a la mierda mi celebración de cumpleaños, que es el día 15, recordadlo todos); azúcar de cualquier tipo (pretty obvious, la idea es no comer guarrerías, vaya); lácteos (todo guay, soy intolerante a la lactosa); legumbres; granos y cereales (adiós, pan, we’ll miss you). Aquí podéis ver la lista más detallada.
Que así dicho parece que te lo han quitado todo ¿no? Pues casi, no os voy a engañar, todo lo bueno al menos, pero vaya, que lo que sí se puede comer son: Verduras (
Total, que ahora me esperan 30 días de mirar etiquetas y comer como los cromañones (algo suuuuuupersexy) y me vais a tener que aguantar durante todo el proceso. Bueno, mi idea era no hacerlo sola (porque “mal de muchos consuelo de tontos” y yo muchas luces no tengo) así que os invito a que lo hagáis conmigo. Y si no, espero que por lo menos me deis muchos ánimos, que los voy a necesitar.
Empiezo el lunes 12 de enero (porque todo el mundo sabe que las dietas se empiezan los lunes) y acabaré el 10 de febrero. Os dejo el finde para pensar si os animáis conmigo. Una de las reglas del plan es no subirse a la báscula durante el tiempo que dure (y esto está chungo porque yo vivo prácticamente encima de ella), así que el día 12 por la mañana me pesaré por última vez, me tomaré todas las medidas que se me ocurran y empezaré con esta locura. Os iré contando absolutamente TODO lo que pase cada día vía Twitter o Facebook y haré resúmenes semanales (porque hay que dejar constancia de todas mis
P. D.: Leed el programa oficial y me contáis si os apuntáis o qué. Montamos un grupo de apoyo en un momentito ;)
P. D. 2: ¡La semana que viene empieza el sorteo del que os hablé en Instagram!
La entrada Whole30: El reto aparece primero en Elegance Hunter.