Huevocates, la revolución culinaria

Una de las razones de este “parón” (que no sé si lo habéis notado siquiera, pero yo os lo cuento) ha sido que durante unas semanas estuve escribiendo en el blog TODOS LOS DÍAS. «¡¡Eso es MENTIRA!!» No, que no lo haya publicado no significa que no lo haya estado haciendo, de hecho parte de eso que escribí sí que lo leísteis: todo acerca del Whole30. Día a día me sentaba frente al ordenador y hacía un repaso mental de cómo había sido el día, de cómo me sentía, qué había comido y qué no. Y QUÉ COÑAZO, PETITES. De verdad, acabé harta y necesitaba respirar un poco, así que estas semanas he estado dedicándome a otras cosas. Pero hasta aquí hemos llegado, voy a terminar esto aunque me lleve la vida en ello (tono superdramático). El martes de la semana que viene publicaré el post definitivo sobre el Whole30: los resultados. Sí, todo lo que he aprendido y esos kilos que he bajado y de dónde los he perdido y demás. Y ¿por qué no esta semana? Porque el jueves (el miércoles por la noche, para los más impacientes) tengo una sorpresa para vosotros. Bueno, de hecho me he sorprendido hasta yo. Si me seguís en redes sociales probablemente algunos ya lo sepáis, y para los que no, y no queráis poneros a buscar ahora entre mis tuits o en Facebook, solo tenéis que esperar al post del jueves.

huevocate aguacate huevo


Y ahora vamos al lío: Durante estas semanas de dieta infernal (va, que no, que no ha sido tan malo) me he convertido en la próxima ganadora de MasterChef (del de Gordon Ramsey, todas las demás versiones: MIERDA), así que quiero compartir con vosotros una de mis recetas preferidas: aguacates rellenos de huevo al horno. Que, como su propio nombre indica, consiste en llenar el agujero que deja el hueso en el aguacate con huevo. Que vosotros diréis «Ah, qué fácil. Para eso te ahorras el post». Inocentes… ¿Sabéis lo que cuesta encontrar un recipiente donde poner los aguacates para que no se desparrame todo el huevo antes de meterlo al horno? No, NO LO SABÉIS.

(Esto es para 2 si vais a hacer tostadas con ellos, pero que sepáis que todo esto que preparé yo fue pa’ mí sola Y NO ME AVERGÜENZO).

Un aguacate
Dos huevos pequeños (hacedme caso, que sean pequeños-pequeños)
Beicon
Sal
Pimienta

aguacate huevo


1.- Precalienta el horno a 180º aproximadamente.

2.- Corta el aguacate en dos y quítale el hueso.

3.- Si has sido bendecido con un hueso pequeño, hoy no estás de suerte: necesitarás hacer más hueco al huevo así que coge una cuchara y saca un poco de aguacate. (Resérvalo, que luego hacemos una ensalada para acompañarlo).

4.- Encuentra un recipiente en el que puedas poner las mitades del aguacate sin que se muevan. Pero ni un poquito ¿eh? Que no vais a querer estar ahí si el huevo se derrama una vez dentro. Es una desgracia total.

5.- Sazona el aguacate con sal y pimienta, recuerda que esta fruta es sosa SOSÍSIMA, y el huevo y el beicon no hacen milagros. (Aunque ojalá).

6.- Una vez sazonados y bien colocados los aguacates llega la hora de llenarlos con los huevos (suena muy contundente esta frase ¿no?) Hay quien recomienda romperlos primero en un bol (con cuidado de no romper la yema) y luego servirlos con una cuchara dentro del agujero correspondiente. Hay otra gente que rompe directamente el huevo dentro del aguacate. (Las dos Españas). Por experiencia diría que ninguna opción es buena: si echas directamente el huevo en la fruta corres el riesgo de que sea demasiado grande y se desparrame, y es muy difícil volver a meter el huevo con una cuchara cuando pasa eso; y si echas primero el huevo en un bol pasa exactamente lo mismo, la clara se escurre todo el rato y no hay manera de separar solo una parte. Como no hay una tercera opción, mi consejo es que probéis las dos cosas, al fin y al cabo son dos huevos, y que recéis porque salga bien. (Desgraciadamente no soy el hada de los huevos en aguacates así que no os puedo decir nada más, pero si alguno tiene la solución definitiva, ¡que la comparta en los comentarios POR DIOS!)

7.- Echa un poco de sal también en la yema del huevo, que así está más bueno.

8.- Ya es hora de meter los huevocates (esto puede que me lo haya inventado ahora mismo, si es así, quiero una patente) en el horno. Estarán hechos en aproximadamente 15 minutos. Pasado ese tiempo comprueba que la clara del huevo esté blanca y la yema un poco hecha. Así sabrás que están listos.

9.- Mientras se hacen los huevocates (me gusta, sí, sí), corta el beicon en trocitos y fríelo en una sartén; puedes meterlo crudo en el horno y que se haga todo junto, pero de esta forma no corres el riesgo de que se te chamusque.

10.- Una vez saques los aguacates rellenos del horno, echa encima los trocitos de beicon, tuesta pan (porque quién quiere comer huevos sin pan) y listo.

aguacate huevo horno


Para mi desgracia, por muy mono que quedase el pan detrás de mis huevocates para la foto, seguía a rajatabla lo de no comer cereales y esas cosas, así que ni tostadas ni nada. Por eso decidí hacer la ensalada que veis en la foto de abajo como acompañamiento. (Por si me quedaba con hambre, que a mí el rollo ese de ayunar no me mola). Y digo ensalada, pero es como cuando haces una “ensalada de pasta” y le echas pollo, macarrones, beicon, un poquito de lechuga y un montón de mayonesa. O sea pasta no llevaba pero ensalada tampoco. En realidad lo que hice fue freír un tomate y un poco de pimiento verde en el aceite del beicon (buenísimo esto para el colesterol) y utilizar los restos del aguacate que había tenido que sacar de las mitades para que cupiese el huevo. Un poquito de sal y fin.

Lo que os decía. Ganaré MasterChef. Y lo sabéis.

aguacate huevo horno


P. D.: He buscado lo de huevocate y ya lo había escrito alguien antes :_____( Damn it, Internet!

La entrada Huevocates, la revolución culinaria aparece primero en Elegance Hunter.

Fuente: este post proviene de Blog de elegancehunter, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

historia

Hemos empezado a estudiar las condiciones previas a la industrialización que se dieron en Inglaterra en la primera mitad del siglo XVIII que se dio la primera revolución industrial, concretamente las transformaciones agrarias (primera fase de la revolución agraria). También hemos visto las consecuencias inmediatas de estas innovaciones agrarias, tecnológicas y de propiedad de la tierra, que, a la ...

Contemporanea

Descubre cuáles son los mejores libros de historia para entender un fenómeno tan complejo como fue la Revolución Francesa. Entiende las causas que llevaron a que se produjera y su influencia en la historia contemporánea.

Contemporanea

La Revolución Rusa es uno de los fenómenos más interesantes de nuestra historia más reciente. El hambre generalizado, el hartazgo tras una serie de derrotas militares y una serie de decisiones equivocadas por parte de los Romanoff hicieron que el marxismo se difundiera por toda Rusia y el movimiento Bolchevique terminara haciéndose con el poder.

Inventos de la Revolución Industrial

¿Qué es la Revolución Industrial? Al proceso de cambio de una economía agraria y artesanal a una economía dominada por la industria y la fabricación de maquinaria es a lo que se le conoce como Revolución Industrial. Este proceso enmarca sus comienzos en Gran Bretaña, para el siglo XVIII y desde allí se extendió a otras partes del mundo. Aunque utilizado anteriormente por los escritores franceses, ...

Billie Eilish tiene 17 años y ya es toda una revolución adolescente. Bien lo demostró anoche ante más de 16.000 personas en el Palau Sant Jordi de Barcelona. La joven cantante y compositora estadounidense nació en Los Ángeles (2001) y saltó a la fama cuando solo tenía 14 años. Ahora, tres años después, está revolucionando el mundo de la música y se ha convertido en la nueva "antidiva" d ...

HISTORIA

La Revolución Mexicana fue un conflicto armado que inició el 20 de noviembre de 1910, dbido a la situación que estaba viviendo mexico ante la dictadura de Porfirio Diaz. El día de hoy traigo para ti las biografías sintetizadas de los personajes más importantes que participaron durante la Revolución mexicana. Porfirio Díaz Francisco I madero Emiliano Zapata Francisco Villa Venustiano Carranza Po ...

No solo es la fruta más rica en proteínas, el aguacate nos aporta más potasio que el plátano, y es rico en antioxidantes, aminoácidos y aceites esenciales. Aguacate abierto ¿Sabías que casi el 70% de esta fruta es agua? Las grasas saludables del aguacate favorecen nuestra salud cardíaca y reducen el colesterol. Además es ideal para la vista, ayuda a revitalizar la piel haciéndola suave y flexibl ...

Reseñas

Sinopsis: "La revolución feminista geek " es una colección de ensayos de Kameron Hurley sobre feminismo, la cultura, experiencias personales, las relaciones de poder o las redes sociales. Comprende numerosas entradas de su blog, así como ensayos escritos específicamente para este libro. Con un estilo beligerante y directo, al tiempo que cuidadosamente elaborado, reflexiona sobre cuestion ...

bar food manhattan ...

Hoy te traigo una colección apetecible de pies a cabeza, y es que en Montcada i Reixac se llevó a cabo la Primera Edición del "Montcatapa" Una ruta culinaria donde diferentes establecimientos de bares y restaurantes de la ciudad ofrecieron a sus clientes una tapa característica de su local. Luego, dichos clientes valoraban el sabor, calidad y presentación de las tapas para elegir a una g ...

Cultura Noticias Fidel Castro ...

La noche del 25 de noviembre murió Fidel Castro, el cubano más importante de la historia y una de las figuras más representativas del siglo XX en el mundo. Odiado por muchos, amado por otros, este ícono de la revolución es considerado el último revolucionario de la historia. Su lucha contra el imperialismo y su oposición al intervencionismo Yanqui lo posicionan en la historia como uno de los presi ...