Whole Lotta Love

Más de dos semanas lleva este relato en mi bandeja de entrada. Iba a salir a la palestra hace unos días, pero mi querida Tejetintas se coló sin piedad ocupando el primer puesto en la lista de espera.

Benjamín Recacha, apareció de la nada en mis recomendaciones de WordPress hace unos cuantos meses. Pinché a “seguir”, tentada por la buena pinta del contenido, y pocos días después descubrió él mis jueves. Fue un poco “Cuando Harry encontró a Sally“, eliminando la parte romántica de la historia, por supuesto. Él, buen escritor donde los haya, ha pasado a formar parte de mi pequeña gran familia wordpressiense.

Benjamín es periodista, profesor y escritor: su Viaje de Pau sigue estando en mi lista de libros pendientes.

Va a ser el primer hombre en escribir para “la chica de los jueves”…y se me hace raro. ¿Una historia desde el punto de vista masculino, en mi blog?

Raro, raro…aunque he de reconocer que me encanta.

889c0ba6d90703f766432791cec77e7d


Poco más que añadir a esta introducción, bueno, sí. Gracias a todos por la acogida de este proyecto, por participar, por escribir tan bien y ser tan majos. A veces sigo quedándome con la boca abierta ante ciertas cosas, cuando recibo mensajes privados o cuando me llegan mails llenos de ilusión. Es increíble, de verdad.

Dicho esto, vamos a ello. Whole Lotta Love, Benjamín, ahí va.



Probablemente nunca leas esto. Probablemente espero que no lo leas, pero me he visto empujado a sentarme ante la pantalla y empezar a teclear. Me he trasladado de nuevo a aquella noche en casa de Isma. ¿Te acuerdas de él? Hace siglos que no lo veo. Me lo encontré por la calle hace unos años. Una chica muy maja, realmente guapa, caminaba agarrada a su cintura mientras él empujaba con cara de satisfacción sincera un carrito de bebé. ¿Te lo puedes creer? Isma, aquel fiestero irresponsable, resulta que acabó transformándose en un responsable papá feliz.

Yo también soy uno de esos papás, de dos hermosas y risueñas criaturas de siete y nueve años, Carla y Dídac, y amantísimo y leal marido de Vicky? Sí, efectivamente, es aquella Vicky. Entonces, aunque tonteábamos no éramos aún pareja, pero todos decían que estaba cantado que acabaríamos juntos, y así fue. Ella es brillante, mucho más que yo, y sigue tan atractiva como siempre. He sido muy afortunado.

¿Por qué, entonces, te estoy escribiendo esta carta con la incómoda sensación de que no debería hacerlo? Sé que jamás le explicaría a mi mujer este arrebato. Si lo hiciera, probablemente se reiría y con su habitual tono de suficiencia despreocupada me diría que es un síntoma de adolescencia añorada, muy típico en los cuarentones. No te imaginas lo difícil que es pretender conservar rincones secretos en la memoria cuando convives con una prestigiosa psicoanalista.

Sin embargo, el recuerdo de aquella noche todavía lo mantengo para mí solo. Hasta hace un rato seguía ahí, bien guardado en algún cajón que no solía abrir, ignorando la magnitud de las sensaciones que escondía.

c136cbe8d5ae272b60b46adcb88bab07


Dicen que la memoria es selectiva y que tiende a revivir los recuerdos a nuestra conveniencia, cambiando detalles y configurando, por tanto, una realidad que no fue exactamente así. Pero un olor, un sonido, una imagen en un momento determinado pueden ser el desencadenante que recupere el instante pasado en toda su esencia.

Eso es lo que me ha pasado esta tarde, cuando en la radio del coche han empezado a sonar las notas de Whole lotta love. Entonces mi memoria ha abierto un cajón diferente al que de tanto en tanto me asomaba para recordar aquella noche de fiesta, muy agradable pero un tanto confusa por el ruido, las risas, el alcohol y la maría. En ese nuevo cajón se ocultaba el recuerdo original, el que mi mente consciente se había empeñado en transformar en un sucedáneo simplemente divertido.

Con el primer acorde, tan contundente, tan rasgado, tan animal de la guitarra de Jimmy Page me he visto de nuevo en aquel pequeño piso abarrotado de gente que saltaba y gesticulaba entregada, y allí estabas tú. Hasta hoy no había vuelto a experimentar la fuerza del magnetismo que emitían tus movimientos, los más sensuales que había presenciado en la vida. He tenido que detener el coche para sumergirme por completo en el recuerdo, para disfrutar de nuevo de aquel baile del que quise creer, en un pensamiento ridículamente egoísta, que yo era el único espectador. He vuelto a deleitarme en aquella melena morena que me atraía hacia ti con hilos invisibles, en aquellos mechones que a cada golpe de cuello se deslizaban por tu cara, recorriendo unos ojos cautivadores y aquella boca que a cada segundo se volvía más irresistible al ritmo de uno de los temas más sexuales de la historia del rock. Ahora soy consciente de que siempre me quedó la duda de si eran imaginaciones mías o realmente me mirabas a mí cuando te mordías el labio inferior.

054fdf02a99800314b21c063ddba4ab0


Cuando Led Zeppelin ha dejado de sonar en la emisora he seguido ahí parado, absolutamente embobado, rememorando la charla que mantuvimos. ¿Tú te acuerdas? Estuvimos hablando durante horas, en casa de Isma, y después. Ahora recuerdo con total nitidez que aunque el sol ya aparecía por el horizonte no quería que la noche acabara. Ahora recuerdo que una vez, cuando empezamos a salir, Vicky me preguntó por aquella noche. Quiso saber qué había pasado entre tú y yo. Sabía que fuimos los últimos en marchar. Ahora recuerdo el sentimiento de culpabilidad que me invadió al asegurarle que no pasó nada, que sólo te acompañé a casa, mientras mi mente se empeñaba en mostrarme lo embustero que estaba siendo? El beso. Aquel beso que ahora, tanto tiempo después, me ha obligado a escribirte.

Ahora vuelvo a saber, como supe entonces, que fui un cobarde. Hice lo que tenía que hacer, lo que todos creían que debía hacer, lo que mi sensatez me decía que debía hacer, pero por mucho que encerrara el verdadero recuerdo de aquella noche bajo llave, ahora me doy cuenta de que siempre he mantenido la duda de cómo habría sido mi vida si no hubiera fingido que en realidad no pasó nada.

e88004fb3c7c4991063a607ab7ed93f3


Debiste odiarme, ¿verdad? O como mínimo pensar que era tan gilipollas como todos aquellos tíos que babeaban por ti. Yo tuve la oportunidad de empezar algo realmente bueno contigo y, en cambio, me comporté como un idiota. Supongo que tuve miedo, y cuando vi en tus ojos aquella expresión de decepción simplemente me conformé. Recuerdo aquella mirada que me dedicaste cuando te di los dos besos a modo de saludo, días después, como si no hubiera pasado nada. Esta tarde la he vuelto a sentir, y esta vez me ha dolido como no lo hizo entonces. No me extraña que fuera la última vez que aparecieras por el grupo. He vuelto a sentir tu lengua en mi boca y aquella mirada que ardía en deseo. Cómo me arrepiento? En aquel momento, en cambio, que no volvieras significó un alivio. Las cosas volvían a simplificarse. Y la verdad es que hasta ahora he tenido una vida bastante plácida.

Soy feliz y, sin embargo, aquí estoy, escribiéndole a un fantasma del pasado. ¿Tanta fuerza puede tener una simple canción como para llevarme a replantear una decisión de hace veinte años? ¿Por qué me preocupa ahora lo que debiste sentir, lo que pensaste de mí, si tú creías que podríamos haber escrito una historia juntos? ¿Por qué me pregunto ahora qué habrá sido de tu vida?

¿Qué voy a hacer con este recuerdo que ya no puedo volver a encerrar? ¿Qué voy a hacer con esta carta que probablemente nunca leas, que probablemente no quieras leer?

Alla
Fran Recacha

Benjamín Recacha

Imágenes extraídas de Pinterest

Archivado en: Cuéntame un post Tagged: Alla, Benjamín Recacha, Cuéntame un post, El viaje de Pau, Fran Recacha, historias, Relatos
Fuente: este post proviene de La chica de los jueves, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Día 16. El mundo, de Jimmy Fontana, sonaba esta mañana en San Isidro desde el balcón de alguien, en el edificio que queda a la izquierda de mi casa. Sentada en el sillón de mimbre pintado de blanco, c ...

Día cinco. Durante estos días de confinamiento me he dado cuenta de varias cosas. Algunas son bastante absurdas, otras tantas tienen relativa importancia y, las que dejaré para el final, creo que marc ...

No. No siempre es fácil. El amor no siempre te hace reír. En ocasiones, no fluye la comunicación, el drama llama a la puerta por un mal gesto o por una palabra desafortunada, la verdad se esconde por ...

Antes. A veces, solo a veces, me reía de tu música. Eso que escuchas parecen cánticos de catequesis para niños. Me duermo. Parece que estemos en misa. Venga va. Quítalo. Y tú, durante unos instantes, ...

Recomendamos

Relacionado

música y lectura algo mas led zeppelin

Damos inicio al mes de Febrero, segundo mes de este 2015, y siendo hoy primer domingo del mes, hoy corresponde presentar el segmento musical dedicado a una canción de LED ZEPPELIN. El año pasado comenzó esta sección musical y de manera bimensual, el primer sábado de los meses pares. Y creo que es momento de darle un poco más de frecuencia a este segmento, ya que seis canciones por año es poco. Por ...

música y lectura otros ac/dc ...

Las 200 mejores. Fue escrita por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott para el album “Let there be rock”. En su letra refleja un encuentro con una mujer llamada Rosie que era un tanto obesa pero que sin embargo le proporciono el mejor de sus momentos sexuales de su vida. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock. htt ...

música y lectura otros ac/dc ...

Las 200 mejores. Fue escrita por Angus Young, Malcolm Young, y Bon Scott para el album “Let there be rock”. En su letra refleja un encuentro con una mujer llamada Rosie que era un tanto obesa pero que sin embargo le proporciono el mejor de sus momentos sexuales de su vida. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock. htt ...

música y lectura las 200 videos ...

Las 200 mejores. Jerry Lee realizo los arreglos de este tema allá por 1957 con la casa de discos Sun Records. La versión original sin embargo de la canción se la disputan varios autores. En 1955 la interpreta por vez primera la cantante de Rhytm & Soul Big Maybelle.RS/TR/2014. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock. http://www ...

música y lectura las 200 videos ...

Las 200 mejores. Jerry Lee realizo los arreglos de este tema allá por 1957 con la casa de discos Sun Records. La versión original sin embargo de la canción se la disputan varios autores. En 1955 la interpreta por vez primera la cantante de Rhytm & Soul Big Maybelle.RS/TR/2014. Aquí tienes el podcast con el contenido del programa dedicado a las 200 mejores del Rock y el Pop en TodoRock. http://ww ...

cine y televisión lifestyle series y cine ...

Hoy me he levantado con el corazón primaveral… Es viernes! Y además alguien decidió convertir febrero en el mes del amor, y a mi me parece fenomenal, que hay que dar alegría al invierno. Esta mañana no me importan los cero grados que hay al otro lado de la ventana, hoy quiero mariposas estomacales! Habéis visto la película Conoces a Joe Black? Para los que lo hayáis hecho… ¿Recordáis ...

general design freebies ...

Buenas tardes de viernes. Ya estoy aquí con otra tanda de tipografías bonitas para vosotras completamente gratis. Tuvo bastante éxito la primera tanda así que me he animado a hacer otra selección de letritas bonitas. Espero que os gusten :) BURST MY BUBBLE | LAVANDERIA | SOFIAFISHFINGERS | KG BE STILL & KNOW | MA SEXYBALLPARK WEINER | LULLABY | ARCHISTICOJULIES | SVERIGE SCRIPT DECORATED | WIND ...

general design diseño ...

Empezamos sección nueva en el blog: Type Love. Como ya dije en mis propósitos para el 2014 quería retomar los temas de freebies y recursos. No se si sabéis que soy la loca de las tipografías, que la tipografía es una de las ramas del diseño que más me gusta y que a parte de coleccionar muñecas, también colecciono "letras bonitas". Así que he decidido compartirlo con vosotras, con las que ...

música y lectura algo mas bee gees ...

En Octubre del 2011, en el segmento musical de 1976, de hace 35 años, incluí la canción "Love so Right" de los Bee Gees, junto con un tema de Yvonne Elliman. Y ese fue el primer paso para que en Diciembre del 2011, se diera inicio a esta sección musical dedicada a difundir una canción de los Bee Gees el tercer viernes de cada mes. Han pasado más de tres años y considero que era el moment ...

general christmas love actually ...

Aquí estoy un mes mas con un nuevo #sofapelimanta. Como ya os conté en el primero, es un proyecto creado por Marthibiris en el que cada mes tendremos que recomendar una peli. Yo este mes os recomiendo una peli que seguro todos habéis visto, pero es que igual que Noviembre Dulce es mi peli por excelencia de noviembre, Love Actually es mi peli navideña. Aunque curiosamente la primera vez que la vi ...