Error! El atributo "to" es obligatorio para el tag errores Viviendo Bogotá XXIX - Visita a Monserrate | Entretenimiento

mapienbogota Idea guardada 1 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viviendo Bogotá XXIX - Visita a Monserrate

22 Septiembre de 2013

El cerro de Monserrate es uno de los más emblemáticos de Bogotá. Desde allá arriba se tienen unas vistas impresionantes de la ciudad. No se alcanza a ver la ciudad entera !! Bogotá es muy extensa,  apenas tiene edificios altos y tiene algo más de 8 millones de habitantes..


Se encuentra a algo más de 3.000 metros de altura (recordad que Bogotá está a 2.600m) , en plenos Andes Orientales y se puede subir de tres maneras, en funicular, en teleférico y Andando !!! ... adivinad cuál es la manera en la que no he subido yo... ni creo que lo haga nunca  :)

Subimos una vez de noche, con mis padres, porque hay un par de restaurantes en los que se come muy bien !!!  Y hace poco subí durante el día, con mi primo Andrés y mi amiga Merry...  Cualquiera de las dos visitas es espectacular,
pero quizá, y por lógica, mejor la de la mañana porque se ve todo !! incluso el camino por el que andar... y porque está abierto el santuario y se puede pasear. Por las noches sólo hay accesos a los restaurantes.

Aunque las fotos no son buenas, pueden servir.. en esta se ve un poco de uno de los restaurantes que os comento.. 





Y aquí, se ve el Santuario del Señor Caído.  No sé cómo lo pudieron construir sin carreteras para transportar todos los materiales !!  no creo que existiera ni el teleférico.. Me imagino subiendo todo en burro por el camino !!... La verdad es que no lo sé.. Debería enterarme bien.

Unas vistas desde arriba.. Bogotá la nuit.. 



Muy bonito, pero se luce más durante el día.... Durante la noche, la única manera de subir es en teleférico..  así que, así subimos. Es impresionante la altura que tiene que subir y lo suave que sube ... y sin inclinarse ni un poco, siempre en el plano horizontal !!

Cuando fuí el otro día por la mañana, quise subir en funicular... pero no pudo ser, justo ese día estaba en mantenimiento !!!! así que, otra vez en teleférico... 
Espectaculares las vistas.. 





Este es el punto de partida, y se sube hasta arriba del todo..  En cuestión de un par de minutos !! no más..  

Unas vistas subiendo.. 

















Y una vez arriba.....  por un lado se ve la ciudad..  y por el otro, la cordillera de los Andes, siempre me impresionará vivir en los Andes.. 









La casita que se ve delante es otro de los restaurantes, y al fondo, hay una imagen en blanco, es el cerro de San Isidro.







Y llegamos al Santuario.. 











Vaya !! No hay ninguna foto de día del Santuario completo !!  :(












Entramos a visitarlo, y estaban celebrando Misa, me llamó la atención que había 2 policías escuchándola... Como salen de espalda, los puedo poner.. creo... 












No es que hubiera mucha gente, pero para ser las 10 de la mañana de un día de diario y allá arriba... ya me parecen unas cuantas personas.




Nos acercamos a ver la Capilla de la Virgen de Monserrat (aquí se escribe sin la "t" entre la "n" y la "s" ).. 

Y la Virgen es La Moreneta, como debe ser ... 












Acompañada de la Bandera de Colombia y otra que parece la de Cataluña..  no creo que sea otra. Tendría que enterarme




El paseo por los alrededores del Santuario es muy agradable, hacía buen tiempo (no llovía y eso es buen tiempo !!) .






 











Y nos encontramos con algo muy gracioso y curioso .. Aquí, para decir que algo les apetece,  utilizan  el verbo "provocar"... "te provoca un dulce?", "te provoca un tintico ? " (un café)..   Mirad este juego de palabras... 









Está genial porque está al lado del Santuario.. y juegan con las vocaciones y con lo que te apetece tomar.. con lo que te "provoca".. 












Entramos a tomar algo ... muy curioso por dentro... mirad detrás del mostrador.. 









Una cocina de verdad !!! Me encanta.. 




Seguimos paseando y salimos a la plaza .. 












Nos llamó muuuucho la atención que aunque el nombre del cerro sea el de la Virgen de Montserrat...  el Santuario es el del Señor de Monserrate.. 

No sabemos si es por temas machistas ... jajaja.. No lo entendimos. 




Después de pasar una mañana agradable, bajamos otra vez a la civilización , nuevamente desde el teleférico.  De vértigo... 












Sanos y salvos. 




Hasta la próxima.. !!!












































































Fuente: este post proviene de mapienbogota, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Viviendo Bogotá XXXI - Educación Vial

15 Diciembre de 2013 Hola a Tod@s: La Educación Vial en este país, o al menos en esta Ciudad.. merecen un capítulo aparte e individual !!:.. Y ahí va.. Creo que con los años.. ya he ido entendiendo ...

Etiquetas: salir y viajes

Recomendamos