Por eso traigo algunas recomendaciones que te servirán si deseas visitar esta ciudad en tus próximas vacaciones.
El clima: Bogotá es una ciudad con un clima peculiar, su temperatura media es de 19°, pero en las noches y madurgadas baja la temperatura, por lo que es una ciudad un poco fría, no olvides empacar ropa abrigada y una sombrilla porque en cualquier momento puede aparecer la lluvia en la capital colombiana.
Muchos lugares por conocer: como dije al principio, hay muchos planes para realizar en Bogotá, pero en especial puedes ir al centro de la ciudad, en este lugar se concentra la zona histórica (la candelaria, el chorro de Quevedo, la plaza de Bolívar, la casa Quinta de Bolívar y otros más) y además hay un gran número de museos relativamente cercanos (Museo Nacional, Museo de Oro, Museo de Botero, MAMBO).
Un menú variado para que disfrutes: acá puedes encontrar muchísima gastronomía, empezando por lo típico de la ciudad como el ajiaco, la changua, el chocolate con almojábana, el tamal santafereño; también hay lugares especializados en comida de otras regiones del país y además hay varios restaurantes con comida internacional realmente exquisita.
Lugares que contrastan: como todos saben, en toda ciudad grande puede haber lugares muy seguros y otros que no lo son tanto, por eso recomiendo que visiten lugares que la ciudad recomienda, para ir a otros sectores, lo mejor es que alguien como un guía o alguien confiable que conozca el lugar a donde te diriges.
Transporte: si quieren seguridad y calidad, les recomiendo que utilicen el servicio de Vango, tienen vans cómodas y nuevas a las salidas del aeropuerto, también pueden entrar a la página vango.com.co o pueden descargar la aplicación desde la App Store o Play Store y reservar su viaje; además tienen sus propios tours, hay uno muy bueno que te lleva a conocer Monserrate.
Estos son algunas recomendaciones básicas a la hora de llegar a esta hermosa ciudad, cuando viajen a este lugar se encontrarán gente muy amable que los recibirá con los brazos abiertos y que harán de su recorrido un viaje inolvidable.