Visitar el MET en Nueva York: información, consejos y más.

El Met (Metropolitan Museum of Art) es probablemente el museo más famoso de Nueva York, el más conocido y, además, el más visitado de la ciudad. Seguramente esté incluido en cualquier lista de “cosas imperdibles” para visitar en NY durante el primer viaje a la ciudad y claramente lo recomendamos: nos pareció uno de los museos más interesantes de todo el mundo y con un gran abanico de cosas interesantes para ofrecer a los visitantes.

En este artículo, queremos contarte de qué se trata la visita a éste museo, darte algo de información para que sepas exactamente qué te vas a encontrar cuando estés allí y, además, darte algunos consejos que nos fueron de utilidad (o que nos hubiera gustado conocer) al momento de la visita.

Si querés más información podés leer Qué hacer en Nueva York.

Un poco de historia sobre el MET.

No queremos explayarnos demasiado sobre los datos históricos, pero siempre nos parece útil poner en perspectiva la relevancia de los lugares que visitamos, sobre todo cuando son tan influyentes.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, abrió sus puertas en febrero de 1872, hace casi 150 años!! Tiene más de 2 millones de obras de arte de todo el mundo que incluyen a artistas de la talla de Rembrandt, El Greco, Picasso, Pollock, Velázquez, Van Gogh y muchísimos más.

Tiene obras de varios rincones del mundo: arte egipcio, bizantino, islámico, de Oceanía, africano y asiático. Como van a poder observar cuando lo visiten el abanico que ofrece el MET es muy, muy amplio.

guía para visitar el met


Guía práctica para visitar el MET.

Para poder visitar el Metropolitan Museum of Art, van a tener que pagar la entrada lamentablemente. Al día de hoy es imposible ingresar en forma gratuita y no hay siquiera un día de la semana o del mes en la que se pueda acceder sin tener que adquirir un ticket.

Lo que no hay que perder de vista, es que con la entrada al famoso MET (el de la Quinta Avenida), van a tener acceso también a otros dos edificios que también se consideran parte del Museo: el Breuer (lugar especializado en el arte contemporáneo y moderno) y The Cloisters un lugar muy distinto donde vas a poder trasladarte a otra época y ver réplicas de iglesias góticas y otras construcciones medievales. Queda cerca del Bronx.

En el MET de la Quinta Avenida (el “tradicional”), hay varias colecciones permanentes (17) y, claro está, muchas exposiciones temporales que te aconsejamos consultar en el sitio oficial del Museo para información actualizada al momento de tu viaje.

Por nuestra parte, te sugerimos algunas salas a visitar que tienen que ver con las cosas que desde nuestro punto de vista son más interesantes (diríamos imperdibles pero no es un término que nos encante utilizar).

Una de las salas que más nos gustó es la de arte egipcio. Es muy completa: hay momias, esculturas, sarcófagos y varios elementos utilizados por esta antigua civilización hace miles de años. La sala de arte griego y romano también es muy buena.

También nos gustaron las obras de Picasso, Velázquez y Van Gogh, entre las pinturas europeas.

guía para visitar el met


Entradas al MET. Comprar online.

La audioguía cuesta 7 dólares adicionales.

También pueden comprar a través del siguiente enlace (el costo es exactamente el mismo y a nosotros nos ayudan a mantener el blog y a seguir generando contenido). Antes de comprar el ticket, no te olvides de revisar (si es que tenés alguno de los pases) si la entrada no viene incluida!

 

Días y horarios para visitar el MET.

El Museo está abierto todos los días de la semana. Abre a las 9.30 horas y cierra las 21 (viernes y sábados) o a las 17.30 (de domingo a jueves). Está cerrado el primer lunes de mayo, el día de Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo.

Generalmente fuera de la temporada alta los horarios cambian y abren de sábados a lunes de 10 a 17 y los jueves y viernes de 12 a 19. Cierran martes y miércoles.

Les sugerimos revisar los horarios antes de visitar en la web oficial.

Cómo ir al MET.

El lugar es ideal para ir caminando porque podés aprovechar para recorrer parte de la Quinta Avenida o del mismísimo Central Park, aunque si preferís ir directamente en transporte público podés tomarte las líneas 4, 5 y 6 del metro y bajarte en la estación 86th. St.

visitar el museo metropolitano de nueva york


Consejos para visitar el MET.


Si tienen la posibilidad, visiten el museo con tiempo porque es uno de los más espectaculares de todo el mundo. Vale la pena. Si tuviera que recomendar sólo uno en Nueva York, definitivamente sería éste.

Hay algunos recorridos sugeridos que pueden revisar en la página web del sitio.

Si no quieren pagar la audioguía que se ofrece, hay una online para entender mejor muchas de las obras y secciones del museo. 

Pueden tener en el celular el mapa para ubicarse mejor y acceder a las colecciones u obras que específicamente quieran visitar https://maps.metmuseum.org/

A veces hay voluntarios que organizan tours guiados gratuitos. Pueden revisar acá para más información.

En el museo hay un guardarropas para poder dejar abrigo y pequeñas mochilas. Aunque suele haber muchísima fila por lo que les sugerimos ir livianos.

Se pueden hacer fotos sin flash pero no se puede grabar.Estos fueron nuestros consejos y la información que recopilamos para que visites el MET y disfrutes recorriendo uno de los museos más espectaculares de todo el mundo. Si tenés alguna consulta o querés compartir tu experiencia, te leemos en los comentarios!

Related posts:


Visitar The Vessel en Nueva York: la nueva atracción en Hudson Yards.

8 Consejos para cruzar el Brooklyn Bridge de Nueva York.

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York.

Que ver y hacer en Nueva York.

Visitar el Palacio Real de Madrid: información, tips y consejos.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Comer es una de nuestras actividades favoritas en cualquier país y en cualquier ciudad. Por supuesto que Brisbane no fue la excepción, y mientas estuvimos ahí tratamos de recorrer varios lugares para ...

Etiquetas:

Recomendamos

Relacionado

Nueva York

En este artículo te queremos contar acerca de la visita a uno de los museos más famosos de la ciudad de Nueva York. Aunque sabemos que, probablemente, no esté dentro de las prioridades de la mayoría de los visitantes, es un lugar interesante que visitar si te quedas varios días en la ciudad o si ya conociste las atracciones principales. Si querés más información podés leer Qu ...

Estados Unidos

En este artículo te vamos a contar sobre uno de los museos más interesantes de Nueva York: el MoMa o Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno). Incluiremos algo de la historia del lugar, lo que se puede ver y la posibilidad de sacar entradas on-line. Empecemos. Un poco de historia sobre el Moma.Joya cultural y uno de los pioneros en su categoría, el Museum of Modern Art o MoMA es una de las mec ...

Internacional

La ciudad de Nueva York, conocida como New York, New York City o bajo las siglas NY, es uno de los destinos turísticos más importantes del mundo. Se trata de la ciudad más poblada de EEUU, con uno de los centros económicos, culturales y sociales más destacados del planeta. Esta ciudad está compuesta por cinco distritos, conocidos como Manhattan, Queens, el Bronx, Brooklyn y Staten Island, sumando ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Nueva York

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo. Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días don ...

América del Norte

La ciudad de Nueva York, conocida como la Gran Manzana, es un destino turístico de renombre mundial que cautiva los corazones de millones de visitantes cada año. Esta ciudad, diversa y vibrante, es un crisol de culturas, un epicentro de arte y cultura, y, por encima de todo, un lugar donde la historia se entrelaza con la modernidad de una manera fascinante. Explorar Nueva York es como abrir un lib ...

Nueva York

Hay pocas calles en el mundo tan afamadas como la Quinta Avenida de Nueva York. Es el símbolo del glamour y del poder comercial de la “capital de mundo” y uno de los lugares que todo visitante debe conocer al momento de recorrer la ciudad. En este artículo queremos ordenar un poco la información sobre éste lugar, para que tengas bien en claro qué te vas a encontrar, y cuáles son los lugares de rel ...

Estados Unidos

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños. De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos. Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York. ...

Nueva York

Nueva York es una gran ciudad en todos los sentidos y si  deciden visitarla no se van a arrepentir. Desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de tres días por la ciudad. Este itinerario seguramente formará parte de un viaje más grande por Estados Unidos, por lo que podemos aprovechar unos días para conocer esta fantástica ciudad. Nada más llegar a Nueva York debemos dirigirnos con nues ...

Nueva York Nueva York 2014 Relatos ...

Veníamos de cruzar el puente de Brooklyn y de caminar por el High Line con un día bastante feo. Luego de las hamburguesas de Shake Shack, tomamos coraje (y el subte) para llegar al Central Park. Hoy estaba aún más nevado que el día que lo conocimos. Aprovechando el clima inestable decidimos pasar la tarde conociendo el MET. Bajamos del metro en la estación del Museo de Historia Natural, la verdad ...