comunidades

Visitar el museo Guggenheim en Nueva York

En este artículo te queremos contar acerca de la visita a uno de los museos más famosos de la ciudad de Nueva York. Aunque sabemos que, probablemente, no esté dentro de las prioridades de la mayoría de los visitantes, es un lugar interesante que visitar si te quedas varios días en la ciudad o si ya conociste las atracciones principales.

Si querés más información podés leer Qué hacer y ver en Nueva York.

Un poco de historia sobre el museo Guggenheim.

El museo Guggenheim de Nueva York es el primero de los museos creados por la Fundación Solomon R. Guggenheim, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY. Es el más conocido de todos los museos de la fundación, y muchas veces es llamado simplemente “El Guggenheim”.

Al comienzo fue llamado “Museo de pintura no-objetiva”, y fue fundado para exhibir arte vanguardista de artistas modernos tempranos como Kandinsky y Mondrian.

En 1959 se mudó al lugar donde se encuentra ahora (la esquina de la calle 89 y la 5ª Avenida, frente a Central Park), cuando se completó el edificio diseñado por el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Solomon no sabía a quien elegir como arquitecto para el museo, por lo que pidió a la baronesa Hilla von Rebay que escogiera a alguien. Ella eligió a Wright porque era el arquitecto más famoso del momento.

El edificio en sí mismo se convirtió en una obra de arte. Desde la calle, el edificio parece una cinta blanca enrollada en forma cilíndrica, levemente más ancha en la cima que abajo. Internamente, las galerías forman una espiral. Así, el visitante ve las obras mientras camina por la rampa helicoidal, como un paseo.

Visitar el Guggenheim horarios


En 1992 el edificio fue complementado adosándole una torre rectangular, más alta que el espiral original. Esta modificación del diseño original de Wright generó una fuerte controversia.

El edificio de Wright ha sido víctima de algunas críticas hechas por artistas que sienten que el edificio ensombrece las obras allí expuestas y que es dificultoso colgar apropiadamente las pinturas. 

Qué ver en el Guggenheim.

La colección del museo es inmensa, con más de 1.500 piezas. Hay varios artistas exhibidos, desde cuadros de Joan Miró, Picasso, Gauguin, Paul Klee, Piet Modrian y muchísimas más. También hay colecciones temporales por lo que te sugerimos averiguar antes de visitar el lugar para saber qué es lo que están exhibiendo en ese momento!

 

Todos los días a las 11 y 13 hs. se realizan visitas guiadas gratuitas (es decir, abonás la entrada general y te dan además la visita guiada sin costo adicional).  Las visitas son en inglés. Si quieren información en español tendrán que recurrir a la audio-guía.

 

horarios para el guggenheim


Días y horarios para visitar el Museo Guggenheim.

El museo está abierto todos los días del año, menos el 25 de diciembre. Los horarios en que puede visitarse son los siguientes:

Lunes, martes, miércoles, viernes y domingo 10 am a 5:45 pm.

Sábados 10 am a 7:45 pm.

Jueves cerrado.Para entrar “gratis” pueden concurrir los días sábados a partir de las 17.45. Lo ponemos entrecomillado porque en realidad cada uno paga lo que quiere y no el precio fijo que se abona durante el resto de la semana.

Entrada al Guggenheim.

El costo de la entrada general es de 25 dólares. Puede que en algunos pases generales (como el NY Pass, etc.) esté incluido el ticket por lo que te sugerimos revisar ésta cuestión para no pagar de más!

Dirección del Museo: 1071 5th Ave. (Manhattan, Nueva York)

Cómo ir al Guggenheim.

Lo mejor sería ir caminando, ya que está ubicado en plena 5ta. Avenida. Pero si vas a ir en transporte público entonces lo mejor es ir en metro y bajarte en la estación 86 St Lexington Av. (líneas 2, 4, 5 y 6)

Related posts:


¿Cuál es el mejor mirador de Nueva York? Empire State, Top of the Rock y One World.

Qué ver en la Quinta Avenida de Nueva York.

Visitar The Vessel en Nueva York: la nueva atracción en Hudson Yards.

Free tours en español por Nueva York.

Visitar el MET en Nueva York: información, consejos y más.

Fuente: este post proviene de Con Mochila por el MUndo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Nueva York

Recomendamos

Relacionado

Estados Unidos

En este artículo te queremos dar algo de información acerca de uno de los museos de la ciudad de Nueva York que para nosotros es de lo más interesante, sobre todo si estás con niños pequeños. De todas formas nosotros fuimos solos y disfrutamos muchísimo de la visita y no dejamos nunca de recomendarlo! Empecemos. Si querés más información podés leer Qué ver en Nueva York. ...

Nueva York

¿Sabías que hay muchos museos gratis en Nueva York? En tu visita por la ciudad, deja algún día para visitar los mejores museos de Nueva York, porque merecen mucho la pena. Además, muchos de ellos son gratuitos, tienen días específicos donde la entrada es gratis o puedes pagar un precio sugerido (más adelante te explico lo que es). Es imposible visitar todos los museos de Nueva York más importantes ...

Estados Unidos

En este artículo te vamos a contar sobre uno de los museos más interesantes de Nueva York: el MoMa o Museum of Modern Art (Museo de Arte Moderno). Incluiremos algo de la historia del lugar, lo que se puede ver y la posibilidad de sacar entradas on-line. Empecemos. Un poco de historia sobre el Moma.Joya cultural y uno de los pioneros en su categoría, el Museum of Modern Art o MoMA es una de las mec ...

Nueva York Featured museos ...

Tesoros de la cultura clásicas y pinturas de artistas de la talla de Monet, Cézanne o Rembrandt, son parte de las increibles colecciones que poseen los más icónicos museos de la ciudad de Nueva York. Conoce aquí cuáles son las edificaciones que dejan su huella en la Gran Manzana. El MET El Museo Metropolitano del Arte o Met por sus siglas en inglés, es uno de los museos más visitados no solo de ...

Nueva York

Información sobre Ellis Island.Ellis Island, es una pequeña isla situada en el puerto de Nueva York. Durante muchos años fue la puerta de entrada para millones de inmigrantes que procedían de Europa. Su edificio principal se dedicaba a realizar todos los trámites de entrada al país. Aparte de este edificio, contaba con otros como un hospital, un edificio de dormitorios y otros para separar a la ge ...

Nueva York

Nueva York es la ciudad más grande de Estados Unidos. Se caracteriza por sus grandes avenidas, sus curiosas calles, sus conocidos barrios, y el gran número de museos y rascacielos que posee. Además, en esta ciudad nos podemos encontrar absolutamente de todo. Si tenemos la oportunidad de hacer una pequeña visita a esta ciudad, desde aquí les vamos a proponer un pequeño itinerario de cuatro días don ...

Sitios turisticos Museo MET Nueva York Museo Metropolitano de Nueva York ...

El Museo Metropolitano de Nueva York es uno de los museos enciclopédicos de arte más grandes del mundo. Su colección permanente incluye más de 2 millones de obras de arte, que abarcan 5,000 años de cultura mundial, desde la prehistoria hasta nuestros días. Esta impresionante colección está dividida en 19 departamentos curatoriales responsables de colecciones especializadas. Por ejemplo arte estado ...

El Met (Metropolitan Museum of Art) es probablemente el museo más famoso de Nueva York, el más conocido y, además, el más visitado de la ciudad. Seguramente esté incluido en cualquier lista de “cosas imperdibles” para visitar en NY durante el primer viaje a la ciudad y claramente lo recomendamos: nos pareció uno de los museos más interesantes de todo el mundo y con un gran abanico de cosas interes ...

Nueva York

Hay pocas calles en el mundo tan afamadas como la Quinta Avenida de Nueva York. Es el símbolo del glamour y del poder comercial de la “capital de mundo” y uno de los lugares que todo visitante debe conocer al momento de recorrer la ciudad. En este artículo queremos ordenar un poco la información sobre éste lugar, para que tengas bien en claro qué te vas a encontrar, y cuáles son los lugares de rel ...