Visita Trujillo ciudad de las tres culturas

En la provincia extremeña de Cáceres se encuentra la localidad de Trujillo, la ciudad que vio nacer al descubridor Francisco Pizarro, fue una ciudad importante del Imperio Romano, estuvo ocupada por los visigodos, formó parte de los reinos de Taifas convirtiéndose en una de las medinas más importante y además tuvo un importante barrio judío que se extendía más allá de los muros de la ciudad.

TRUJILLO, EXTREMADURA


Con una historia tan amplia y compleja, ya imaginarás que la ciudad de Trujillo están llena de rincones y lugares por descubrir, es un lugar ideal para dedicar un largo fin de semana, y si además a todo eso le añades una buena gastronomía, no te quedarán muchas más excusas para organizar tu escapada a Trujillo.

Visitas guiadas en Trujillo

Aunque luego dediques tiempo a pasear por la ciudad por tu cuenta, disfrutando de todos sus encantos, a mi siempre me gusta empezar con una visita guiada.

Es una forma de conocer no sólo la ciudad sino toda la historia que esconden sus calles, sus plazas y sus edificios, para nosotros es la mejor forma de descubrir una ciudad.

En Trujillo visitas guiadas, descubrirás las tres culturas que a lo largo de la historia han ido dejando su huella en esta preciosa ciudad, así como los personajes ilustres que han formado parte de ella.

Visitarás los lugares más importantes y reconocidos de Trujillo con un guía profesional que te acompañará en todo momento.

Algunos de los sitios qué ver en Trujillo son:

Plaza Mayor

En esta plaza del siglo XV se ven algunos de los edificios más importantes de la época como el Palacio de la Conquista, La Casa de las Cadenas, la Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo o el Palacio de los Orellana Toledo.

En esta plaza se encuentra la estatua a Francisco Pizarro nacido en la ciudad de Trujillo en 1478, fue el conquistador de Perú.

Las iglesias de Trujillo

Iglesia de Santa María la Mayor

Se trata de la Iglesia más importante de Trujillo, construida sobre un templo románico del que sólo se conserva la Torre Julia y la cabecera.

Iglesia de la Preciosa Sangre de Cristo

Construida entre los años 1630 y 1635, es una visita interesante además de por el edificio, porque en su interior se encuentra una exposición sobre el Descubrimiento de América, si te interesa este tema y quieres conocer más no te pierdas esta visita.

Iglesia de San Martín

Esta iglesia situada en la Plaza Mayor de la ciudad que comenzó a construirse en el siglo XV tardó en construirse más de 100 años, y por eso en su construcción se pueden apreciar estilos como el gótico o el renacentista.

Castillo de Trujillo

Uno de los sitios imprescindibles que no puedes perderte de Trujillo es su Castillo, situado sobre el cerro de Cabeza del Zorro comenzó a construirse en el siglo IX.

Trujillo


Descubrirás que las mejores vistas de la ciudad de Trujillo las vas a tener desde lo alto del Castillo, una excelente razón para no perdértelo.

Museos de Trujillo

Trujillo también tiene interesantes museos que si tienes tiempo te aconsejo que visites.

Museo Casa Pizarro

Si te interesa conocer más acerca de la vida de Francisco Pizarro, no dejes de visitar la que fuera su casa familiar.

Podrás ver no sólo como era la vida del descubridor y conquistador en una recreación de lo que fue su casa sino también el impacto que supuso el descubrimiento de Perú.

Museo de la Coria

Situado en lo que fue el Convento de San Francisco el Real, fue comprado en el año 1969 por Xavier Salas que lo convirtió en un museo sobre la historia de Iberoamérica así como la relación entre América y Extremadura.

Gastronomía en Trujillo

La gastronomía de Trujillo merece un punto y aparte en tu visita a la ciudad.

Platos como las migas extremeñas o el cabrito, y productos típicos de la tierra como la morcilla patatera, el embutido ibérico o la miel.

La mayoría de los restaurantes los encontrarás en los alrededores de la Plaza Mayor, su gastronomía local es un aliciente más para visitar Trujillo.

The post appeared first on Planifica tu viaje con Planitravel.

Fuente: este post proviene de Blog de planitravel, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Cáceres

Recomendamos

Relacionado

Castillo de Trujillo Cáceres España ...

Trujillo es una ciudad situada en Cáceres, tierra de conquistadores, que vio nacer a Francisco Pizarro, que fue el más reconocido conquistador de la América colonial, cuya escultura ecuestre se alza en la Plaza Mayor. Trujillo, Cáceres Trujillo es una ciudad levantada sobre una gran masa de rocas, que está coronada en lo más alto por un Castillo de la época árabe, el cuál tiene a sus pies un cami ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

CASA CHAVES SOTOMAYOR PALACIO LORENZANA PLAZA DE LOS MORITOS ESCULTURA FRANCISCO DE ORELLANA PALACIO DE LOS BEJARANOS PALACIO JUAN PIZARRO DE ARAGÓN PALACIO ALTAMINARO PALACIO OTRAS ENTRADAS DE PASEO POR TRUJILLO (I): PLAZA DE SAN MIGUEL DE PASEO POR TRUJILLO (II): PLAZA MAYOR (I): Iglesia de San Martín DE PASEO POR TRUJILLO (III): PLAZA MAYOR (II): Palacio de la Con ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

Está situada en la plazuela de Santa María, donde puede verse un busto en bronce de Francisco de Orellana, descubridor del río Amazonas. Constituye el edifico parroquial más importante de Trujillo. Se trata de una obra conformada a partir de diferentes épocas, comenzada tras la reconquista de la ciudad en 1232. El templo presenta en el exterior una notable variedad de volúmenes y alturas, destacan ...

viajes monumentos turismo ...

El visitante que se acerque a Trujillo quedará impresionado al ver su silueta alzada sobre el tolmo granítico de Cabeza del Zorro, coronado por el viejo castillo árabe. La ciudad estuvo habitada ya en época prehistórica y en la Edad del Hierro, si bien fue bajo la ocupación romana cuando adquirió importancia por su estratégica posición sobre el altozano que domina una vega, zona de paso entre la z ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

PALACIO DE JUAN PIZARRO DE ORELLANA En este caso es una construcción defensiva de uso militar, que reformó Juan Pizarro de Orellana y que hoy lleva su nombre. Un edificio que muestra dos torres de planta rectangular, una del siglo XIV y otra del siguiente. En el balcón están grabados los escudos de armas de Pizarro, dos osos por su origen asturiano, y Orellana, 10 rieles para reflejar que ya no ti ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

La Reina Isabel la católica le otorgó la categoría de ciudad. HISTORIA La ciudad de Trujillo, localidad situada a unos 50 km al este de Cáceres, se asienta sobre un enorme batolito granítico, en el antiguo camino de Madrid. Vistas de Trujillo desde el lavadero Trujillo es el antiguo Turgalium romano, nombre de raíz celta. Es la denominación latina del topónimo correspondiente al primitivo castr ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

La Plaza Mayor en su origen, fue un mercado franco medieval establecido por Enrique IV. Era y es la zona más importante. Trujillo estaba completamente amurallada y todas las puertas de acceso terminaban en esta plaza. En los detalles de los palacios de la Plaza Mayor, en las paredes de los edificios, en los escudos, también encontrarás elementos de ese periodo de grandes descubrimientos, como un j ...

DE PASEO POR EXTREMADURA TRUJILLO

El Palacio de la Conquista, Palacio de los Pizarro o Palacio del Escudo Perteneciente a la familia Pizarro. Se comenzó a edificar en la segunda mitad del siglo XVI por Hernando Pizarro y Yupanqui (hija de Francisco Pizarro y la princesa inca; fue la primera mestiza del Perú) sobre las antiguas casas de las carnicerías, el edificio domina visualmente el conjunto arquitectónico urbanístico de la Pl ...

Perú

La enérgica ciudad de Trujillo, Perú hace una parada muy interesante en la costa norte del Perú, entre el punto de surf de Máncora y la puerta de entrada a las espectaculares montañas de la Cordillera Blanca, Huaraz. La ciudad en sí misma es interesante para caminar con una impresionante Plaza de Armas, una hermosa catedral colonial del siglo XVI y muchas otras iglesias coloridas y calles con much ...