VIERNES DE NOVEDADES #4



¡Muy buenas y bienvenidos una vez más, a la sección de novedades!En primer lugar recordaros que los miércoles en la sección del taller de escritura, tenemos este mes posts dedicados en exclusiva a recursos, tips y consejos sobre el Nanowrimo (el evento escritoril de Noviembre)

Y ya para empezar tenemos... Tejer el alba de Elizabeth Lim. De la mano de la editorial RBA, su sinopsis dice así:

UNA COSTURERA ENCUBIERTA.

TRES VESTIDOS LEGENDARIOS.

UNA COMPETICIÓN ÚNICA.

En los márgenes de la Gran Ruta de las Especias, Maia Tamarin trabaja en el taller de su padre, donde sueña con llegar a ser la mejor costurera de su tierra. Sin embargo, siendo una chica, a lo máximo que puede aspirar es a un buen matrimonio. Cuando la presencia de su padre enfermo es reclamada en la corte, Maia se hace pasar por su hijo. Aunque sabe que perderá la vida si la descubren, correrá ese riesgo para salvar a su familia y cumplir su sueño de convertirse en sastre imperial. Conseguirlo no será fácil: doce sastres se disputan el puesto y la competición promete ser despiadada. Y Edan, el hechicero de la corte, no jugará a su favor.

LA RISA DEL SOL, LAS LÁGRIMAS DE LA LUNA Y LA SANGRE DE LAS ESTRELLAS SERÁN SUS ALIADAS.




Por otra parte y continuando con novela juvenil, nos encontramos con una continuación muy esperada, una segunda parte de mano de Natalie Parker y de la editorial RBA quienes nos traen,


Mar de Acero, que es la continuación de Mar de Fuego cuya sinopsis de la Casa del Libro dice así: Caledonia ha perdido a su tripulación, pero no se da por vencida. A punto de morir a manos de un poderoso enemigo, es rescatada del mar y salvada por un grupo de antiguos Balas que se hacen llamar Espadas. Los Espadas escaparon de las garras de Aric Athair, y ahora viven una existencia nómada, listos para desaparecer en cualquier momento si se presenta algún peligro.




Pero Caledonia no pretende solo esconderse. Quiere encontrar la Mors Navis y a sus queridas hermanas. Quiere seguir enfrentándose a la flota de Aric y arrebatarle el control de los mares Bala, por lo que tendrá que hacer lo posible para convencer a los Espadas de que luchar es su única opción. Tiene que haber una vida mejor, lejos de los dominios de Aric Athair, y encontrar a las chicas de la Mors Navis sería

EL PRIMER PASO HACIA LA REVOLUCIÓN.

Para cambiar de temática, dentro de ficción romántica tenemos el próximo 12 de noviembre la novela Un nuevo corazón de Sylvia Day (autora de la serie Crossfire) , cuya sinopsis dice así:

En su intento por dejar atrás un pasado traumático, Teagan trata de llevar una nueva vida rodeada de paz y serenidad: vive en medio de un paisaje idílico, en una casa espectacular que ha reformado recientemente, su trabajo la llena y disfruta de su tiempo libre con unos amigos a los que adora. Está reconciliándose con el pasado y sentando las bases para el futuro.

Justo entonces, Garrett Frost se muda a la casa de al lado.

Frost es un hombre obstinado y audaz, una arrolladora fuerza de la naturaleza que quiebra el orden metódico de la vida de Teagan. Atormentado por sus propios fantasmas, Garrett supone un peligro para ella: Teagan se siente demasiado frágil para poder brindarle la ayuda que necesita para convivir con su dolor. Pero él es demasiado insistente y tentador Y a veces la esperanza es la única ayuda necesaria para vencer a la desolación.

También el 12 de noviembre, sale Un incidente sin importancia, de Rosa Maria Sardà, cuya sinopsis dice así:
Una carta a su madre, muerta en plena juventud, abre este volumen de relatos en los que Rosa Maria Sardà da vida a todo un conjunto de personajes que conforman una galería viva y bulliciosa.

Maria y Pep, sus abuelos, originales, estirpe de cómicos desde antes de la guerra, eran los primeros actores de una compañía itinerante, aunque, si era necesario, pintaban hasta los decorados. Cuando no viajan, viven en un casita humilde cerca de una fábrica de cemento, el número 8 de una peculiar galería de vecinos, ruidosa, llena de dimes y diretes pero transparente y solidaria. Puertas abiertas, gritos de aquí, excursiones para allá.

La nieta, Rosa Maria, que los visita durante los veranos, encuentra en estos abuelos y en el pintoresco vecindario, la calidez que la acompañará mientras crezca, la calidez de un mundo lleno de viveza, espontaneidad, donde la miseria de la dura posguerra no entela la alegría y la vida. Un mundo donde el simple hecho de seguir vivo ya es una victoria.

Con un estilo directo y vivo, desde la nostalgia y la ironía, Rosa María Sardà recrea un mundo perdido, el de las vivencias y las personas que añoramos una vez nuestra vida está cumplida. Un puñado de recuerdos con catástrofes, incidentes, vacaciones, bodas y muertes. Las voces entrañables de los conocidos, amigos o familia querida, que sobreviven con nosotros a pesar de todo. Unas muertes que ella transforma en retales de vida.

Y esto es todo por hoy, ¿Qué os han parecido estas novedades? ¿Hay alguna que esperarais con especial interés? ¡Contadme en los comentarios!

No olvidéis que el lunes tenemos reseña y espero que paséis un buen fin de semana.



Fuente: este post proviene de zumode kiiwi, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Buenas noches, queridos lectores y Feliz año nuevo, ya de paso!Aunque sea un poco tarde, hace ya bastante que me tomé un descanso del blog y demás, para centrarme en mis exámenes y otras responsabili ...

¡Buenas noches, queridos lectores! ¿Qué tal ha ido ese lunes? El mío ha sido un poco lento pero al menos no me he retrasado mucho en mis obligaciones y no va a suponer mucha cosa haber pasado la tarde ...

¡Buenas, queridos lectores! ¡Y feliz lunes!¿Qué tal os ha ido el comienzo de semana? Espero que no se os haya hecho muy cuesta arriba como a una servidora. A mí el día me ha ido bastante bien, no teng ...

Recomendamos

Relacionado

-Nanowrimo- como escribir una novela como superar el nanowrimo ...

¡Buenas noches! Hoy, como cada miércoles en la sección del taller de escritura y, aprovechando que estamos en el mes del #Nanowrimo vengo a traeros una entrada (una de muchas) dedicada exclusivamente a contarte consejitos y tips para poder superar el reto sin morir en el intento. Empezaré yendo directamente al grano: NO DISTRACCIONES: Lo mejor que puedes hacer a la hora de enfrentarte a tu nueva j ...