Hay lugares que me han marcado. Puede ser por un tema emocional o bien por ninguna razón en especial, sencillamente hacen mella en ti, a mi eso me pasó en Bangkok, una ciudad tan diferente a Barcelona, pero dónde me podía quedar a vivir, no me preguntéis porque, ni yo lo se! Nunca me había pasado ésto en ningún sitio. Hay lugares que vas y dices ?muy bonito pero me costará volver?, a mi me pasó con El Cairo o Dubrovnik, ciudades bonitas pero como todas, hay otras a las que irías de vez en cuando para pasearte, como Amsterdam, París o Praga, pero hay otros lugares que simplemente se inventaron para nosotros.
Otro de los sitios que se inventaron para mi es Londres, si tuviera que quedarme con una ciudad europea, además de mi Barcelona, me quedaría con Londres, o cualquier ciudad Italiana (Venecia, Milán, Roma... ), como veis, no me gustan las ciudades decrépitas y viejas, me horrorizó ir a Lisboa o Atenas, ciudades sin luz (y eso que en las dos hacia un sol de mil demonios) todo sucio, paredes negras ... no se salvó ni el partenon, con unos andamios que le quitaban todo su esplendor.
Cruzando el Mediterráneo me quedo con Jordania, pocas personas la visitan, cuanto se pierden! Un país muy completo, y con mucha historia por saber. Y con el recorrido en barco por el Nilo, en Egipto, unas sensaciones que nadie debería perderse, nadie!
Si tengo algún convencimiento en mi vida, es que viajar es una de las cosas que más feliz me hace. Creo que no podría vivir sin hacerlo. Lo quiero hacer con mucho dinero, con poco dinero, con nada de dinero, pero moverme, ver cosas, es para mi casi como respirar. En realidad la vida real no es la de aquí, no es la de las 8 horas de oficina. Para mi, la vida real es cuando viajo, y es la otra -la de aquí- la que es mentira. Además de ser buenas personas, con sentido del humor e inteligencia, todos deberíamos ser viajeros. Seríamos mucho más sabios.
Nueva York es uno de mis destinos en "stand by" (junto con Berlín) estoy deseando ir, pero nunca encuentro el momento.
El viaje además empieza en realidad mucho antes, cuando compras tu billete y empiezas a prepararlo (o lo empiezas a preparar mucho antes de comprar los billetes, que también me ha pasado) A veces los preparativos son casi mejor que el viaje en si. Y ese momento de nervios y felicidad de el día antes de irte..
He podido ver como los viajes no son solo el lugar al que vas, sino el momento de tu vida en el que lo haces, y las personas que te acompañan. He visitado lugares maravillosos, como Tulum en Méjico pero también he comido en una estación de barcos mugrienta de Tailandia un plato de arroz blanco, y me pareció maravilloso por estar rodeada de personas increíbles.
Y, aunque tengo una lista interminable de sitios que me gustaría visitar en un futuro, hay unos cuantos a los que quiero volver sin lugar a dudas.
1) Riviera Maya (Mejico)
Volver a los cenotes (pozo natural subterráneo) Tulum con sus aguas cristalinas, visitar Xcaret y disfrutar del todo incluido en el hotel
2) Praga
Simplemente volver a Praga en Navidad, con sus mercados, su luz y recorrerla en barco con el castillo de Carlos al fondo iluminado, inexplicable.
3) Santorini (Grecia)
Una isla que me transmitió mucha paz, aún habiendo turistas en cada metro cuadrado, alquilar una scooter y recorrer sus calas de colores.
4) Crucero por el Nilo (Egipto)
Sentir de nuevo la sensación al llegar con el barco, amaneciendo, a las ruinas de Luxor, un viaje muy completo dónde dejé pendiente Abu Simbel para tener la excusa perfecta para volver.
5) Krabi (Tailandia)
El paraíso, a mi me pareció el paraíso inundado, queda pendiente poder disfrutarlo al 100% y bañarme con un sol radiante en sus playas idílicas.
Podría volver a cualquier lugar dónde he estado, pero éstos son los sitios en los que me quedaron muchas cosas para disfrutar.
Según la web http://douweosinga.com/projects he visitado un 8% del mundo, gracias a ésto cuando la gente cada año me pregunta: Pero dónde vais a ir? Si ya habeis recorrido todo el mundo! Le puedo contestar: me queda un 92% de mundo sin visitar. Imagínate!!
A nadie le importan nuestros viajes y es verdad.. ..a la gente le aburren nuestras aventuras, y cuando cuentas tu viaje o enseñas tus fotos, todo el mundo quiere que te calles de una vez y les dejes en paz. Ellos no lo han vivido así que les da igual. Para nosotros es inexplicable.
Ya estoy pensando en mi próximo viaje, no podrá ser el que siempre he querido hacer, pero seguro que el de éste año lo disfruto como si fuera el primero, siempre me pasa.