Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Viajando: ITALIA 2018

Aunque con 1 año de retraso os traigo una experiencia que viví el año pasado y de la cual quería dejar "cuatro huellas" por aquéllo de que este blog es mi querida bitácora que aunque no escriba todo todito, publico lo que creo que pueda ayudar a otros o pueda agradarles, pero entre unas cosas y otras (falta de tiempo para guardar y escoger fotos, tener otros borradores esperando a ser publicados, tiempo mayormente...)... ha pasado 1 año!

Y como este año también hemos viajado, no podía saltarme este gran viaje que fue, y publicar antes el más reciente.

Aviso que la calidad de las fotos es mala porque aún no tenía el móvil que tengo ahora y porque las he descargado con menor resolución.


Detalle del Miguel Angel, increíble esas venas y esos músculos, lo bien hecho que está.

Os cuento un poco... no somos de grandes viajes, ni siquiera pequeños... somos muy caseros y, además hubo la gran crisis económica global. Circunstancias que no facilitan el empuje a viajar, aunque mi mente no deje de viajar a todas partes! Quisiera teletransportarme, sin maletas ni nada, je! Me estresan los preparativos y días previos a la salida.

Y tras un largo período sin viajar, unos 10 años, el año pasado planeé ir a Italia. Fue sorprendente porque de mirar de planear 4 días cerca de casa, acabé en la Toscana casi una semana! Tantos días fue porque como no quiero avión, pues cogimos ferry y claro, se pierde casi 1 día de ida y otro de vuelta.

El ferry nos dejaba en Génova, preciosa! Cuidado con los carteristas! nos tocó! ;( Aunque íbamos advertidos y preparados para Florencia, no imaginamos que nos tocaría en Génova, el primer sitio en poner el pie en tierra firme, y aunque sólo fue algo de dinero porque sólo llevábamos fotocopias de la documentación en esa cartera, fastidió mucho y el mal sabor de boca duró por varios días, aún ahora me da rabia porque sé quien fue, bueno, vi algo sospechoso y estoy convencida de que fue ese tipo en el bus urbano, pero teníamos que coger un tren para Florencia y no salía a cuenta liarnos a denunciar. Cuidado con los carteristas también en el resto de capitales turísticas italianas.

Nos gustó poder tener unas horas para pasearnos por ella un poco antes de coger el tren. En fotos, algunos detalles de la ciudad; me faltan localizar fotos, desde el ferry se veía muy bonita Génova.





Es muy bonita Italia en general, porque en todas las calles te encuentras con detalles que alucinas. Obras de arte por todas partes, desde un punto de apoyo para una reja hasta estatuas y esculturas decorando fachadas.








Me encanta estos detalles



Este lugar recuerdo que es una plaza famosa y estaba superllena de turistas pero no recuerdo nombre. La estatua es igual de famosa.

Al fondo hay unas gradas para sentarse. Supongo donde se sentaban a filosofar los que podían hacerlo.

Recuerdo que quería entrar a visitar algo famoso cerca pero fue imposible. No recuerdo el qué.

Tuve la suerte de poder entrar en varios museos y disfrutar de pinturas como las de abajo, algunas de Boticelli, etc. (ya no recuerdo, ups!)







Fijaos en las filigranas con papel de oro. Eran flipantes de cerca.

Bien, como no recuerdo nombres he hecho una introducción generalizada, pero ahora vamos más a lo concreto.

Cerca de la capital Firenze se encontraba el camping donde nos íbamos a instalar.


El restaurante del camping, por fuera
Un camping precioso, super nuevo, bonito y moderno al que no le faltaba de nada. Nos reservamos un bungalow sin cocina. No me pareció caro y además volvería a repetir. Ahí hay hasta un supermercado, lavandería,... y un restaurante precioso ambientando como una fábrica de cervezas de Pedávena y donde se comía superbueno y bien. Pero estaba muy solicitado, debíamos reservar.



El camping se llamaba Camping Firenze. Lo recomiendo sí o sí. Pero cuidado, que hay otro parecido de nombre y es mucho más antiguo. El nuestro, casualmente, llevaba sólo 1 año funcionando. O sea, una maravilla, todo nuevo y cuidado.


Ya tan lejos de casa, me estresa lo desconocido, los horarios de los transportes públicos y etc. donde fácilmente la puedo liar y acabar en China o perderme para siempre la oportunidad de visitar cierto lugar imperdonable de no visitar...


Firenze
Como ya he dicho el destino fue finalmente Florencia (Firenze) en la región de La Toscana. Aún no me lo creo que haya estado allí!

Era uno de los cuatro lugares donde no quiero morirme sin haber ido: La Toscana, Londres, Egipto y Grecia.

Antes de quedarme embarazada de mi hijo mayor, hará ya casi 20 años ya fuimos de crucero a Grecia (Atenas, Santorini) y a Turquía (sólo 2 días en Estambul). Volvería a ir. No tuvimos un viaje de novios pomposo, todo lo contrario, y encima con mal tiempo, así que... el crucero lo disfruté muchísimo. Mi marido sólo veía piedras, yo veía a los griegos por allí caminando.... jjjj....

Volviendo al año pasado, fue un viaje muy chulo pero con incidencias, diría que hasta gafado... Mal tiempo, con lluvia y lo peor, volví a casa con una pneumonía de aúpa! Me fui con algo de tos y allí empeoré de mala manera. Aún así, aprovechamos bien el viaje.


La única foto decente desde el tren en marcha
Vimos varias poblaciones a toque de buses y trenes. Se pierde mucho tiempo, pero no me arrepiento. Y, a pesar de lo mal que me encontraba y lo demás, no tengo mal recuerdo del viaje. Íbamos por libre y no nos organizamos mal.

Típico paisaje toscano

La ruta de las Cinqueterre tan famosa la hicimos más o menos en el tren, no en vivo y en directo, será para otra ocasión porque en fotos tienen muy buena pinta: se trata de 5 pueblos emblemáticos.



Lo que más me impresionó fue la catedral de Santa María dei Fiore, es enooooormeeee y unas colas para entrar de horas. O sea, que ni lo intentamos.



Otro lugar que me sorprendió en su conjunto fue el entorno de la torre de Pisa. Creía que estaba en un descampado y resulta que hay viviendas ahí cerca, muchos bares y restaurantes, etc. Tampoco subimos.

De los pueblos el que más me gustó fue Lucca con su muralla y su todo. No encuentro fotos.


Siena tampoco nos la podíamos perder, pero fue el penúltimo día del viaje y yo estaba peor que nunca ese día. Además llovía. Tengo pocas fotos.



Lo que no nos podíamos perder era el David de Miguel Angel, impresionante todo él, los detalles de un buen trabajo, esas venas y esos músculos, su tamaño gigante en general... Las entradas ya las traía de casa y se adelanta mucho. Disfruté también con las pinturas que había.






Para acabar, comentar que las fotos tan lujosas corresponden al ferry de vuelta que estaba mucho mejor que el fuimos de ida, cuya limpieza dejaba mucho que desear, sobre todo en las zonas comunes.

Y aunque no tuvimos ningún problema ni a la ida ni a la vuelta, para próximos viajes en ferry tenemos claro que cambiaremos de compañía naviera.



Ésto es todo. No me faltan ganas de entrar en más detalles y extenderme más, pero ya he olvidado nombres, poco puedo explicar y además, os cansaría y ya en la próxima publicación del viaje de este año me extiendo muuuucho más y mejor.



Fuente: este post proviene de Sabó SA-BONÍSSIM __ Jabón sano-buenísimo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

alimentacion holistica cinque terres florencia ...

VIAJANDO POR ITALIA

Hola! Durante el mes de Marzo, he estado desconectada del blog y de las redes sociales ... El motivo es que mi chico y yo nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a pasar unas vacaciones haciendo ruta por Italia. El preparó todo el viaje y la ruta que se decidió fue: salimos en avión desde Barcelona rumbo a Venecia (cuando cumplimos 4 años juntos estuvimos y fue genial!). Una vez allí nos queda ...

sin categoría

ITALIA

La verdad es que no se ni por donde empezar, así que empezaré por el principio de todo, hace unos cuantos meses. Meses atrás decidí que en verano me quería ir a Italia para aprender italiano. La verdad es que esta idea la tengo desde que era pequeña ya que siempre he vivido enamorada de esta lengua. Así que empezamos a buscar un lugar donde poder ir y al final elegí Florencia, ya que en la Toscana ...

viajes

VIAJANDO POR LA CIUDAD DEL RENACIMIENTO: FLORENCIA ITALIA

Hola a todos, hoy visitamos la ciudad de Florencia en Este es mi Look!!! La ciudad del renacimiento conocida como la cuna del arte y la arquitectura es una ciudad llena de historia y encanto. Fuimos a primera hora a la Galería de la Academia, entramos y Wooooow el David de Miguel Ángel!!! Es asombroso, yo no esperaba encontrarlo tan rápido. Es una escultura en mármol de 5,17 metros que representa ...

cartagena paseo viajes

Viajando a Cartagena I

Este año en vacaciones hemos hecho un pequeño viaje en familia. Queríamos ir a algún sitio cerquita ya que solo eran 3 días los que coincidíamos los 6. Después de ver varios lugares decidimos irnos hacia el sur, a ver Cartagena. Salimos el Viernes por de buena mañana y hicimos una pequeña parada en Elche donde pasamos la mañana visitando el Huerto del cura y el Museo de Arqueología( todo esto lo v ...

2019 asturias pascua ...

Viajando: ASTURIAS 2019

Un jardín en Covadonga. Me encanta esta foto. Cuando decidimos planear otro viaje, esta vez, por circunstancias familiares, no me atreví a planearlo muy lejos y, aunque al final fue bastante lejos, (al norte tirando pa la izquierda...jeje...) todo salió muy bien y además pillamos buenísimo tiempo cuando toda España estaba con muy mal tiempo. Fuimos a Astúries! Típicas viviendas con miradores d ...

general fiordos noruegos stavanger ...

Stavanger

VISITAR STAVANGER Vamos a comenzar este viaje por los Fiordos Noruegos, quizás por una de las ciudades menos conocidas y más olvidadas, Stavanger en el municipio de Rogaland, es puerta de entrada al Preikestolen ¿no has oido nunca hablar de él? Quizás te suene más si te digo el nombre de El Pulpito, un roca que se asoma al fiordo Lyserfjord desde más de 600 metros de altura sin ninguna protección. ...

cartagena paseo viajes

Viajando a Cartagena II

Continuamos con nuestro viaje de verano a Cartagena, si no has visto la primera parte pasa por este enlace. La tarde del sábado planeamos las visitas al Teatro Romano y el Castillo. Al Teatro Romano entras desde el mismo museo donde puedes ver varias piezas rescatadas de las excavaciones. El Teatro está datado en el siglo I a.C., se situaba en la ladera de uno de los cerros más elevados de la ciud ...

Entrevistas entrevistas Marina Laporte ...

Viajando desde casa

Una nueva Entre-Viajes, entrevisté a Marina Martinez Laporte, tiene 19 años y es estudiante de turismo. Vive en una de las ciudades más bellas de Argentina, Puerto Madryn. Les presento a la blogger de “Viajando desde Casa” El proyecto nace mucho antes de que lo lleve a cabo. Desde pequeña estoy unida a la fotografía y al viajar, lo único e importante que me faltaba era animarme. En Feb ...

historicos

Pompeya - Italia

Pompeya (en latín: Pompeii) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la Ciudad metropolitana de Nápoles. Breve historia de Pompeya La antigua Pompeya fue una ciudad del Imperio Romano cuya fundación se sitúa hacia el s.VII aC. En ép ...

salir y viajes viajes turismo interno ...

De paseo por Firence, Italia

De paseo por FIRENZE, ITALIA

Firenze es una de las ciudades de firenze que mas me llama la atención porque aparte de que en esta nació mi ídolo LEONARDO DA VINCI, el arte por el cual la misma esta rodeada es encantadora y como no ir a visitarla y conocer en el tiempo que tuve a disposición todo lo que pude porque la verdad una semana es poco, ir a los pequeños restaurantes atravesar el puente viejo y ver todas las joyerías y ...