Itinerario de 15 días para tu primera vez en Italia en 2024

A la hora de planificar un itinerario por cualquier país europeo queremos comernos el mundo y ver absolutamente todo lo posible. Muchos hemos hecho estos eurotrips que te quieren mostrar ciudades como Roma o París en un solo día y después de varios viajes por Europa, he concluído que la mejor manera de absorber la cultura y el lugar que visitas es quedándote más días en cada ciudad, incluso mejor aún si viajas solo a uno o dos países.

Te cuento esto porque yo sé que en un itinerario de 15 días por Italia es muy fácil caer en la trampa de querer ver la mayor cantidad de ciudades en tan poco tiempo. Y, aunque muchos creen que no van a volver a Europa y que es mejor ver todo lo posible, mucha gente que viaja a Europa termina volviendo. Por esta razón, considero que es mejor hacer viajes con más significado.

El itinerario de 15 días por Italia que sugiero en este artículo son de esos que toman su tiempo para conocer cada ciudad lo mejor posible. Te podría recomendar un itinerario de 15 días por Italia más agitado, pero en este blog quiero recomendarte solo lo mejor. Y lo mejor cuando de un país espectacular como Italia se trata, es recorrerlo con calma y disfrutar todo lo fantástico que este hermoso país tiene para ofrecer. Vamos al itinerario.

Roma, Italia


Itinerario:

Día 1: Llegada a Roma
Días 1-4: Roma
Días 5-6: Nápoles
Días 7-8: Florencia
Día 9: Pisa
Día 10-11: Milán
Días 12-14: Venecia
Día 15: Retorno a Roma y salida de Italia

Días 1 – 4: Roma

Felicidades, acabas de salir del aeropuerto y estás oficialmente en Roma. Y qué mejor que comenzar tu viaje por Italia que en la capital y una de las ciudades más históricas del mundo. Roma es un museo al aire libre. Honestamente, darle solo 4 días a Roma me parece injusto, pero al mismo tiempo necesario si solo se tienen 15 días. En Roma hay mil cosas por hacer, que aún pasando dos semanas en Roma no alcanzarías a ver todo lo que ofrece.

Estando en Roma te recomiendo recorrer el barrio de Trastévere, entrar al Vaticano a conocer la Basílica de San Pedro y los Museos Vaticanos, ir al monumento Vittorio Emanuele II, comer un buen gelato y una buena pasta cerca a la Plaza de España, y cómo no, ir a admirar el Coliseo Romano. Este artículo no pretende entrar en detalle sobre lo que puedes hacer en Roma. Sin embargo, te dejo este artículo con la guía más completa para visitar Roma y todo lo que puedes hacer en la capital italiana.

Días 5 – 6: Nápoles

Saliendo de Roma nos vamos al sur de Italia. A una hora aproximadamente en tren, encontrarás la ciudad de Nápoles. Si te encanta la pizza, no puedes dejar de ir a Nápoles ya que aquí se dice que se inventó la pizza. Pasar solo dos días en Nápoles suena poco, pero en mi experiencia es mejor dedicarle más días a otras ciudades como Roma. Nápoles es una ciudad interesante, y desde la cuál verás el imponente e histórico Monte Vesuvio.

A pesar de que Nápoles ha tenido cierta fama de ser un poco peligrosa y desordenada, en mi visita me sentí completamente seguro. No encontré problemas de ningún tipo. Y si bien es cierto que es un poco más desordenada que otras ciudades, para mí es parte de su encanto. Te recomiendo completamente Nápoles, y te dejo el artículo más completo sobre Nápoles aquí.

Días 7 – 8: Florencia

Florencia es esa ciudad que no importando el itinerario por Italia que hagas, tienes que visitar. Florencia, la casa del arte italiano a lo largo de la historia y una ciudad muy importante, ofrece un auténtico tesoro al visitante. Y es que la ciudad es espectacular. Desde el famoso local de sándwiches All’Antico Vinaio pasando por ver El David de Miguel Ángel, y llegando a la imponente Catedral de Santa Maria del Fiore. Florencia te va a encantar y probablemente vas a desear darle más días a esta ciudad.

Además, en Florencia fue donde experimenté la mejor vida nocturna de las ciudades italianas que he conocido. Aunque en Roma y Milán es muy buena, la de Florencia terminó de gustarme mucho más. Te dejo todos los detalles de Florencia en este artículo.

Florencia, Italia


Día 9: Pisa

Si ya conociste Italia, estoy seguro que en este momento estarás pensando que cómo me atrevo a darle un día entero a Pisa. Pues sí, Pisa para mi resultó ser más que solo la Torre de Pisa. Y cómo mencioné al inicio, no me gusta correr tanto. Este es el caso de la mayoría de personas. Llegan a Pisa, toman su foto, algunos suben la torre, y se van sin ver nada de lo que hay alrededor. Yo quedé encantado con Pisa por ser una ciudad más pequeña y más tranquila que las principales ciudades italianas.

Claro está que el atractivo principal de Pisa es la torre y la plaza donde está la torre. Así que si no quieres pasar la noche en Pisa, te recomiendo ir desde Florencia muy temprano, y recorrer todo lo que puedas de Pisa durante el día y tomar un tren de noche a Milán. Te dejo más información de Pisa aquí.

Pisa, Italia


DÍas 10 – 11: Milán

Una de las capitales de la moda en el mundo entero. Milán ofrece lujo y extravagancias para el que así lo quiere. Milán es un destino muy peculiar. Por un lado, está el lujoso lado turístico de Milán, con tiendas costosísimas, centros comerciales que parecen salidos de un cuento, y su famosa catedral, el Domo de Milán. Pero por el otro lado, fuera de todo esto turístico, Milán deja de ser una ciudad atractiva para los turistas.

Por esta razón no le doy más días a Milán, porque más allá de el Cuadrilátero de la Moda, la plaza del Domo de Milán, y el centro comercial Galleria Vittorio Emanuele II, Milán tiene poco que ofrecer. No es como Roma, en la que casi cada calle es un museo. De igual manera, en Milán hay varias cosas que puedes hacer y te las dejo aquí.

Milán, Italia


Días 12 – 14: Venecia

En Venecia sí que ya nos podemos dar tres días porque definitivamente vale la pena. Venecia parece ser otro mundo, con sus canales, sus calles y casas únicas. Por si te preguntas si es cierto que Venecia se está hundiendo, sí, es muy cierto. Y no solo es cierto, sino que tu lo verás con tus propios ojos estando en Venecia. En mi visita todos los días que estuve, la plaza principal que es la Piazza San Marco estaba inundada.

Además, otro rumor de Venecia es que huele mal por varias partes, y no negaré que sí, en efecto huele mal en algunas partes. Pero no es toda la ciudad. Tampoco el tema del hundimiento es algo grave para tu visita. Tomando todo esto en cuenta, para mí igual vale mucho la pena conocer Venecia.

Eso sí, Venecia terminó por ser la ciudad de Italia que estaba más llena cuando yo fui. Mucho más incluso que la misma Roma. Y esto puede llegar a ser desesperante. Pero con todo sigo defendiendo a Venecia y pensando que vale la pena incluirla en tu viaje. Te dejo un artículo sobre Venecia aquí.

Venecia, Italia


Conclusión

Italia es un país que ofrece mucho más que estas ciudades. Por ejemplo, Cinque Terre es un lugar espectacular que no está incluído en este itinerario. Y así, hay muchos lugares más que pude haber incluído. Sin embargo, con solo 15 días no se puede hacer mucho si realmente quieres conocer un lugar bien. No soy partidario de llegar a un lugar un solo día y tomar la foto e irme. Me gusta tomarme mi tiempo para conocer cosas más allá de una foto. Por esta razón, y por el hecho de ser tu primera vez viajando a Italia, creo que este es el itinerario que mejor se adapta.

Fuente: este post proviene de Locuviajes, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Etiquetas: Italia

Recomendamos

Relacionado

alimentacion holistica cinque terres florencia ...

Hola! Durante el mes de Marzo, he estado desconectada del blog y de las redes sociales ... El motivo es que mi chico y yo nos fuimos a celebrar nuestro aniversario y a pasar unas vacaciones haciendo ruta por Italia. El preparó todo el viaje y la ruta que se decidió fue: salimos en avión desde Barcelona rumbo a Venecia (cuando cumplimos 4 años juntos estuvimos y fue genial!). Una vez allí nos queda ...

La República Italiana como oficialmente se le conoce, es un país que tiene muchos sitios y lugares encantadores para visitar y que año tras año recibe a miles de turistas por lo maravilloso de sus paisajes. No es un secreto que gran parte de los turistas les encanta visitar Italia, ¿Te gustaría Visitar Italia? Aquí te mostraremos destinos de italia para visitar en un fin de semana de tres días. Lu ...

Sitios turisticos europa italia ...

Situado en el sur de Europa, este país con forma de bota es uno de los destinos más populares del mundo para vacacionar por una serie de razones que incluyen obras de arte, moda, paisajes impresionantes, gente apasionada y cocina de clase superior, por eso es difícil nombrar solo algunos lugares para visitar en Italia. Este país europeo ofrece tanto que ver y hacer que tomaría toda una vida para e ...

Italia

Si hay un país con encanto particular, este es Italia. Aquí os dejamos una lista de 15 sitios espectaculares que tienes que ver sí o sí en tu viaje o viajes a Italia y que debes hacer en cada uno de ellos. 1. Ver Roma (la capital) Enamórate de sus calles que te llevan a la nostalgia del Antiguo Imperio Romano. Vive de primera mano el arte arquitectónico único en el mundo del Coliseo y Foro Romano, ...

Alemania Consejos Europa ...

Rate this post A pesar de que sabemos que elaborar una ruta de Interrail es muy difícil, aquí os traemos estas propuestas. Dos itinerarios de Interrail con las que hemos viajado, y que nos han encantado. Itinerarios de Interrail 1. Italia en 10 días Pase comprado: Italia Pass (2 clase) 4 días en 1 mes Itinerario de Interrail en Italia. Coliseo de Roma Día 1. Madrid- Roma (en avión). Salida 6:17 ...

salir y viajes viajes

Hola a todos!!! Los que nos seguís ya sabréis que hace unos días hemos estado disfrutando de unas maravillosas vacaciones por Italia. En concreto en esta ocasión hemos visitado Pisa, Florencia y Venecia. Por supuesto todos conocemos la extensa y maravillosa gastronomía italiana. Con mención especial a sus estupendas pastas, risottos, pizzas... ahhh y en la zona de Florencia sus exquisitas brusc ...

Comida Trucos café ...

Italia es un gran destino para pasar unos días o unas semanas en verano. Ciudades como Nápoles, Venecia, Sicilia, Milán, Florencia y por supuesto Roma son las favoritas para los que deciden pasar un verano a la italiana. La historia, los monumentos, la cocina y por supuesto, el café, atraen a miles de turistas todos los años. Cómo pedir un café en Italia sin parecer un idiota. Por ejemplo, pedir u ...

salir y viajes fiesta de enlaces reto

Bambino, ragazza, bela, y como no pizza, son las primeras palabras que me vienen a la mente cuando pienso en Italia que es el lugar que nos propone Maria del blog un cuarto y mitad de esto y un poco más de lo otro en este mes. La primera vez que viajé a Italia fue en el viaje de fin de curso del instituto ? ¡la de años que han pasado desde entonces! Debo reconocer que los viajes a esas edades son ...

viajar a europa cinque terre; italia; ...

Tercera y última parte de mi viaje a Italia, en la que conocimos Cinque Terre, Portofino y Venecia. Seguid leyendo porque la tercera ciudad posiblemente la conozáis, pero Cinque Terre y Portofino son dignos de ver. Es un post algo largo, pero creo que os va a gustar mucho y tomaréis buena nota. Third and last part of my Italy trip, when we visited Cinque Terre, Portofino and Venice. You maybe have ...

cómo hemos cambiado Italia máquina del tiempo ...

Follow my blog with Bloglovin Hace nada que hice un viaje en el tiempo a Marruecos, y hoy vuelvo pero esta vez a Italia. Mañana nos vamos a pasar el puente a Roma, y no he podido evitar volver a echar la mirada atrás. Concentrada pidiendo un deseo en la Fontana de Trevi... Fue el viaje de fin de curso del instituto, y como podéis ver cambiamos muchísimo de un año a otro. Fue el inicio de mi époc ...