Las islas Cook son un paraíso natural ubicado en el océano Pacífico. Su nombre proviene del capitán y explorador James Cook, quien reclamo el archipiélago como anexo a la corona británica. Su capital, Avarua, se halla en la isla de Rarotonga, la más poblada de entras las 16 islas que conforman esta nación.
Debido a la enorme belleza presente en todo el país, las islas Cook se han establecido como uno de los diez destinos con mayor afluencia turística. Además de poseer algunas de las mejores playas del mundo, también encierra ciertos encantos en el interior de los distintos territorios, como sucede con la laguna Muri, al Sur de Rarotonga.
A pesar de no tener una elevación excesiva, cuyo punto más alto no alcanza los 700 metros, se trata de un archipiélago de origen volcánico, lo que se puede observar en interesantes excursiones. Igualmente, sus vastas selvas tropicales son otro de sus puntos fuertes a la hora de realizar senderismo.
En torno a las islas se encuentra un enorme y colorido arrecife de coral, destino ideal para practicar todo tipo de deportes, desde ala delta hasta submarinismo. Igualmente, es recomendable contratar una embarcación que hace un recorrido más extenso, donde poder observar con perspectiva las enormes palmeras dispuestas en hileras.
Su gastronomía, muy similar a la de Oceanía o Hawaii, también es otro de los grandes alicientes. Sobresalen especialmente sus exóticas frutas y el pescado y marisco. Un ejemplo de ello es el 'ika mata', un pescado crudo que se prepara con limón y coco. En muchos restaurantes podremos disfrutar de un típico espectáculo local al anochecer.
¿Y tú, conoces las islas Cook? ¿Qué es lo que más te ha gustado?
Wikipedia.org
Brians101/Flickr
Timparkinson/Flickr
Akos Kokai/Flickr
Dustinpsmith/Flickr
Brians101/Flickr