Trinidad y Tobago es un enorme archipiélago situado frente a las costas de Venezuela. Posee dos islas principales las cuales le dan el nombre a la nación y otras menores agrupadas por su localización. Su capital, Puerto España, se halla en la mayor de todas, la isla de Trinidad, siendo además la mayor urbe.
Debido a su importante historia, a día de hoy, dispone de una amplia cultura y legado, derivados de la influencia española, inglesa, neerlandesa y francesa, como se puede apreciar en los diferentes idiomas imperantes, de los cuales, el inglés, es oficial y el francés, español e hindi, como dialectos más comunes.
Una de las maravillas de Trinidad y Tobago es su impresionante naturaleza. Mucha de su flora y su fauna son únicas en el mundo, con atípicas especies como el denominado pez de cuatro ojos o los osos hormigueros. De hecho, su nombre indígena significa 'Tierra de colibríes', ya que es aquí donde mayor número de especies se pueden contemplar. Tan sólo en Tobago existen 19 tipos distintos.
Gran parte de su terreno está dedicado a la conservación natural de este asombroso paisaje. La reserva de Tobago es uno de los lugares idóneos para pasear y conocer un poco mejor las razas endémicas. Otro destino es la pequeña isla de Saut d´Eau, declarada en su totalidad zona protegida.
Si queremos descansar y darnos un relajante baño nada mejor que visitar la Bahía del Inglés o la Piscina de Nylon, rodeado de un bello arrecife de coral, ambas en la isla de Tobago. La Bahía de Maracas, en Trinidad, es una enorme extensión costera rodeada de vegetación donde poder disfrutar de una asombrosa puesta de sol.
¿Y tú, conoces Trinidad y Tobago? ¿Qué es lo que más te ha llamado la atención?
Quillons/Flickr
Tinscho/Flickr
Neal young./Flickr
Trinidad sky/Flickr
Rootskontrolla/Flickr