Sin embargo, debido a un naufragio de diez barcos ingleses procedentes de Jamaica y a su acogida por los nativos de esta colonia, el rey Jorge III recompensó a sus habitantes con la ausencia de todo tipo de pagos de tributos, los cuales se mantienen a día de hoy, convirtiéndolo en uno de los mayores paraísos fiscales que existen.
Este pequeño archipiélago se compone de tres islas, Gran Caimán, la de mayor tamaño y en donde se sitúa la capital, George Town y otras dos de reducido tamaño separadas casi 150 kilómetros, Caimán Brac y Pequeño Caimán. Lógicamente, la gran mayoría de la población, así como el turismo se aloja en el primer territorio, el cual dispone de casi 200 kilómetros cuadrados.
Una de sus mayores atracciones son sus impresionantes playas, las cuales, además, cuentan con un clima cálido durante todo el año. Un ejemplo de ello es West Bay Beach, en Seven Mile Beach, donde se albergan los complejos hoteleros próximos también al centro histórico. Otro destino que no podemos perdernos es la Granja de Tortugas o el bello paisaje del área denominada 'Hell'.
Además, se pueden realizar todo tipo de actividades en torno al mar, una de las prácticas más solicitadas es la de buceo. Se puede nadar con todo tipo de exóticas especies como mantas raya, así como admirar los bellos arrecifes de coral de la zona. Igualmente, existen varios lugares llamativos para adentrarse, como por ejemplo los dos naufragios próximos a las islas.
¿Y tú, has visitado las islas Caimán? ¿Qué te han parecido?
cc: Roger 4336/Flickr
cc: Tom4Surfing/Flickr
cc: Globalreset/Flickr